sábado, 30 de agosto de 2008

Hay que soñar.

Ya estamos de nuevo en casa.
He hablado con Josep. Con Nolo he intercambiado algún que otro SMS. Después de algunos dias de acabar la expedición, los dos andan un pelín tristones, recordando los buenos momentos que hemos pasado y afrontando de nuevo la vuelta a la realidad.

Durante la travesía recuerdo que Nolo dejaba escapar un deseo. "Sería fantástico estar todas las vacaciones navegando, de un lugar a otro, sin pensar más allá del contacto con lo natural, con los amigos, con el viaje en sí, con la gente de los lugares que visitamos y sus inquietudes.

Pero la vida nos pide a todos un tributo. Tenemos que volver al trabajo y llevar al terreno de los sueños todo aquello que anhelamos.

Hay que soñar. Hay que desear aquello que uno quiere conseguir y darle forma en nuestra mente. Es el primer paso para convertir un sueño en realidad.

Hoy estoy soñando. De hecho lo llevo haciendo desde hace dias! :) Estoy en Llançà. Solo. Descansando y vigilando de reojo el mar d'amunt que tanto he navegado. Aquí os pongo lo que la naturaleza regala a mis ojos los dias que ando por Llançà, cuando descanso.



Mi cabeza hierve y las ideas surgen a borbotones. Miro de relajarme también y ordenar todas las ideas. Miro de distinguir nítidamente objetivos. El primero y principal lo escribo aqui, negro sobre blanco:

QUIERO NAVEGAR. Y QUIERO HACERLO A MENUDO.

Uhmmmm... A menudo? Hay que ser más concreto.

En estos momentos me planteo dedicar una semana de cada cinco a navegar. Quiero realizar muuuuuuuuuuuuuuuchos capítulos "Voltant per..." Así que tendré que organizarme el trabajo, el tributo a la vida!. Concretemos!

DE CADA CINCO SEMANAS, UNA NAVEGANDO.

A todos los que amáis la mar desde la piragua os lanzo un mensaje:

QUIERO CONOCER VUESTROS MARES! Y QUIERO HACERLO CON QUIEN CONOZCA PROFUNDAMENTE SU ZONA :).

En pocos días marcho a darle la vuelta a Menorca. Allá tengo muchísimos amig@s que pueden jugar este papel: Carles, Teresa, Osvaldo, Nensoooo!, Quim! (Cristo'n pel!!), Antonio!!! Un abrazo fuerte a todos ellos. Espero que me acompañéis en alguna de las etapas!

Pero claro, en estos momentos, hay dos que se han quedado un trocito de mi alma: Nolo y Josep. Con Josep he estado preparando y definiendo las etapas de la vuelta a Menorca. Nolo permanece calladito... pero navegará algún día que otro con nosotros mientras estemos en la isla, al igual que Josep. Pronto empezaré a poner información del nuevo capítulo! Voltant per... Menorca!.

Hace poquiiiiiiiiiiiiito he hablado por teléfono con un buen amigo del mar. Del mar cantábrico. Quiere venir a navegar por Menorca. Espero y deseo que supere todos los obstáculos que le impedirían venir. También desearía que viniera con su xiketa.... Un abrazo María!!!! y dale un buen abrazo a Gora de mi parte ;) Pero parece que será complicado que María venga... ¿Que como se llama el? Uhmmmm... os lo diré cuando me confirme que vendrá a hacer la vuelta! ;).

Por el momento, seremos tres en el paseo: Pep, Queralt y yo mismo. Somos tres. Pero cuatro sería un número fantástico....

Un abrazo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario