Despertamos. Como siempre, a eso de las siete de la mañana.
Algunos hemos dormido haciendo vivac a cubierto.
El porche del chiringuito nos protege de la tremenda humedad que cae noche tras noche.
El sonido de una pecera nos ha acompañado durante toda la noche.... y parece que otros sonidos también nos han acompañado! jeje!
A mi lado duermen Andrés, Carles, Paco, Fernando e Ignacio.
Carles se despierta rápido. Se incorpora y rápidamente se pone en "modo hormiguita" y no para de hacer cosas de un lado para otro. Andrés por el contrario, abre un ojo. Lo cierra. Luego abre el otro ojo y vuelve a cerrarlo. "Andréeeeeeeeessss! Venga pa rriba!" le espeto...
Andrés no reacciona en ese momento pero poco después se incorpora. Su mirada refleja sorpresa. Y algo más.
Andrés se lleva las manos a los ojos. Se pone de pie y vuelve a sentarse, todo da vueltas a su alrededor, no es capaz de mantenerse en pie.
Pablo, Inés, Fernando, todo el mundo mira de interesarse por él y ayudarle. Por suerte, tenemos un médico en el grupo! Vicente!!! Piolín!!! :) que lo examina en un primer momento.
El malestar perdurará durante algunos días. El placer de estos días se ha acabado para Andrés, al menos de momento...
Mientras tanto, llegan refuerzos procedentes de Es Grau. Vienen con remolques y alguna que otra furgoneta para llevar todo el material a nuestra base de operaciones: Es Grau!
En poco tiempo lo tenemos todo listo para volver a Es Grau.
Algunos irán a Es Grau en las pocas plazas disponibles en los coches o furgonetas. Otros harán un viajecito en autobús desde Ciutadella hasta Mahón y ahí iremos a recogerlos...
A la hora de almorzar, cita obligada, ineludible e inaplazable en el santuario gastronómico de Es Grau: Can Bernat!!!
Aquí algunos disfrutamos de un gallo de San Pedro delicioso... junto a otros manjares exquisitos. Rosa, viendo que desperdiciábamos la deliciosa cabeza del pedazo bicho de casi 3 kilos que nos pusieron, nos hace una demostración de como apurar como se debe un buen pescado. Los días no están como para ir tirando comida! Nos da una lección a más de uno :)
A estas alturas de las Jornadas, la camaradería es infinita. Las sonrisas marcadas a fuego...
El tiempo está revuelto. El viento de levante se nota en Es Grau pero no llega a ser molesto. En esos mismos momentos, Catalunya y más concretamente la costa gironina, está sufriendo las consecuencias de una levantada enorme.
Acabamos de comer y hay que bajar la comida! Carles, Teresa y Javier proponen una visita a unos restos talaióticos cercanos a Es Grau. Toca pasear un buen rato! En poco más de hora y media llegamos a destino. Y de nuevo, los fotógrafos se ponen las pilas!
Aquí Jessica con Ramón y con Paco. Jessica se había incorporado al grupo en el último día de navegación. Una lesión en una muñeca le impidió acompañarnos por el mar y fue siguiéndonos por tierra. En la foto, Jessica junto a Inés y de fondo una Taula Menorquina representantiva de los tiempos remotos de la isla...
La Taula parece pequeñita eh? Pero si ponemos alguna cosita que nos sirva para establecer referencias... Quim! Por ejemplo! :)
Parece que estas "Taulas" no las utilizaban para comer :) son un pelín grandes...
Algunos aprovecharon para descansar un poquito también. Teresa y Fede charlan un poquito mientras Ana es capturada por uno de los múltiples fotógrafos...
Vicente y Paco seguían su idilio. No se separan para nada estos dos! :)
Lo cierto es que los dos tienen cierto aspecto "Talaiótico" verdad? ;)
De vuelta ya hacia Es Grau nos topamos con un arbolito precioso, ya de cierta edad, unos 500 o 1000 años más o menos. Un árbol así merece un abrazo grandote :)
Pero hay que volver! Que se nos hará de noche! :)
Mejor dicho... se nos hizo de noche :)
Bonito Es Grau a estas horas verdad? :) Pues más bonito es cuando estamos todos en Can Bernat acabando con las cervezas del lugar! :)
Con esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho :)
Las fotos, como siempre, gentileza de Manuel Martí, Ignacio Fernández, Fede Carro, Andrés Koch, Ramón Lorca y yo mismo...
Apa! Hasta mañana!!! :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario