lunes, 22 de noviembre de 2010

Costa Brava! Voltant pel mar. Día 9. Tossa de Mar - Sant Antoni de Calonge.

Domingo 14 de noviembre.
Empiezo tranquilamente el día junto al castillo de Tossa de Mar.
Antes de salir reviso la meteo nuevamente. Las previsiones indican que por la tarde puede subir bastante el viento de garbí. Tendré que aprovechar el viento a favor mientras sea posible para luego probablemente, quedar en tierra toda la tarde...

Me despido de Tossa con esta foto...



Justo salir de la bahía de Tossa, el mar de fondo muestra su tarjeta de presentación. Tras estas paredes...



... un par de kilómetros al norte hago esta foto de cala Pola...



Junto a ella, más al norte, aparece cala Giverola. Intenté hacerle una foto, peeeeeeeeeeeeero....



... el mar de fondo me impidió capturarla en una primera toma. La segunda ya salió bien! :)



El viento va subiendo poco a poco al igual que el mar de fondo. Me permite avanzar con velocidad a base de surfeadas contínuas. Pero llega un momento en que conviene ir pensando en salir a tierra. Estoy a la altura de Sant Antoni de Calonge...





... y decido acabar el día aquí. En el trayecto norte-sur paré aquí para almorzar, en el bar L'Alba y disfruté de una comida excelente. Volveré a disfrutar de la comida y de la compañía de Jesús, de Sol, de Fusti, de Eliseu... Todos ellos tenían una historia que contar :)



Tengo que agradecer aquí la atención recibida por parte de Sol y de Jesús. Parece ser que el lugar que escogí para pasar la noche no era, digámoslo así, muy adecuado. Sol me recomienda que deje la piragua guardada en el bar esa noche. Jesús me permite pasar la noche en su casa. A la mañana siguiente, ellos dos y Fusti me ayudan a volver a poner a La Mar de Azules junto al agua y seguir mi camino...

Desde aquí, gracias chicos! :) Tendré que pasar algún día por el bar de L'Alba para saludarlos y disfrutar de otros momentos con estos chicos... Un abrazo grandote! :)

Dejo aquí la ruta del día...



Y esta vez, no hay slide. Hice pocas fotos en este día. Pero si pondré un video HD!
Aquí dejo el paso sobre la Punta de Sant Elm, antes de llegar a Sant Feliu de Guixols, con un mar algo movidito ;)



Apa! Hasta mañana! :)

PD: Ya he finalizado la aventura. Incluso hemos hecho hoy mismo, 21 de noviembre, el trayecto Llançà - Cervera - Llançà. Durante esta semana que ahora empieza, miraré de poner cada día, una dosis de lo que resta de la aventura. Un abrazo a todos! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario