jueves, 21 de agosto de 2008

Tramontana en estado puro....

Si el día anterior navegábamos con una calma monótona, hoy 20 de agosto ha sido todo lo contrario.

Hemos dormido bastante mal algunos, otros algo mejor, aunque muy pocas horas. Intentar compaginar la navegación con el relato de la misma y publicarlo en internet lo antes posible para compartir las emociones con todo aquel que guste de los paseos por el mar, tiene un coste alto, sobre todo en cafés con hielo y en pérdida de horas de sueño. Esta noche me tumbaba a las 2 de la mañana y empezábamos el día 5 horitas después.

El oleaje a estas horas de la mañana en Cala Sant Vicenç es ya muy fuerte. Tendremos una entrada a mar divertida (aunque no tanto como las solemos tener en Urdaibai, verdad Angel???? jejejeje!). Nos tomamos nuestro tiempo y no nos ponemos los "disfraces" hasta, practicamente, las 11.30. Tanto Nolo como Josep, menorquines los dos :), no acostumbran a calzarse el cubre ni el chaleco (un día de estos, ya cuando esté de retorno, os hablaré de la asociación formada por ellos dos, que compite con la BCU: la MCU, Menorkian Canoe Union. Os daré detalles de como conseguir estrellas en esta asociación... jejejeje) pero hoy lo harán y miran con emoción la entrada a mar.

Hemos mirado tranquilamente la previsión, tomando unos cafés. La previsión nos dice que pasaremos Formentor con fuerza 5 amainando a fuerza 4 y con oleaje intenso. Intenso??? jajaja! A toro pasado yo diría que era intenso, cruzado, desordenado, bailongo y divertido. Por momentos me hizo recordar alguno de los pasos que he hecho por el Cap de Creus con algo de vientecito también.

Hemos tenido que palear intensamente. Cuando nos dejábamos llevar, el viento en contra y el oleaje no nos dejaban avanzar a más de 2 nudos. Forzando un poquito, conseguíamos llegar a mantener un ritmo de 4 nudos... GPS dixit!


Fotos hoy, como podréis imaginar, poquitas.... Tenía las manos ocupadas con las olitas y el mar de fondo que generaba... de unos 3 metros diría yo. Pero bueno... alguna hay! y ahora que las miro son bastante bonitas... En alguna se intuye como la línea del horizonte subía y bajaba fuertemente muy cerquita de nosotros...










Despues de algo más de tres horitas de paleo muy duro, contra viento y marea, desembarcamos en Cala Figuera para reponer fuerzas. Una vez acabada la comida, descanso generoso y en marcha de nuevo para llegar a Cala Murta con tiempo suficiente.... y no tarde! como viene siendo costumbre! :)

Salimos de cala Figuera y poco después divisamos claramente el faro de formentor.



Y una vez pasado el faro, cargados de emociones intensas y con algun que otro saludito a la gente que nos miraba desde el faro... probablemente pensando que estábamos chalados... (pero contentos!)
nos enfrascamos en una empopada terriblemente desordenada combinada con olas de rebote que nos llevó rápidamente a Cala Murta.

Una vez aquí, en un entorno cómodo para cenar tranquilamente y dormir, caímos uno detrás de otro en brazos de morfeo... no sin antes degustar alguna que otra pipa contemplando las estrellas... (gracias manolillo... por viciarme en el arte de la pipa...)

Buuuuuuuuuuuuueno... esto de hacer un artículo diario es bastante duro si...
Este que acabais de leer lo estoy haciendo aqui:



Como podeis ver... la vida es dura... jajajajaja! Las piraguitas las tenemos fondeadas en una bolla... que podeis ver en el centro de la foto ;)

Un abrazo a todos! Y nos vemos pronto :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario