lunes, 19 de octubre de 2009

Aprender de los errores...

Hace ya unos días que estoy de vuelta de las IV Jornadas de Menorca en kayak.
Finalmente estuve en Menorca entre los días 8 y 13 de octubre.
No pude disfrutar de la semana de paleo. Hay que currar de vez en cuando! :)
Pero por lo que me han trasladado alguno de los participantes, lo pasaron en grande. Además, la meteo acompañó todos los dias. Desde aquí un llamamiento a todos ellos para que me hagan llegar algunas fotografías y así publicarlas por aquí :)

Fotografías! Esta vez no he podido hacer ni una sola! La batería de mi cámara parece haber sucumbido a los innumerables días salados que ha tenido que vivir y tendré que pensar en reemplazarla... a ella... y quizá también a la cámara de fotos.

Durante las jornadas me tocaba hacer una ponencia sobre mi reciente viaje por las Baleares. Estuvimos trabajando tres personas en ella muchísimas horas, en la edición de video principalmente, en base a las más de 150 horas de video que pude captar a lo largo del viaje.

Pero ciertamente ese trabajo ha ido en una dirección incorrecta. La ponencia fue bastante floja (la verdad es que fue un desastre...) larga, tediosa y aburrida.
Toca aprender de los errores. Hacer tabula rasa y diseñar un nuevo formato para la presentación de la aventura, con más tiempo y sin prisas. Y eso haremos.

Aquí os dejo algunas fotos de la ponencia que me cedió Mariona. Gracias chica! :)







Aprovecho también la ocasión para enviar un saludo a todos los piragüistas que pude conocer en persona durante las jornadas. Caso de Pablo, de Jesús, de Vicente, de Fernando y Toñi, de Sandra, de Paco, de Ignacio, de Esther, de Sergi, de Mariona, y de otros muchos que seguro me dejo en el tintero...

Un abrazo a todos!

10 comentarios:

  1. Pues tú dirás misa, pero de todas (que no pude estar en ninguna) me han dicho que de las más amenas. Entiende que hablas para kayakistas nen, les va a gustar. De hecho, para los que no hemos cruzado al lado luminoso de ningún sitio, la vida y obra de "mis vecinos que hacen cosas que puedo hacer yo, o soñar con hacer" resulta notablemente más sugestiva que " la vida y obras de aquel esquimal que vivía en el recóndito tronco de árbol que tal tal tal tal tal...", será por ignorancia, será por cultura del gran hermano, yo qué sé.

    ResponderEliminar
  2. Hola Manel,

    Siento que no haya salido como pretendías, pero el que no anda, no se tropieza.
    Y como bien dices en el título de ésta entrada, hay que aprender de los errores.

    Seguro que no ha sido tan negro como lo pintas.

    ResponderEliminar
  3. Un abrazo para los tres :)

    Angel! :) Tampoco lo pinto tan negro hombre :) Si hubiera querido pintarlo de negro... probablemente habría incluído la palabra "desastre" en el título del post.

    Un abrazo chico! :)

    ResponderEliminar
  4. pues aunque fuera un poco gris y tediosa, siguro que la siguiente ponencia sobre la eventura, va sobre ruedas.

    Respecto al video, mi consejo es que no peques de poco agil, tu hazlo muy vivo y simpatico que para darle al pause durnate un ponencia simpre hay tiempo, y mientras este corriendo en Play, tendr a la gente enganchada.

    Espero poder coincidir en alguna de tu aventura, y disfrutarla.

    Borras.

    ResponderEliminar
  5. En las bodas normalmente uno se lo pasa bomba...pero despues cuando te quieren enseñar el video,la hora que suele durar se hace larguisima,resumir en poco tiempo todo lo que tu has visto,recorrido y vivido es imposible,asi que no te obsesiones con ello,el que lo sepa apreciar seguro que te pide hasta mas minutos,los demas ,pobres de ellos.Para mi fué fantastico poder acompañarte unos pocos de km en tu aventura.
    Gracias Manel.

    ResponderEliminar
  6. Hooooooooola Jaime y Pedro! :)

    A ver si nos vemos pronto y si puede ser.... navegando!

    Un abrazo a los dos! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola campeón, seguro que el peine es una herramienta indispensable para algunos, pero para otros es un lastre innecesario. De igual modo, las críticas son solo herramientas accesorias que han de considerarse sólo cuando tengas la necesidad de atenderlas. De lo contrario resbalan tanto como el peine.
    Tienes un trabajo magnífico con el que hacer diversas exposiciones en función del público que te escuche. Nostros (público infantil, con pocas horas de vuelo), quedamos complacidos a la vez que sorprendidos por los recursos e inventiva empleados en el recorrido. Un fuerte abrazo y mucho ánimo que espero poder escuchar el relato de tu próximo desafío.
    P.D. Te mandaremos fotos. Considero que la idea de Andrés de colgar la "Sipre" de un pino hubiera sido bastante divertida.
    Fernando y Toñi.

    ResponderEliminar
  8. Un abrazo grandote a los dos! :)
    Pues la verdad es que la foto hubiera sido bien bonita. Y probablemente a La Mar de Azules le hubiese gustado la experiencia ;) Aun cuando fuese algo ventosa ;)

    Un abrazo a todos los gaditanos medio menorquines ;)

    ResponderEliminar
  9. bueno a mi no me parecio muy aburrida pero tambiem creo ke estaria mejor si melclaras musica con comemtarios en los videos ademas me hizo ilu ke te acordaras de juanpe y de mi gracias manel

    ResponderEliminar
  10. Hola Manel,

    Aprender de los errores te dignifica, pero para los que no estuvieron creo que no estás siendo objetivo, bueno...tu ya sabes lo que yo y el resto de mi tropa gaditana opinamos.La verdad es que para mi la IV jornada ha sido una experiencia inolvidable que aún no me creo haber realizado, pero el haberos conocido ha sido lo mejor.
    Quiero aprovechar para felicitarte las fiestas y empieces muy bien el año, por cierto ya tengo kayak y estoy super contenta. Mil besos para tí y todos los coleguis...

    ResponderEliminar