jueves, 30 de octubre de 2008

III Jornadas Menorca en Kayak 2008. El ancla de capa y algunas prácticas.

Viernes 10 de octubre.

El día anterior, un grupo de aproximadamente 20 kayakistas habían finalizado los dias de navegación, del 4 al 9 de octubre, con un tiempo formidable y un mar muy tranquilo. Las caras que me encuentro a mi llegada reflejan la intensidad de los momentos vividos, la belleza de la isla vuelve a cautivar a un buen número de palistas.



El día comienza con un taller de ancla de capa. Xavier Kirchner nos muestra uno de los útiles que le permitieron llevar a cabo la aventura de atravesar en kayak desde Sitges hasta Menorca: El ancla de capa.

El ancla de capa construído por Xavier le permitió dormir en los 4 dias que necesitó para completar la aventura, de tal manera que la deriva de su kayak desmontable fue prácticamente inapreciable. El GPS que llevaba fue testigo de ello. Después de una charla distendida explicando los detalles de diseño y fabricación del mismo, nos vamos al agua para comprobar in situ la eficacia de este ancla.

Allá aprovecho para conocer los nombres de los nuevos compañeros en el mar: Josemi, Alfonso, Asier, Pablo, Quim, Arkaitz y Antzane, Roberto!, Maribel, Elena, Juanjo!, Victor y Silvia, Carme y Jose Luis, Antonio, Pepe... y algunos más que seguro me dejo en el tintero.

También me reencuentro con los chicarrones de UR. Victor, Jose Carlos, Arkaitz y Urtzi! Un abrazo fuerte nois!!! :) También me reencuentro con el esquimal del mediterráneo ;) Javier Knorr.

Una vez en el agua probamos la efectividad del ancla. Buena parte de nosotros dejamos que la deriva nos lleve mientras que Xavier, con el ancla de capa lanzado al agua, no se mueve ni tan siquiera un milímetro de su posición. El mar en este día está bastante movido, hace bastante viento y enseguida todos nosotros somos arrastrados por la deriva. Xavier y Elena, que pone también a prueba su ancla de capa, un producto comercial, permanecen inamovibles en su lugar de amarre marino.

Una vez realizada la prueba aprovechamos para hacer algunas prácticas de rescates. Javier Knorr toma la iniciativa y enseguida se lanza a explicar algunos de ellos y la participación de todos los presentes se muestra muy activa!. A Javier pude grabarlo en video mostrando la técnica para realizar un autorescate.

El video os lo dejo en el siguiente post del blog.

Un abrazo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario