sábado, 13 de junio de 2009

Baleares! Voltant pel mar. La preparación. La ruta de los faros!

Bueeeeeeno....

Ando ya cansado a estas horas.
En lo que llevo de año no he podido salir a navegar más que 5 o 6 veces y hoy por fin he dado inicio a la preparación de la aventura, después de un "paseo de instalación" que hice la semana pasada.

El día pintaba bien. La previsión, F2-4 de Noroeste por la mañana y F2-3 de Sur, Sudeste a la tarde. Fantástica previsión para hacer una visita al Cap de Creus!

He comenzado a navegar tarde, como siempre! De cara a la expedición eso deberá cambiar. Si queremos navegar unos 40km. diarios tendremos que aprovechar las mañanas y los atardeceres. Las horas de más calor las dejaremos a la ineludible e inaplazable cita con la siesta menorquina. Nolo y Josep no dejarán pasar una!

A las 11 de la mañana me he puesto en el agua. El día es largo, no hay problema, aunque el calor hoy ha apretado muchísimo.

He salido con la intención de navegar a un ritmo sostenido y haciendo pocas paradas. Así, he salido de Llançà y no he puesto pie a tierra hasta llegar a cala Culip a las 14.15h después de haber pasado por Sa Claveguera y rodeado S'Encalladora, el paso y la isla donde está el Cap de Creus:



Ha sido una buena tirada. Los brazos respondían desprendiéndose de todo el óxido acumulado en estos últimos meses. El GPS me dice que mantengo fácilmente una velocidad media de 6 km/h, parando incluso para hacer las fotos de rigor de los momentos que más me impresionan.

Al loro!!! Las cosas no están tan mal!!! :) Lo cierto es que no esperaba sentirme tan bien como me he sentido... Una horita comiendo en cala Culip, haciendo algunas fotos y de nuevo en marcha! Son las 15.08h GPS dixit!



Navego a buen ritmo y los brazos hablan entre ellos... temiéndose una afrenta de la pelota con ojos que les separa....
El caso es que me detengo un momento a mirar la hora en el móvil a la entrada del Port de Llançà Uhmmm... el sol está alto todavía, son las 17.23! y los brazos siguen respondiendo! :) Bueeeeno... buenooooo... pues ya que estamos... sigamos hasta el otro faro! El faro de Cerbere! La ruta de los faros.

Me detengo a estirar las piernas en Cap de Ras. El bellísimo Cap de Ras. Son las 17.50 y 20 minutos más tarde vuelvo a navegar, tras un chapuzón reconstituyente para la musculatura. Atardece y el agua se convierte en aceite, y la piragua se desliza sin el más mínimo chapoteo. Me acerco al faro, ya lo tengo a tocar. La foto de rigor, por supuesto:



Llegados este punto me decido a adentrarme hasta Port-Bou y de ahí, media vuelta y para casa. Son las ocho en punto de la tarde. Han sido 49,3 km. Los brazos contentos. la pelota con ojos también :)

Nolo y Josep empiezan su preparación de aquí a pocas horas, en Menorca por supuesto. Quieren probarse en una salida larga de 8 horas sin poner pie en tierra. Irán bien acompañados. Espero que hagan algunas fotos y me las manden! y así hablar de ello.

Son las 3 de la mañana. Me encanta escribir en la noche. Y empezar a navegar tarde! como siempre! :) Aunque mañana lo dedicaremos a ejercitar el tren inferior, que lo tengo un poquito descuidado. Mañana toca pasear por el Cap de Creus.



Un saludo a todos! :)

2 comentarios:

  1. Bon dia!!!!
    Molt be senyor!!! Aixi m'agrada que et posis en forma!! ja que això que has fet, durant 40 o 50 dies ha d'estar moooolt guai!! per cert, un navegant com tu ens podria comença a parlar amb milles nautiques!! que es ai´`o de km??? jejeje es broma!! que tingueu molta sort! i ens veiem a la tornada!!
    Pd: vai escorat!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hoooola Pep! :)

    Doncs mira... m'agrada parlar de quilòmetres enlloc de milles.... Manies meves :)

    Que tinguis molta sort per Alaska nano! I sobretot... vigileu... Reviseu totes les qüestions relacionades amb la seguretat.

    Apa! Una abraçada!

    ResponderEliminar