miércoles, 5 de noviembre de 2008

Ya están aquí las piraguas!

He viajado de nuevo a Oporto.
Estuve allá los dias 25 y 26 de octubre para hablar de algunos temas con Artur.

Mi sorpresa al llegar al taller de Sipre fue comprobar como dos de las tres piraguas que estaba esperando ya estaban finalizadas.

Aquí os pongo un video de la Sipre Guillin que me he traído! Al fondo, podréis ver también como la última de las piraguas, casco blanco y cubierta roja, está también prácticamente acabada.



Llevaba varias semanas sin poder navegar por el Cap de Creus y mi impaciencia me llevó al aeropuerto de Oporto para preguntar si me podía llevar de vuelta a casa un "paquetito" de cinco metros y medio de largo por un metro de ancho, -No hay problema, las facturas como equipamiento deportivo y adelante- me dijeron. Bieeeen!!!! me las llevo puestas!!!!!! :)

Aquí una foto de Artur y Bruno, uno de sus hijos, dejándome el "paquetito" en el aeropuerto.



Como podeis imaginar, el "paquetito" llamaba un pelín la atención en la cola de facturación del aeropuerto. El caso es que por un módico precio, me llevaba las piraguas a casa, listas para probar las aguas del Cap de Creus! :)

Este fin de semana, en concreto el sábado día 1 de noviembre, he podido estrenar las dos piraguas, una Murano Evo y una Guillin, precioooooooooosas!!! :) Aquí las teneis las dos juntitas, poco antes de salir a mar.



Podéis ver algunas diferencias entre ambas. Mientras la Murano EVO tiene una manga de 54cm y 523cm de eslora, la Guillin es 3cm. más estrecha, 51cm de manga y algo más larga, 548cm, una verdadera bala!!!

En cuanto a capacidad de carga hay ligeras diferencias a favor de la Murano EVO. La Murano EVO tiene tres compartimentos para organizar la carga mientras que la Guillin tiene dos, siendo el compartimento de popa la suma de los dos situados en la popa de la Murano.

La última de las diferencias la encontramos en la bañera. En la Murano EVO, la bañera amplia permite un embarque/desembarque muy cómodo, mientras que la Guillin, con un formato de cubierta y bañera estilo esquimal, resulta más exigente en el momento de entrar y salir de la piragua.

En el estreno he tenido la compañia de un buen amigo, amigo desde hace muuuuuuuuchos años ya, Olivier. Un saludo Oliv!!!!



Olivier me ayudó con las cuestiones fotográficas. Una de las muchas fotos que hizo me ha gustado tanto que la he utilizado para cambiar la cabecera del blog. Aquí tenéis la foto completa, haciendo un apoyo extremo. Olivier!!!!! tienes que pasarme las fotos que hiciste con tu cámara!!!!! :)



El estreno ha sido fantástico. El domingo diluviando, me impidió volver a salir a mar. Pero por lo que veo en las previsiones, podré saciar mi sed de agua salada este fin de semana próximo ;)

Un saludo a todos! :)

7 comentarios:

  1. Preciosas las dos. Creo que me estoy enamorando de la Murano.......
    Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  2. Hoooola Juan! :)

    Pues cuando te apetezca probarla y conocer el Cap de Creus solo tienes que decirlo :)

    Gracias y un saludo! :)

    ResponderEliminar
  3. Molt bones company!!!
    I Moltes felicitats!! Espero que disfrutis moltissim aquest parell de regalets que has portat cap a las terres catalanes!! i la tercera que esta per arribar!! :)
    Espero que coiincidim alguna hora navegant per aquestes aiguas tan nostres!!! una abraçada i fins aviat!!

    ResponderEliminar
  4. Bones nano! :)

    Es clar que si! :) I evidentment, si vols tastar alguna de les piragues ja saps que has de fer! :)

    Una abraçada! :)

    ResponderEliminar
  5. Pressioooossesssss! En Carles ja s'hi veu a l'aigua amb una d'elles (...somiant...).
    Que les gaudeixis molt voltant pel mon!

    Petons!

    M.Teresa i Carles

    ResponderEliminar
  6. Ya sabemos porque te gusta la guillin te evitas usar el cubre

    Antonio

    ResponderEliminar
  7. Hoooooooooola Teresa i Carles! :)

    Idó! Que deixi de somniar i que passi al terreny de les realitats! :)

    Només cal que em feu una visita... i em penso que serà ben aviat :)

    Una abraçada!!! :)

    Antonio!!!! Tienes razón chico! :) Será que estoy mutando? Será que me estoy convirtiendo en un menorquín de pura cepa? :)

    Ir pensando que el finde que viene tendreis tiempo para pegaros una escapadita... y navegar un poquito por las aguas del mar d'amunt! :)

    Un abrazo!!! :)

    ResponderEliminar