miércoles, 20 de octubre de 2010

V Jornadas Menorca en kayak. Día 4.

El día empieza como siempre... a las siete de la mañana...
Que manía con madrugar tanto! Es que no estamos de minivacaciones????? :)
La humedad de nuevo ha estado presente esta noche. El viento ha amainado pero el mar de fondo se distingue perfectamente desde la cala Pregonda.
Por las noches antes de dormir, el grupo se reunía habitualmente entorno a una pequeña linterna colgada de un trío de palas.
Amaneciendo en la cala, las palas seguían en su sitio. Pablo contemplaba el amanecer disfrutando del mate, compartido cada mañana por todo el "lobby" porteño-patagónico presente en el grupo ;)



No acababa de salir el sol, cuando todo el grupo estaba ya empleándose en desmontar el campamento. Se acercaba el momento de oír el grito de guerra...DOOOOOOOOS MINUUUUUUUUUTOS!



Grrrrrrr! Grrrrrrr! Manía le he cogido a la frasecita... Me retumba en la cabeza cada día cuando me levanto... :)

Las casas de la cala Pregonda al amanecer forman una postal muy muy muy bonita...



Y a las nueve en punto de la mañana, los más avezados ya estaban preparados en la línea de salida...



Antes de salir, tenemos que hidratarnos bien! Aquí Ignacio procede a ello...



Viendo la foto... no puedo evitar hacer una asociación curiosa :)
Ignacio se apellida Fernández :) Ponedle un bombín imaginario en la cabeza...
Os recuerda a alguién??? :) Eso es!!!! Precisamente a los hermanos Fernández y Fernández de las aventuras de Tintín!!!!! :) Eres clavadico Ignaciooooooo!!!! Incluso en el apellido!!! :)
Incluso en el carácter y todo!!!!! :)

A las nueve y cuarto todo el grupo está ya en el agua.
Avanzamos hacia las islas Bledes, dejando atrás la protección de la cala.
El mar de fondo está presente con una mezcla de oeste y noroeste bastante curiosa que consigue impresionar a más de uno en el grupo.
En poco más de una hora empiezan a notarse algunas caras tensas. Se intuye en el ambiente que aparecerá algún integrante del grupo con síntomas de mareo. En un grupo de 40 personas, la probabilidad de que ésto pasara era máxima. Y así fue.

No fue el caso de Rosa!



Rosa, Con su ritmito de conejito duracell iba haciendo como si no hubiera mar que la molestara... :) Toda una campeona :)

Avanzando hacia cala Pilar, algún miembro del grupo reconoce ya su malestar. Poco despúes son ya tres las personas en esta situación. Hay que salir del agua cuanto antes pero el estado del mar no nos dejará salir hasta llegar a Algaiarencs.
Algaiarencs tiene tres playas en las que puede desembarcarse. Una de ellas, orientada hacia el oeste precisamente, la playa de Es Bot, cumplía las condiciones para hacer un desembarco tranquilo del grupo. Estando orientada precisamente en la dirección del mar de fondo existente, la playa estaba protegida por las enormes paredes que preceden a la cala Morell. Dicho y hecho. En poco más de una hora todo el grupo estaba ya fuera del agua...



Una vez aquí, el grupo optó por distintas actividades que ofrecía el lugar.
Algunos decidieron probar su habilidad a la hora de surfear :) Aquí podemos ver a Juanjo con una pose bien estilizada apoyándose en las olitas...





Oleeeee! y Oleeeee! por Juanjo :)

Otros optaron por hacer una excursión a... la Bassa Verda... creo que era...
Y otros... jejeje... otros optaron por darse un baño de barro medicinal.
El barro creo que estaba en la segunda de las playas de Algaiarencs...

Llegado este punto.... jejejeje.... podría ser muy malo y poner aquí alguna foto comprometedora de más de uno... pero buuuuuuuuuuuuueeeeeeeeeeno! No lo haré! :) Por el momentoooooo!!! jejejeje!

Si que pondré alguna que otra que deja intuir lo que pasó por allá....
Por lo pronto, aquí podéis ver a Dani mostrando pectorales...



Impresionante verdad???? Trabajito nos costaba inflarle esos músculos todas las mañanas! (Dani en realidad es un muñeco de plástico inflable... jejejeje)

Otro de los que estuvo en el barro fue Sergi :)





Se lo pasó bien verdad? :)

A estas alturas de la navegación, Fede era incapaz de borrar su sonrisa de oreja a oreja de su cara. Y con tanta alegría incontenida, no pudo hacer otra cosa más que vestirse de traje de faralaes!!! :)



Obviamente, Fede era uno de los gaditanos del grupo... aunque hay que decir que su orígen le hacía formar parte también del lobby porteño-patagónico ;)

Otros elementos del grupo, más aburridos y seriotes, optaron por tomar el solecito. Que ricooooo! :)



El sol a estas horas convertía en oro todo lo que tocaba...



Cayó la noche y con ella la cena. Tuvimos la visita inesperada de dos unidades de una especie frutal exquisita: la sandía! Como llegaron a nuestras fauces? Eso es un tema que no llegaremos a averiguar nunca...

Aquí dejo el desarrollo de la navegación que hicimos este día...



La previsión para el día siguiente es bastante buena.
Podremos continuar sin mayores problemas! :)
Sin mareos, sin mar de fondo, sin viento y sin lluvia.

Las fotografías, como todos los días, gentileza de Manuel Martí, Andrés Koch, Ignacio Fernández, Ramón Lorca, Fede Carro y yo mismo...

Un saludo a todos! Mañana más!

3 comentarios:

  1. Del despertar de esa mañana recuerdo el grito de guerra de un cabroncete a las puertas del campamento base en el que yo, junto con otros/as 5 bellos/as durmientes, descansabamos plácidamente.
    Espero tener la oportunidad de devolverle tan grato despertar en próximas citas, ya sea Menorca, la bahia de Urdaibai....
    Vaya! este blog me está trayendo muchos recuerdos jejeje
    El que ríe el último ... es porque piensa más lento, digooo RÍE MEJOR

    ResponderEliminar
  2. Los tratamientos con barro se denominan comúnmente con el nombre de fangoterapia. Dicha terapia consiste en aplicar barro sobre la piel y dejarlo actuar durante un tiempo hasta que éste se seque por completo.
    La fangoterapia aporta múltiples beneficios al cuerpo, especialmente en lo que respecta a la belleza de la piel, ya que es un elemento natural que cuenta con diversos ingredientes que ayudan a combatir el envejecimiento cutáneo.
    Si la fangoterapia se complementa con masajes manuales específicos en diversas zonas del cuerpo (como podemos comprobar en la foto de Sergi), es posible mejorar el flujo de sangre del organismo y contribuir al correcto funcionamiento del corazón.
    QUÉ HAY DE MALO EN DARSE UN BAÑO DE BARRO??

    ResponderEliminar
  3. Jejejeje! Dani! El que os despertó era un bellooooo cabroncete! jejeje!

    En cuanto a lo del barro... nada que decir! Tienes toda la razón! :)

    Apa! Así me gusta! Que hagas comentarios hombre! :)

    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar