Domingo 30 de agosto.
Salgo de Biniancolla sobre las cuatro de la tarde, después de una sabrosísima comida en la terraza de la pizzería que se alza al fondo de la cala. La Pizzería Bahía está regida por italianos. Aquí encontraréis las mejores pizzas de la isla y el mejor trato de la pasta. Los raviolis al pesto estaban deliciosos! :)
Enseguida empiezo a tomar velocidad. No quiero hacer muchas fotos. Quiero llegar :)
La previsión indicaba algo de mar de fondo, consecuencia del fuerte viento del norte del día anterior. Habré de tener cuidado al paso por la Mola de Mahón.

Allá las olas rompen a bastante distancia de las rocas y hay que alejarse unos doscientos metros hacia el este para vencer el cabo con seguridad.
Antes de llegar a Es Grau paro un momento en cala Mesquida.

Allá me encuentro con Juan y su perrito surfero! Juanpe! :) Tendríais que ver al perrito esquimoteando! Es una fiera!!! :)
Después de parar en cala Mesquida y tener una cálida conversación con una pareja de argentinos, Carlos él y ella... (uhmmm... no recuerdo ahora... A ver! que ponga un comentario y me recuerde su nombre!) que se interesaron por la aventura y después de saludar a Pedro también que se había acercado a Cala Mesquida a felicitarme, pongo la directa hacia Es Grau. En 45 minutos llego allá. Juan, que había salido un poquito antes me espera justo antes de llegar con Juanpe...
Allá me reciben Teresa, Oswaldo, Fina, Carme y Antonio, que llega un poquito después de mi llegada. Teresa, Oswaldo y Carme aprovechan para hacer algunas fotos:



Y aquí tenéis a Juan y a Juanpe encima de La Mar de Azules :)

Bueeeeeeeno :) Aquí finaliza la navegación. Han sido casi mil cien kilómetros de recorrido. Me faltan los cien del cruce entre Ibiza y Mallorca. Mil cien kilómetros de intensas emociones y alegrías.
El lunes 31 ha sido el día de descanso y de preparar la marcha. Antonio me ha ayudado a dar a conocer la noticia a los medios y esta misma tarde he ido a una entrevista en Ser Menorca...

Mañana jueves creo que tocará Onda Cero... ya veremos :)
Aquí en Es Grau, las puestas de sol también son muuuuuuuuuuuuy bonitas :)

En próximos días colgaré aquí algunos datos detallados, como los recogidos por el GPS. También hablaré del material utilizado y como se ha comportado. Y como no! Mi agradecimiento a toda la gente que me ha ayudado! :)
Ahora toca trabajar. Tengo que preparar la ponencia de la aventura para las presentaciones en las jornadas de Menorca en kayak (3 al 12 de octubre) y la Kimros de Ibiza (17 y 18 de octubre).
Quiero mencionar especialmente a mi familia menorquina :) Carles y Teresa. Ellos me han ayudado en todo momento. Uy! me olvidaba de Nuka, de Pitu y de Misha! :) El día 1 de setiembre a las siete y media de la mañana nos despedíamos. Nos veremos de aquí a un mes escaso :) Gracias Carles! :) Gracias Teresa! :) Gracias por todo de corazón :)


Y a vosotros, espero veros en las jornadas de Menorca en kayak o en la Kimros de Ibiza!
Un saludo a todos!