domingo, 14 de noviembre de 2010

Costa Brava! Voltant pel mar. Día 6 - Tamariu - Sant Pol de S'Agaró

Es la primera noche que pasaré en solitario.
En la cala de Tamariu he dormido a pierna suelta.
Tranquilidad, buena temperatura, algo de llovizna, todo perfecto! :)

Estando solo suelo empezar suavemente el día. Dejo que el sol de la mañana me acompañe en el desayuno y no me importa salir al mar a eso de las diez o diez y media...



Me despido de la cala. Quedará entre una de mis favoritas...



Desde aquí hacia el sur, las paredes de roca forman una bella estampa...





En poco tiempo llego a Llafranc. Aquí aprovecho para cargar algo de agua que me falta...





Siguiendo el camino en direccion a Calella de Palafrugell, me encuentro con esta casita a pie de agua...



Si me pusiera la gorra de la envidia, probablemente diría que esta casa debe tener problemas de humedades con según que vientos y mares le azoten verdad? ;) Pero bueno, me quitaré la gorra y solo diremos que es una casita preciosa...

Llego a Calella de Palafrugell, emblema de las havaneras y casi me atrevería a decir que una de las poblaciones simbólicas de Catalunya...



Toca seguir el camino. Alejarse de Calella hacia el sur pone delante de nuestros ojos un espolvoreado de rocas que sobresalen como cuchillos en la superficie. Al fondo, las illes Formigues...



... nos acercamos a Palamós y a su gran puerto, que se ha convertido en un punto de acogida de grandes cruceros...



Cruzo la bocana del puerto. Va siendo hora de salir a tierra y comer algo. La suerte pone en mi camino un bar a pie de playa, en Sant Antoni de Calonge, el bar l'Alba donde un delicioso menú pone mis reservas de energia en unos niveles más que aceptables.



Hoy, tres días más tarde, escribo este post desde el mismo bar... teniendo a la vista la piragua y habiendo montado un despachito excelente! :) Aquí me acompaña Sol, la dueña del bar, bonito nombre verdad? :) Un encanto de chica...



Toca seguir camino. Mi intención es dormir en Sant Feliu de Guixols o lo más cerca de esta población que pueda, para así el día siguiente tener la posibilidad de llegar a Blanes con fiabilidad...



Cae la noche y me adentro en una playa enorme creyendo que era Sant Feliu. Al salir de Tamariu por la mañana, por error, había puesto el waypoint en la playa de Sant Pol de S'Agaró... Bendito error! :) Una playa fantástica donde veré un amanecer espectacular a la mañana siguiente....

Aquí dejo la captura de la ruta realizada en el día de hoy...



Aquí el slide...


Y apa! Hasta mañana! :)

PD: Escribo este post desde Sant Antoni de Calonge. Esta vez ya en dirección norte. El viento me lleva en volandas aunque parece que mañana empezará a cambiar la cosa. Todo marcha! :)

Un saludo a todos! :)

1 comentario:

  1. Hooooooooola Andrés! :)

    Es un placer conectar el ordenador cada día, acceder al blog y ver que hay algún comentario pendiente de moderación :)

    Desde aquí reclamo mayor participación de todos! :) Poner un comentario no cuesta tanto! :)

    Un abrazo a todos :)

    ResponderEliminar