jueves, 24 de julio de 2008

Voltant per... La Sierra de Tramontana!


Este verano será movidito.... jeje! yupiiiiiii!.

A mediados de agosto, junto con 4 o 5 compañeros más, marcharemos a Mallorca para darnos un paseo por la Sierra de Tramontana. Posteriormente en septiembre volveré a las islas, esta vez a Menorca, para hacer de una vez por todas la vuelta a la isla. Será la tercera vez que navego en sus aguas, pero las dos anteriores no fueron lo suficientemente extensas como para conocer toda su costa.

La Sierra de Tramontana se extiende por todo el oeste de la isla de Mallorca y será allá donde pasaremos siete u ocho días "voltant pel mar".

Después de que Pedro, Monociclista para algunos amiguetes, me asesorara un poquito sobre algunos detalles de esta costa, he hecho una primera división en etapas de la expedición:

  • 1ª Etapa: Port d'Andratx - Vuelta a la Dragonera - Sant Elm (0 a 19 km.) 19 km.
  • 2ª Etapa: Sant Elm - Estellencs (19 a 35 km.) 16 km.
  • 3ª Etapa: Estellencs - Port de Sóller (35 a 65 km.) 30 km.
  • 4ª Etapa: Port de Sóller - Sa Calobra (65 a 80 km.) 15 km.
  • 5ª Etapa: Sa Calobra - Cala Sant Vicenç (80 a 110 km.) 30 km.
  • 6ª Etapa: Cala Sant Vicenç - Cala Murta (110 a 134 km.) 24 km.
  • 7ª Etapa: Cala Murta - Coll Baix (134 a 156 km.) 22 km.
  • 8ª Etapa: Coll Baix - Port d'Alcúdia (156 a 168 km.) 12 km.

Pedro!!! Cuento contigo para que me des algunos puntos a destacar de cada una de las etapas! :) Y quien dice Pedro, dice cualquiera que quiera decir la suya! Todo comentario será bienvenido!

Bien :) Esta expedición será para mi un banco de pruebas. Me llevaré varios juguetitos con los que espero compartir muuuuuuuuuchas expediciones en el futuro: expediciones pequeñitas, medianitas y "sueños". Ojalá y aguanten lo suficiente como para llegar al grupito de expediciones que habitan en mis "sueños".

Los juguetitos que me llevaré son:

  • Un miniportátil con conexión 3G (en mis sueños... el 3G desaparece por obligación... jeje!... y aparece una conexión satelital... También aparece un alma caritativa que se hace cargo de los gastos :) ).
  • Un panel solar enrollable, para obtener energía que alimente los aparatitos (toma ya.... encima ecológico!).
  • Un gps con piscina incorporada. La piscina intuyo que viene incluida por lo grueso del manual de instrucciones del mismo. Quien sabe! a lo mejor es un jacuzzi! :)
  • Una radio VHF, para llamar a salvamento marítimo cuando me aburra :) Por cierto, tendré que ponerme las pilas para dominar el lenguaje a utilizar en estos cacharros! Bueno... probaré a ver.... uhmmm... medé medé medé! jejeje! Ostraaas! perdón! perdón! perdón!
  • Un móvil, con o sin cobertura, me da igual. Lo importante es que traiga el Pinball o máquina del millón! Grandioso entretenimiento! :)

Todos estos aparatejos, son waterproof, resistentes al agua. O sea, que si se mojan se estropean y se te queda cara de tonto por haber sido tan ingenuo y pensar que era verdad lo de que eran "inundables". Por tanto, habrá que gastarse una fortuna en aquapacs... o bolsitas estancas de tamaños varios...

Los aparatitos estan en camino. Van llegando poco a poco y me sorprenden dia a dia al igual que me ilusionan como a un crio chico un montón de pinzas de madera :) Ahora mismo babeo solo de mirar el manual del gps... y tiemblo de miedo ante el reto que supondrá aprender a manejar este endiablado aparato que se empeña en decirme siempre donde demonios estoy!

Cuando los tenga a todos juntitos :) ya os pondré una foto de familia de ellos....

Por cierto! El panel solar parece que servirá también para broncearme :)

Bueeeeeeno! :)

En los próximos dias iré aportando detalles de la expedición, uhmmmm... y me parece que lo haré como si de una receta de cocina se tratara....

Hoy solo mencionaré algunos grupos de ingredientes:

  • Kit tecnológico y de navegación. Hoy ya os he hablado un poquito de él. Pronto podréis verlo todo juntito :) Añadiremos algún mapa detallado de cada una de las etapas también :)
  • Kit lúdico. Algunos jueguecitos, entre ellos un tablero magnético de ajedrez, para aplastar en él a los compañeros, que parece que se dedican a jugar partidas de café... jeje! (Todavía me llevaré una sorpresa y aparecerá algún maestro por ahí... me llevaré el reloj para jugar alguna partida rápida por si acaso...)
  • Kit de seguridad. Llamada desde aquí a los expertos! Cuento con ellos para que me ayuden y asesoren! Así que dar señales de vida! :)
  • Kit de reparación. ¿Alguien sabe decirme cual es el material idóneo para hacer reparaciones en una piragua de kevlar-carbono? Si lo sabes... que esperas para decirlo!!!
  • Kit de botiquín. En la farmacia.... saludos a las farmaceúticas de Palafolls!!! me han vendido uno completito y con forma de botellin de agua que suelen utilizar los ciclistas :) Es una monada! Viene con manta térmica y todo! (Aprovecho para pedirle a Angel que me haga llegar una foto de su intento de envoltorio menorquin... jejeje!)
  • Kit de pernocta. Pues eso. Saco, tienda, etc... etc...
  • Kit de ropa de navegación.
  • Kit de ropa para caminar, caminar y caminar....
  • Kit de paleo. Aqui encontraremos las palas, el chaleco, el flotador de pala, bla bla bla...
  • Kit de desayuno, comida, cena y picoteo.
  • Kit de cocina.
  • Kit de aseo.

Como veis, solo me falta el coche fantástico, con tanto kit.

Iremos hablando de todos los ingredientes en los dias que vienen :)

Un abrazo a todos!

4 comentarios:

  1. Ahhh no chaval...no pienso revelarte ningun punto a destacar de tu trayecto por la sierra....quiero que tu descubras lo que mas te impresione y despues nos lo cuentes...para asi conocerte un poco mas.
    Si te contara lo que mas me ha impresionado irias con una idea preconcebida del entorno y no lo disfrutarias tanto.
    Luego nos pasamos telefonos y estamos al habla.

    ResponderEliminar
  2. Buuuuuuuuuuuuuuuenooooo :)

    Tienes razón :)

    Aunque con eso corro el riesgo de pasarme de largo algún punto recóndito que sea impresionante...
    vease una cueva o rinconcito escondido....

    Ahora te mando un mensajito privado y te paso el número de móvil.

    Por cierto! Fijándome ahora en tu foto aquí, me parece que la podría utilizar también en mi perfil y nadie diría que no soy yo! jajajaja!

    Ves... si pusieras la foto de cuerpo entero... ya no colaría de ninguna de las maneras... :) (creo que me sacas cuatro o cinco palmos.... de largo... y 10 o 15 de ancho...)

    Apa! Salut nano! y gracias :)

    ResponderEliminar
  3. mucha suerte y que disfrutes el viaje. Por cierto, ¿podrías detallar mas todos los "juguetitos" tecnológicos que llevas? Es una de las cosas que mas me llaman la atención de este tipo de viajes: todo el material utilizado, el uso que se le ha dado (y su comportamiento) y el "presupuesto"

    ResponderEliminar
  4. Hooooooooola Monde! :)

    Pues sigue el dia a dia del blog porque haré hincapié en los detalles técnicos, costes del material, rendimientos, etc...

    En breve empezaré a dar detalles del kit tecnológico...

    Un saludo!

    ResponderEliminar