miércoles, 3 de septiembre de 2008

MCU: Menorca canoe union. Otro estilo de kayak.

En estos dias que hemos compartido experiencias en Mallorca, tanto Nolo como Josep me han dado a conocer su modo de entender las expediciones en el mar.

A ambos les sorprende y extraña mi apego al cubre, al chaleco, al cabo de remolque y a los demás artilugios que llevo encima cuando navego. Ciertamente, cuando estoy en plan "full equipe" parezco un extraterrestre... aunque con el cubre y los colorines, parece que lleve un traje de faralaes! :) Aqui va una foto de muestra.



Ellos entienden la piragua de un modo muy distinto, en mi opinión, tan respetable como cualquier otra visión. En este sentido soy un pragmático convencido y procuro no juzgar la manera que cada uno tiene de entender la piragua de mar. Algunos "integristas" de la seguridad me tacharán de frívolo por lo que a partir de ahora vereis.... pero yo solo lo veo como un ejercicio descriptivo de como entienden la piragua este par de menorquines geniales :)

A medida que ibamos navegando, en una de las múltiples conversaciones socarronas que teníamos los tres (Josep a veces quedaba harto de la capacidad para hablar sin parar
que teníamos tanto Nolo como yo) se me ocurrió hacer un símil entre la BCU, British Canoe Union y el estilo propio de este par de dos! Así ha nacido pues, la MCU!!! Menorca Canoe Union!

Para conseguir estrellas y títulos en esta asociación es muy importante amar por encima de todo, el medio marino. Si te gusta estar de cada hora que navegas, por lo menos 15 minutos en remojo, te dan una estrella!!!



Es importantísimo llevar el chaleco... bien atadito cerquita de la popa... Si así lo haces, te darán otra estrella!!!! :)



El cubre es fundamentaaaaaal!... bien atadito eso si... cerquita de la proa... Te darán otra estrellita! :) Aqui debemos incluir una aclaración más :) Es importante no llevar el cubre puesto para tener facilidad en la imitación del cormorán! :) Si de un saltito eres capaz de caer al agua y que la piragua no vuelque... otra estrella!!! :)



A veces... es necesario asegurarse de que la piragua no decida navegar por si misma. Para ello, nada mejor que un buen ancla! Otra estrellita!!! :)



Es importante cuidar de la seguridad del grupo. Por tanto, no tendremos reparos en poner cremita al compañero en la espalda, aunque sea peluda!!!! Otra estrellita por ser tan buen compañero :)



La vestimenta ha de ser la adecuada para el entorno! En la Sierra de tramontana, en agosto, pega el sol que te cag.... Así pues utilizaremos una buena prenda de algodón que nos deje el pecho descubierto pero protegida la espalda. Otra estrellita!!! :)



En Menorca, suele soplar la tramontana con fuerza... con muuuuucha fuerza! :) Por eso, la camiseta debe tener una ergonomía adecuada, para poder utilizarla como vela!!! Otra estrella!!!



En este punto uno está CASI preparado para ser un maestro absoluto dentro de la MCU! Pero la maestría absoluta llega cuando... a medida que uno navega... tiene tendencia a hacer uso y abuso de las cervicales... y constantemente... uno va costeando y mirando hacia arriba para ratificar la condición de maestro absoluto de la MCU...

¿Que como se ratifica esa maestría? Aquí teneis el video.... que por cierto!!! para verlo.. tendreis que girar la cabecita 90 grados hacia la izquierda!!! ;)



El día siguiente a este "saltito" Nolo y Josep volvieron a encontrar un "saltito" parecido del cual no tengo prueba feaciente, (acabose la bateria de la cámara de afotus... snifff! :( ) pero puedo aseguraros que el saltito tenía unos 4 metritos más de altura...

Si has llegado aqui... vivo... y con todas las estrellas... eres un maestro absoluto dentro de la MCU. Enhorabuena! Yo por el momento no he recibido ninguna :( y tanto Nolo como Josep me niegan incluso el "progresa adecuadamente". Total... soy un zoquete... ;)

Que le vamos a hacer! :)

Un abrazo a todos.

4 comentarios:

  1. Que bueno tio...estas en todas...suerte en Menorca y ojo que vienen tiempos revueltos. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Gracias noi! :)

    Tiempos revueltos???

    A ver.. cuentame... que toda información es poca... :)

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. ...MCU, son muchos en Menorca que conseguirían "estrellitas"

    Lo asegura una que también lleva la falda de faralaes en Menorca..

    Petons!

    ResponderEliminar
  4. Clarooooo clarooo! :)

    Hay muchos miembros en la MCU... que no saben ni tan siquiera que lo son! :)

    Aaaaaaaais...
    que bonito es navegar...
    por las costas de Menorca disfrutar...
    el cuerpecito poner a remojar...
    en esas calitas sin par.

    Apa! Un abrazo Teresa! :)

    ResponderEliminar