viernes, 24 de octubre de 2008

III Jornadas Menorca en kayak. El flotador de pala!

En los dias venideros iré hablando un poquito del desarrollo de las III Jornadas Menorca en kayak que hemos podido disfrutar entre los dias 4 y 13 de octubre.
Para mi desdicha, no pude acudir a los días de navegación pero si pude disfrutar del ambiente especial que surge en una concentración de este tipo a partir del día 9.

Para mí han sido unos dias también familiares. Aproveché el viaje para llevarme a parte de la familia y mostrarles un poquito la isla... Eso no me impidió disfrutar de todas las ponencias y de alguna salida a mar. Y como no!!! de aprender nuevas técnicas!!!

Arkaitz me mostró como debía utilizar correctamente un flotador de pala. Y la verdad es que quedé realmente impresionado... Turulato me quedé!

Aquí tenéis una muestra de ello:



Aquí Arkaitz me explica que es conveniente llevar el flotador lleno de algún líquido reconstituyente... uhmm.... Estando en Menorca creo que lo mejor sería llenarlo de Gin Xoriguer o de Herbes Dolces!!! :)



Por cierto... fijaros en el personaje que sale en la foto siguiente. Es José Carlos. A este chavalín le gusta mucho la montaña y la aventura en general. Un trozo de pan :) Y ahora que me fijo, tiene una melena que me está dando envidia... jeje!



Aquí vemos otro especímen curioso del mundillo de la aventura. Es Victor. Cuando se junta con Jose Carlos se convierten los dos en un peligroso brebaje aventurero! ;)



Bromas aparte, aquí teneis a tres personajes que han hecho cosas realmente increíbles en el mundo de la aventura, el alpinismo, el kayak de mar. Probad a buscar sus nombres en Google y veréis algunas de sus aventuras: Jose Carlos Tamayo, Victor Ruiz de Erentxun y Arkaitz Erkiaga.

Mi reconocimiento especial a este último, Arkaitz Erkiaga, mi maestro en esto del kayak de mar! Mi maestro y amigo.

Estas fotos me las acaba de enviar Oswaldo. Un saludo Waldo!!!!! y un fuerte abrazo! :)

Aquí os pongo también una foto de todos los ponentes. En los próximos dias cada uno de ellos dispondrán de este blog como una ventana abierta al mundo y expresar las sensaciones y emociones vividas en estas jornadas. De izquierda a derecha, Antonio Martínez, Xavier Kirchner, Javier Knorr y Arkaitz Erkiaga.



Apa! Hasta la próxima! Un abrazo a todos :)

4 comentarios:

  1. Piacere di conoscerti
    saluti dalla Sardegna (ITA)

    www.cardedu-kayak.com
    cardedukayak@tiscali.it

    ResponderEliminar
  2. Manel, te veo bien rodeado. Además de Javier Knörr, también he visto a algún otro "personaje" del mundo del kayak de mi tierra.

    Algún día me tienes que contar como consigues tanto tiempo para navegar.

    Un abrazo

    Angel

    ResponderEliminar
  3. Hooooooooooola Angel! :)

    Uhmmmmm... buen tema de conversación...

    Te daré una pista...

    Hay gente en este mundo que persigue la riqueza asociada al vil metal....

    Hay otra gente que persigue la riqueza asociada a otro valor, para mi, mucho más importante: El tiempo.

    Yo persigo con ahínco incrementar el tiempo disponible para hacer lo que me apetezca. Este es mi norte!

    Como hacerlo? Eso es una historia complicada de explicar ;) además de ser muy específica de cada persona :)

    Ala Angelito! Menudo rollo te he metio! ;)

    Un abrazo! :)

    PD: He compartido momentos de navegación contigo en aguas cantábricas. Estás en deuda conmigo chico! Me debes alguna navegación por aguas mediterráneas, por aguas del Cap de Creus ;) Así que vé pensando en pagarme esa deuda! :)

    ResponderEliminar