miércoles, 10 de noviembre de 2010

Costa Brava! Voltant pel mar. Día 4 - Roses - L'Estartit

Ha sido una noche dura.
Las temperaturas han bajado mucho y nuestra situación en Rosas no ayuda precisamente a sortear el viento gélido que baja de los pirineos. Yo he podido protegerme del frío y del viento pero... Olivier ha sufrido bastante en esta noche. En estos días, Olivier no consigue quitarse de encima el frio... ni con 5 capas de ropa encima, más un saco +5, más una capelina por encima del saco. Algo no anda bien...

Por la mañana desmontamos el campamento temprano y volvemos a desayunar al bar Cal Català. Tomamos fuerzas y allá nos despedimos de Jesús y Cándido. Este último, el artífice de la deliciosa paella que comimos el día anterior...

Hoy probaremos también otro aparatito para captar imágenes. El aparatito en cuestión es una cámara Gopro HD Helmet Hero. Además de la mejora en la calidad de imágen, la nueva GoPro lleva también un sistema acústico que te permite identificar cuando comienzas y finalizas una grabación de vídeo. En unos días os cuento!

El día pinta bien y podremos hacer una tirada larga... Pero seguimos empezando demasiado tarde!! Hoy nos echamos al agua a las 11.30h. Estamos desperdiciando tres horitas preciosas de navegación que tendremos que mirar de aprovechar de aquí en adelante.

En un primer momento decidimos poner proa hacia Ampúria Brava. Olivier no conoce la entrada a los canales desde el mar y pasaremos por delante...

Una vez aquí, la costa del golfo de Rosas se torna aburrida. Decidimos navegar directamente hacia Sant Martí d'Empúries. Sant Martí es un lugar muuuuy recomendable para hacer una noche.
Junto al espigón podremos encontrar refugio en cualquier situación de viento que se nos presente...

El pueblo es de gran interés monumental e histórico. Aquí podréis degustar una exquisita comida o cena sin alejarse más de 200 metros de las piraguas...

Desde Sant Martí podemos ver toda la silueta del golfo de Roses...

Nuestra intención hoy era llegar a la playa de Sa Riera en Begur. Demasiado optimismo para tanta holgazanería matinal. Tendremos que conformarnos con llegar a L'Estartit.

Para llegar a nuestro destino final pasaremos primero por L'Escala. Justo al salir de Sant Martí divisamos a pie de playa las ruines de la Empúries griega y romana. Si se dispone de tiempo es una visita muy interesante...

De aquí en poco tiempo, entramos en L'Escala...

A pie de cala encontramos unos chiringuitos que podrán saciar sed y hambre sin perder de vista las piraguas... También nutrirán el alma las vistas que disfrutaremos desde aquí...

Pasado ya el pueblo de l'Escala, encontramos una enorme cavidad con entrada y salida que nos permmite hacer esta foto...

Y de aquí directos a L'Estartit. Dejamos de lado cala Montgó... el tiempo se nos echa encima. En poco tiempo pasamos por La Foradada...

... y detrás de este cabo...

... empezamos a divisar las islas Medas...

Y de aquí... un plis plas a l'Estartit...

... y una panorámica mejor de las Medas...

Montamos el campamento en una pequeña playita justo a la entrada del puerto de L'Estartit. Una vez cambiados nos acercamos a un restaurante situado enfrente del club naútico, el Port-Blau! Muuuuuuuuuy recomendable! Todo lo que allá tomamos estuvo delicioso! Grácias chicos! :)

Y de aquí... a dormir..
Mañana nos pondremos en pie a las 6.30h. Tenemos que dejar la holgazanería de lado y hacer algun tramo de unos 40 kilómetros...

Falta el slide! :)

Un saludo a todos! Hasta mañana! :)