martes, 26 de agosto de 2008

Viaje de vuelta a casa...

Empieza el domingo 24 de agosto.
Me encanta el baloncesto y empezamos el día viendo la final con Estados Unidos. Acompañados de un desayuno abundante a base de tostadas, jamon york, queso de Maó i "una mica de tomàtiga". Buenísimo.

Una de las muchas cosas que me llevo de mis dias con este par de menorquines encantadores es haber aprendido un poquito de menorquín.
Recuerdo que Nolo defendíó en muchas ocasiones durante la expedición el carácter de lengua diferenciada del menorquín respecto al catalán. Los primeros dias miraba de rebatir ese argumento. Pero los dias pasan y ahora estoy más cerca de su posición, después de ver la esquisitez de muchas expresiones y de la música que lleva consigo el habla menorquín.

Idooooooooó! No paaaaaaaaaasssis peeeeeeena! decía Nolo con frecuencia... y se ha quedado marcada a fuego en mi cabeza la música con la que acompaña a la expresión (Noooooooolo!!! No paaaaaasssis peeeeeeeeena! macoooooooo!)

El partido acaba. Menudo partido! :) Lástima que al final siempre la política lo ensucia todo, esta vez dejando de contar los pasos que hacían los americanos antes de empezar a botar. Que le vamos a hacer...

Llega la hora de marchar. Y no puedo evitar emocionarme.
Me llevo conmigo un trocito de las almas de Josep, de Nolo, de Marina, de Raquel, de Miriam.... Gracias a todos xikets!!!!! :)

Me gusta regalar detallitos. Detallitos que hagan permanecer el recuerdo de uno en aquellos que de un modo u otro aprecio. A Marina, le di a elegir entre varias mezclas de colores. Escogió el color de la historia. Se queda el gorro de las llamas... un gorro que es testigo de toda mi andanza en piragua. Un gorro que ha sobrevivido a la pérdida de unos diez gorros parecidos. Queda en buena cabeza! Marina es toda una guerrera y pronto veremos como arden sus llamas :) Le gusta mucho la piragua aunque también el tenis, "el velo" (la bici), y me demostró que sabe jugar al futbol con las dos piernas!!!! Todo un prodigio físico a sus 6 añitos :)



Llega el momento de las despedidas. Llegamos por los pelos al barco, después de alguna que otra confusión... "Josep! que es el Balearia! no el Transme!. Ostras! Josep! que no es por esa rotonda! " Nolo finalmente empezó a decir que todo era una maniobra orquestada para que no llegara a tiempo al barco... jejeje! Pues casi lo consiguen!

El caso es que llegamos... y claro... momento de despedidas... Alguna emoción aparece... pero nos veremos en tres semanas! :) y quien sabe... quizá por fin de año se aventuren a abandonar la isla por unos dias y visitar la costa brava :)

Os estaré esperando xikets! A tots plegats! :)

El barco zarpa. Un día fantástico en Maó. Y fantástico es ver el enorme puerto natural que tiene la ciudad. Casi 5 kilómetros discurren entre la salida del barco y la boca del puerto. El barco empieza a salir y, para mi sorpresa, cantea hacia el norte!!!!! Las ocasiones anteriores en que había viajado a Menorca, habían sido de noche o por el sur! Esta vez, me regalan un paseo por la costa norte. Un paseo que en tres semanas empezaré algo más lentamente. El barco avanza a 25 nudos aproximadamente y divisamos Es Grau, el faro de Favaritx, el Port d'Addaia, Na Macaret, Fornells, Cavallería... y... nos adentramos en el mar...





A la 1 de la mañana estoy en casa. A las 8 empezamos. Hay que trabajar. Pero sigo en medio de la nube de placer que la experiencia me ha regalado.

En los próximos dias "cocinaré" los datos recogidos por los aparatitos... y miraré de hacer un primer análisis. Veremos que tal!

Un saludo a todos!

2 comentarios:

  1. Hola Manel: las despedidas suelen ser un poco tristes, y es curioso, porque cuanto mejores son los recuerdos que nos llevamos más dura se hace la despedida. Bonitas vivencias las que se puden encontrar en tu blog, felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fran! :)

    Espero que nuevas vivencias vayan apareciendo a lo largo de las próximas semanas :)

    Por lo pronto, en setiembre haré la vuelta a Menorca y en octubre vuelvo a Menorca para asistir a las jornadas que organiza Menorca en kayak.

    Un saludito de alguien nacido muuuuy cerquita de donde estás.... (soy nacido en Mataró.... jejeje)

    ResponderEliminar