lunes, 18 de octubre de 2010

V Jornadas Menorca en Kayak. Día 2.

Amanece en cala Pudent.
El primer día de acampada suele ser duro para algunos...
La verdad es que nos ha caído encima una humedad tremenda que ha dejado empapado todo el campamento.
Los días de navegación empezaban a las siete de la mañana. Todo el mundo arriba!
El objetivo era ponerse en el agua a las nueve y aprovechar al máximo el día.
Siempre es agradecido fotografiar un amanecer.

Manuel Martí capturó éste:



Andrés Koch este otro:



E Ignacio, un poquito más tarde, este otro:



La atmósfera que se iba formando en el grupo era fantástica. Aquí dos tipos que nos daban buenas alegrías: Vicente y Paco.



Médico el primero y marino mercante el segundo. Viendo el número de fotos en las que aparecen juntos es obvio que hicieron buenas migas los dos :)

A eso de las nueve se escucha la frase fatídica: DOS MINUTOOOOOOOOOOOOS!!!!! Ya estamos!!! A correr otra vez!!! Que prisa tienen!!!!

Poco después ya estábamos disfrutando de los recobecos que nos ofrece la costa norte menorquina, acercándonos a Fornells, transitando por las impresionantes paredes de La Mola...



En un rinconcito, Andrés encontró esta pelotita perdida.



En ese momento Andrés no imaginaba que la maldita pelotita dura le llevaría al hospital un par de días después. Un golpe inesperado en la cabeza, molestias en las cervicales, pérdida de equilibrio, vértigos... y al hospital!

A eso del mediodía llegamos a Fornells. Estirar las piernas, reponer agua y alimentos y alguna cervecita también....



En estos días nos acompañaron algunos chavalines que de una manera u otra adoran el mar. En la foto tenéis a Alex y Quim. El primero, surfero empedernido, 19 añitos. El segundo, monitor de piragüismo, ayudante de Carles y aficionado a la escalada también.



El bandarra de Quim me ha dicho hoy mismo que se va de viaje a Thailandia! :) Estás cosas solo pueden producir envidia de la malaaaaaaaaa!!!

A eso de la una y media de la tarde ponemos proa hacia el cabo de Cavallería. Allá le hago un par de fotos a Dani, que todavía anda algo dormido por la juerga que se metió dos noches atrás....



Poco después, Vicente se cruza en mi camino también :) El amarillo le delata!!!! (Algunos amiguetes del facebook le han puesto el sobrenombre de "Piolin", en honor al color que le acompaña siempre... le queda bien no?)



En el fondo de la foto se distingue chiquitita la torre de Sanitja. Aquí podemos encontrar también un pequeño puerto, que puede servir de refugio en caso necesario.

Pasado el cabo de Cavallería, el grupo opta por la vía directa y en poco tiempo llegamos a la cala Pregonda...



Esta cala recibe su nombre por la emblemática forma de la roca que se distingue en la foto. Algunos dicen que parece una mujer rezando. En menorquín, rezar es "pregar" y de ahí... Pregonda.

Durante estos días he estado probando un par de juguetitos nuevos: Una placa solar y una batería que puede cargarse con esta placa. La prueba ha sido satisfactoria. La placa me cargaba por completo el móvil en una hora y media escasa. Los dos aparatos permiten cargar simultáneamente dos dispositivos (un ordenador y un móvil por ejemplo). Podéis encontrar detalles en la web del producto: www.solargorilla.com y www.powergorilla.com



Lo cierto es que esta cala me trae grandes recuerdos. En este mismo punto, hace un año, La Mar de Azules y yo dormíamos plácidamente sin imaginar las aventuras que nos depararían los 45 días siguientes que transcurrieron hasta completar el viaje por toda la costa balear.



La tarde cae poco a poco. Los colores de la cala se intensifican y todos los fotógrafos del grupo se ponen las pilas. Aquí Andrés disfrutando de la zona:



Y yo no puedo evitar acercarme para disfrutar de las vistas...



El campamento se prepara para cenar y dormir. Esta noche nos visitará el viento y despertará a más de uno para asegurar las tiendas...



El tiempo empeora. Se intuyen unos días en los que el mar se moverá un poquito y tendremos que andar con cuidado. Las previsiones muestran vientos del oeste y algo de mar de fondo. Quizá mañana no sigamos nuestro camino... Pero bueno! Eso lo veremos mañana!!!

El trayecto realizado en el día de hoy queda reflejado en esta captura de Google Earth:



Y aquí un pase de fotos del día...



Las fotos como siempre, gentileza de Ramón Lorca, Andrés Koch, Manuel Martí, Ignacio Fernández y yo mismo...

Mañana más! Un abrazo a todos!

1 comentario:

  1. El amanecer en Cala Pudent, después de un largo sueño reparador, que alguno más que otros necesitábamos, fue la ostia. En primer lugar, la cara de bobo que se me quedó al haber dejado la ropa para secar desde el día anterior y recogerla todavía más húmeda que cuando la dejé, craso error de principiante.
    Y en segundo lugar, descubrir caras nuevas, que debido a mi presencia física pero ausencia de espíritu del día anterior, no recordaba.

    ResponderEliminar