domingo, 31 de agosto de 2008

La carga no influye...

Durante los dias que hemos estado navegando hemos tenido tiempo para muchas cosas.

A medida que avanzábamos en cada una de las etapas surgían dudas, preguntas y hablábamos sobre algunas cuestiones de técnica. Uno de los temas recurrentes suele ser el esquimotaje.

A Nolo, que todavía no domina la técnica, se le presentaban algunas cuestiones: ¿Cuando hay mala mar es más dificil hacerlo? ¿Cargados como vamos, puede hacerse el esquimotaje?

El primer día que navegábamos, entre Port d'Andratx y Sant Elm, tuvimos un viento importante, con olas que rompían sobre nosotros, una fuerza 5 tirando a 6 diría yo. El caso es que Nolo me propuso que volcara e hiciera un esquimotaje en aquellas condiciones. Y claro! tuve que mojarme! :)

El peso total del conjunto piragua-carga-kayakista en aquel momento era de 17+25+75. 117 kilos en total. Y el esquimotaje, sin problemas.

El día siguiente, estábamos dándole la vuelta a la Dragonera. Ibamos bien de tiempo y nos pusimos a probar todos los elementos. Una de las pruebas que hicimos fue un video en el que, cargado hasta arriba, hice un par de apoyos y un esquimotaje. Aqui lo teneis:



Así pues.... la carga no influye! :)

Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario