martes, 16 de diciembre de 2008

Un paseo a Cadaqués

Diciembre está siendo un mes lluvioso y frío.
La lluvia y la nieve nos acompaña desde hace días. En el Cap de Creus además, le añadimos el fuerte viento que sopla un día sí y otro día también.

Pero por suerte, la barrera de los Pirineos hacen de Llançà y Port de La Selva lugares en los que aparece un "pequeño hueco climático". Esto precisamente nos facilitó salir a mar los días 7 y 8 de diciembre.

El domingo 7 salí a dar un paseo hacia el norte, hacia Cerbere. De camino, podía contemplarse como las montañas sujetaban las nubes y las estrujaban. Debía estar cayendo una de fuerte allá al otro lado, en la plana de l'Empordà, en Figueres.



Me encantan los cormoranes. Algunos aprovechaban para mostrarse dominantes por encima del reflejo plateado del mar. Una mar que llegaba a convertirse en momentos en una balsa inmensa de mercurio.



Una de las bondades que encuentro a la navegación en solitario es que en cualquier momento puedes perder dicha condición. Y hoy así ocurrió.
Atravesando la bahía de Colera me encontré un compañero con el que no había navegado hasta el momento: Liberto. Un abrazo Liberto!!

Liberto quiso acompañarme a Cerbere y tuvimos tiempo así de repasar nuestro pasado kayakista. Liberto ha navegado por El Algarve, por las costas griegas e incluso por Córcega. Pero.... nunca había vencido el Cap de Creus!!! Es curiosa la tendencia que solemos tener a descuidar los paraísos cercanos ;)

Teníamos un problema a resolver! Asi que decidimos quedar para el día siguiente, vencer el Cap de Creus y llegar hasta Cadaqués. Entrar en Cadaqués desde la Mar es toda una belleza. Allá nos recogería a nuestra llegada Pilar, la compañera vital de Liberto.

El día siguiente emprendimos camino desde Llançà a buen ritmo. Nada de viento y un sol fantástico brindado por la sujeción pirenaica. Un mar de fondo de algo más de un metro que en algunos momentos nos hacía bailar en un mar desordenado.

Una paradita en cala Prona para picar algo y avanzamos de nuevo hacia el Cap de Creus. Aquí Liberto saliendo de la cala.



Y aquí llegando a la isla del Portaló.



El mar de fondo sigue acompañándonos y se pone más bravo cuanto más nos acercamos al Cap de Creus.



Justo pasamos el Cap de Creus y nos adentramos en la Cova de l'Infern. En el post siguiente os pongo el video que hice entrando en la misma. De aquí a cala Jugadora donde volvimos a estirar las piernas. No había prisa por llegar a destino.



Y de aquí, poco a poco y disfrutando de todos los recobecos, a Cadaqués:



Un saludo a todos.

2 comentarios:

  1. las fotos preciosas....


    pero perdona mi ignorancia....sueles estar siempre mal para llegar kayakeando a cadaques ???

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos,

    Leo tu comentario y no lo acabo de entender.... Quizá quisiste decir "suele" en lugar de "sueles"?

    Ya me dirás :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar