martes, 16 de noviembre de 2010

Costa Brava! Voltant pel mar! Día 8 - Blanes - Tossa de Mar

He dormido plácidamente junto a la roca de Sa Palomera.
He montado el campamento al lado de las barcas que descansan en la playa. Toldo, saco, ropa... y a descansar!
Por la mañana decido tomármelo con calma y disfrutar de un buen desayuno en Es Blanc, un Café Lounge Bar que han abierto hace escasamente dos meses. Aquí me quedo desayunando, cargando baterías, poniendo orden en las fotos y en el blog y por último, almorzando! :) La carta es elaboradísima y la calidad de la comida excelente! Muuuuuuuuy recomendable celebrar un final o principio de trayecto en este local.
Estoy situado en el interior del local. A mi espalda, por la ventana, controlo que La Mar de Azules no reciba visitas no deseadas. Disfruto también de las vistas a Sa Palomera...





A mi derecha, en la pared del local junto a mí, puede leerse un bonito poema dedicado al mar de Pere Puig i Llensa...



Lo cierto es que estar aquí durante horas es un buen alimento para los sentidos... Pero hay que navegar un poquito! Aquí fuera el viento de garbí sopla con fuerza, una F4-5, que me llevará volando hacia el norte...



Parto sobre las tres de la tarde. Mi intención es llegar a cala Pola, justo pasada la playa de Tossa de Mar, pero...



... este mar revuelto me hace pensar que el desembarco en cala Pola, dada su orientación, puede conllevar cierta dificultad. A medida que avanzo la decisión de quedarme en la playa de Tossa de Mar va cogiendo fuerza. En la playa de Tossa, las olas de un par de metros en las que estoy avanzando no supondrán ningún problema, ya que la zona que hay junto al castillo está resguardada a los vientos que soplan. Dicho y hecho. En poco menos de dos horas estoy de nuevo en tierra. He recorrido algo más de 15 km! Volandoooooo voooooy! Volaaaaaaandooooo vengooo! vengooo! ;)



La iluminación nocturna entorno al castillo da para alguna que otra fotografía bonita...



Y por hoy, es todo! Aquí dejo el mapa de la ruta realizada...



Y aquí dejo el slide con las fotos del día...



Escribo este post desde la cala Tamariu. Hoy, debido a la fuerte tramontana F6 que ha soplado buena parte del día, me he quedado en tierra. Ha sido día de sol, de secar la ropa, de poner orden en todo el desorden, de relax, de utilizar las piernas más que los brazos...
Parece que en los próximos 3 días, el tiempo me permitirá llegar a Llançà. Ya veremos! :)

Un saludo a todos! :) Hasta mañana!

1 comentario:

  1. ¡Hola Manel!

    Las fotos, como siempre MUY chulas.
    Nos vemos pronto en tierra firme ;)
    Jordi Rodríguez Maynou

    ResponderEliminar