miércoles, 2 de septiembre de 2009

Día 57. Y al final, Es Grau.

Domingo 30 de agosto.

Salgo de Biniancolla sobre las cuatro de la tarde, después de una sabrosísima comida en la terraza de la pizzería que se alza al fondo de la cala. La Pizzería Bahía está regida por italianos. Aquí encontraréis las mejores pizzas de la isla y el mejor trato de la pasta. Los raviolis al pesto estaban deliciosos! :)

Enseguida empiezo a tomar velocidad. No quiero hacer muchas fotos. Quiero llegar :)
La previsión indicaba algo de mar de fondo, consecuencia del fuerte viento del norte del día anterior. Habré de tener cuidado al paso por la Mola de Mahón.



Allá las olas rompen a bastante distancia de las rocas y hay que alejarse unos doscientos metros hacia el este para vencer el cabo con seguridad.

Antes de llegar a Es Grau paro un momento en cala Mesquida.



Allá me encuentro con Juan y su perrito surfero! Juanpe! :) Tendríais que ver al perrito esquimoteando! Es una fiera!!! :)

Después de parar en cala Mesquida y tener una cálida conversación con una pareja de argentinos, Carlos él y ella... (uhmmm... no recuerdo ahora... A ver! que ponga un comentario y me recuerde su nombre!) que se interesaron por la aventura y después de saludar a Pedro también que se había acercado a Cala Mesquida a felicitarme, pongo la directa hacia Es Grau. En 45 minutos llego allá. Juan, que había salido un poquito antes me espera justo antes de llegar con Juanpe...

Allá me reciben Teresa, Oswaldo, Fina, Carme y Antonio, que llega un poquito después de mi llegada. Teresa, Oswaldo y Carme aprovechan para hacer algunas fotos:





Y aquí tenéis a Juan y a Juanpe encima de La Mar de Azules :)



Bueeeeeeeno :) Aquí finaliza la navegación. Han sido casi mil cien kilómetros de recorrido. Me faltan los cien del cruce entre Ibiza y Mallorca. Mil cien kilómetros de intensas emociones y alegrías.

El lunes 31 ha sido el día de descanso y de preparar la marcha. Antonio me ha ayudado a dar a conocer la noticia a los medios y esta misma tarde he ido a una entrevista en Ser Menorca...



Mañana jueves creo que tocará Onda Cero... ya veremos :)

Aquí en Es Grau, las puestas de sol también son muuuuuuuuuuuuy bonitas :)



En próximos días colgaré aquí algunos datos detallados, como los recogidos por el GPS. También hablaré del material utilizado y como se ha comportado. Y como no! Mi agradecimiento a toda la gente que me ha ayudado! :)

Ahora toca trabajar. Tengo que preparar la ponencia de la aventura para las presentaciones en las jornadas de Menorca en kayak (3 al 12 de octubre) y la Kimros de Ibiza (17 y 18 de octubre).

Quiero mencionar especialmente a mi familia menorquina :) Carles y Teresa. Ellos me han ayudado en todo momento. Uy! me olvidaba de Nuka, de Pitu y de Misha! :) El día 1 de setiembre a las siete y media de la mañana nos despedíamos. Nos veremos de aquí a un mes escaso :) Gracias Carles! :) Gracias Teresa! :) Gracias por todo de corazón :)




Y a vosotros, espero veros en las jornadas de Menorca en kayak o en la Kimros de Ibiza!

Un saludo a todos!

10 comentarios:

  1. No me lo puedo creer!!!!!!!!!!!!!
    Tengo el honor de conocer a un "personaje" del mundo del kayak que aparece en los medios de comunicación!!!!!!!!!!!!
    ¡Soy un privilegiado!

    Parece que ya han conseguido los permisos para Laga. Se va a celebrar los días 3 y 4 de Octubre.
    Allí nos vemos.

    Angel

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Nen, he seguido tu aventura en todas sus etapas, dusfrutando y gozando tu viaje.

    Y ahora que terminas te aplaudo.

    Un brazo fuerte desde el Mar de Trigo.

    -PD: ahora mismo voy hacer una reseña en mi blog de este fantastico viaje.

    ResponderEliminar
  3. Ya he hecho la reseña:

    http://borrascakayak.blogspot.com/2009/09/baleares-voltant-pel-mar.html

    Felicidades otra vez por la aventura.

    ResponderEliminar
  4. grcias por acordarte de mi perro jeeeeedice ke le caes simpatico y ke si kieres el la proxima aventura le pongas un sofa y un dvd en la mar de azules y el te acompaña jee y una perra con el celo jiii bueno seamos serios gracias sempre manel

    ResponderEliminar
  5. Hoooooooola Angel! :)

    Pues lo de Laga lo supe ayer, después de intercambiar algún mensajito con Arkaitz. Y fue un jarro de agua fría noi! :(
    Yo debo estar en Menorca desde el 3 al 12 de octubre :(
    Confiaba en que, como siempre, la concentración fuera el tercer fin de semana de setiembre...
    Pero no...
    De toda manera subiré allá en setiembre a ver si puedo pillar alguna olita que otra.
    Hablamos y nos vemos te parece? :)
    Estamos en contacto!
    Un abrazo Angelitooooo! :)

    Jaime!!!! Puñetero!!!
    Estabas ahí y no decías nada?????
    Cuando te vea te voy a dar un par de collejas! ;)

    Gracias noi! :) Espero verte pronto! A ver si te animas a venir a Menorca! :)

    Juan!!! Cuidadín con Juanpe no sea que le dé por emanciparse y te abandone! ;)

    Un abrazo noi! :)

    ResponderEliminar
  6. k va manel mientras el aguelo osea mi padre le alimenre como lo hace a base de bistec de ternera y lo lleve al terreno para correr y comerse todo lo ke le echa a los gatos no creo ke nos deje por lo menos a mi viejo y yo entro en el lote por ke yo no lo puedo tener en mi piso en alaior razones contratuales del alkiler y ademas lo lleve yo de paseo por los mares ni de coña bueno suspongo ke pronto tendras moriña balear y nos vermos en el grau con el sper charlie un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Enhorabona des de Eivissa pel teu projecte complit. Esper escoltar la teva ponéncia a Eivissa amb més detalls . Salutacions desde Sant Antoni de Portmany

    ResponderEliminar
  8. Hola amigo, espero que estés muy bien. Al querer cambiar de Kayak he Investigando sobre Sipre dado que es una marca que poco conozco y me he topado con este blog (muy hermoso) el cual me ha dado algunas luces, sinembargo, quisiera despejar algunas dudas que espero puedas aclarame lo mas sinceramente posible, y digo esto porque se que Sipre te patrocina.
    Las tapas de los estancos sellan bien?. Qué puedes decir del material y la calidad de las mismas?.
    Aunque se dice que los barcos no son inestables. Inestables son las personasl, unos centímetros ayudan bastante para sentirse comodo sobre la cuerda floja. Que tal se comportan esos escasos 54 cms?
    Qué me dices de su capacidad de carga como para tres noches cómodas pero al estilo montañista (además del kayak soy montañista)
    Hablame del tamaño del copkit. que tan comodo es un reingreso para un tipo de 1,76 mts y 75 kg luego de ver peces en lugar de aves?
    No dudo de la calidad del material ni de su construcción en una marca conocida en Europa, por cierto, escribo desde Venezuela y me llamo Emerson.
    Como comprenderás debo estar muy seguro al tomar una decisión y dependo de la opinión de terceros ya que no puedo ni tocarlas, aunque al pareceeeeeeer pronto habrá un distribuidor en mi país, peeeeeeerooo....
    Gracias y disculpa tantas líneas. Un abrazo desde esta tierra de aguas calidas y juguetonas.

    ResponderEliminar
  9. Hola Emerson :)

    Puedes contactar conmigo utilizando la dirección de correo electrónico voltantpelmar@gmail.com
    De esta manera podremos tener una charla más detallada sobre todas las cuestiones que me planteas.
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  10. Gracias Manel, ya te envié un correito

    ResponderEliminar