viernes, 22 de octubre de 2010

V Jornadas Menorca en kayak. Día 5.

La mañana se presenta plácida.
La humedad lo empapa todo, más que cualquiera de los días pasados.
Algaiarencs despierta con unas brumas intensas...



Poco a poco nos vamos poniendo en marcha.



Vistas las previsiones, parece que hoy será nuestro último día de navegación. Se avecina temporal de levante terrorífico. Los días siguientes, en la costa catalana y levantina sufrirán las consecuencias con lluvias que alcanzarán los 200 l/m2 y mar arbolada que llegará a tener olas de más de ocho metros en el golfo de Rosas.

Nuestro destino final está cercano. Probablemente no podremos vencer el cabo Artrutx, la punta sureste de la isla, peeeeeeeeeeero! hasta allá nos queda un bonito tramo del que disfrutar! :)



Hoy también será el día que nos despediremos de Sergi. Al llegar a cala Morell abandonará el grupo para poner proa hacia Sort! donde iniciará su curso de monitor de piragüismo. Suerte Sergi!!



Antes de ponernos en el agua, decidimos hacer la foto de grupo. A cada año que pasa cuesta más meterlos a todos en una foto!!!



Me viene a la memoria la foto de grupo de las primeras jornadas... Ufff! Que sensaciones aquel año también! En el blog de Menorca en kayak la encontraréis!

Nosotros, nos vamos al agua ya!
En un primer momento nos toca disfrutar de las grandes paredes de Morell...



... y tambíen de algunas cuevas...



... y algún que otro puente...



Por cierto! ¿Alguién puede decirme como se llama este puente? A ver quién me lo indica! :)

Llegamos a cala Morell en poco más de una hora...





Aquí nos despedimos de Sergi. Más de uno no puede contener la emoción, incluyendo al propio Sergi :) Por lo visto estos días en el facebook, se lo está pasando muuuuuuuuy bien en Sort... Suerte Sergi!!!

Nosotros tenemos que continuar el camino hacia Punta Nati...



Una vez pasado el faro de Nati, empezamos a navegar hacia el sur. Seguimos disfrutando de algunas cuevas preciosas...





... y llegamos por fin al emblemático Pont d'en Gil...



Desde aquí a Cales Piques, nuestra parada para almorzar, tenemos una media hora...



Los fotógrafos del grupo no paran ni un momento!











Después de una buena comida y una dosis de estrés enorme al dueño del chiringuito de la cala al que dejamos sin existencias de cerveza, ponemos proa a nuestro destino final: Cala Blanca. En el camino hacia cala Blanca tendremos que cruzar la bocana del puerto de Ciutadella. Justo en el momento de cruzar, tendremos un grato encuentro con un bonito velero!!: El Atlantis de Amsterdam.





Una vez pasada la bocana, pusimos la directa hacia Cala Blanca. Una vez allá, la tele de las Baleares se dedicó a tomar algunas imágenes y captar algunas impresiones...



Pablo no suelta el mate ni siquiera en las entrevistas!!



Luego... cae la que sería nuestra última noche de estos días de navegación. Por supuesto, cenorrio por todo lo alto en el chiringuito de la cala!



Y la copa que no falte. Que se lo digan a Paco, Ignacio y Andrés...



A partir de aquí... las mentes dejaron de pensar en navegar... y pensaron en labores algo más lúdico-artísticas... Hoy sería el primer día en que intentaron ponerme cabellera...



La verdad es que no me queda nada mal... :) Las puntas tendría que arreglármelas un poquito... pero bueno... :)

Hasta aquí los días de navegación de las jornadas. Lo navegado en el día de hoy queda reflejado en la siguiente captura...



Y aquí la secuencia fotográfica del día...



Como siempre, las fotos gentileza de Manuel Martí, Ramón Dorca, Ignacio Fernández, Andrés Koch, Fede Carro y yo mismo....

Los días siguientes vendrán acompañados de viento de levante, olitas, algo de surf!, talleres!, algún que otro paseo, ponencias y muuuuuuuuuuuuucha diversión!

Mañana más! Un abrazo a todos!

1 comentario:

  1. Una pena despedirnos de Sergi, compañero de chistes y campamento base. Nos vemos el próximo año Sergi.
    Visitamos unas cuevas dignas de escondites piratas, realmente bonitas.
    Ah! el del chiringuito tuvo que llamar a su mujer para pedir refuerzos jaja, la llegada a Cala Piques fue una invasión en toda regla.

    ResponderEliminar