lunes, 18 de agosto de 2008

Port de Sóller? A diez minutos....



Nos levantamos. Divisamos una mañana excelente para navegar.
Son las siete de la mañana. El goteo de pescadores que quieren salir a mar en su primer dia de pesca permitida tras la veda, nos despierta a uno tras otro.

Nos miran con extrañeza y alguno se pregunta como podemos salir a mar con estas cositas tan estrechas... Alguno también reacciona con la curiosidad de un niño y nos acribilla a preguntas. Acribilla? Esta es la palabra del día para mi. Estoy acribillado. Nolo e Indi se parten de risa viendo mi accidentada calvície. No quedará aqui la cosa. En Valldemosa, me pegaré un golpe en la cabeza y me quedará un roce que completará el cuadro surrealista que llevo dibujado a estas horas en mi calva. No quiero pensar que me pasará cuando tenga que afeitarme la cabeza :(

Bromas aparte. Empezamos a navegar muy tarde, como de costumbre. A las 10 de la mañana nos ponemos en el agua, dejando de lado los consejos de Miguel Albuquerque, que me recomendó que navegaramos temprano para evitar las térmicas de la tarde que pueden dar lugar a fuertes vientos.

Navegamos... y las almas de todos nosotros quedan maravilladas de lo que encontramos a nuestro paso.

Un ejemplo? Aquí tenéis.



Recordar las sensaciones que tengo en el momento mostrado en la foto me pone la piel de gallina y hace que mi alma supere los límites de mi cuerpo. Vuelo sin necesidad de alas y al mismo tiempo, el recuerdo de quien en su día me dijo... "Manel! Això del caiac ho has de provar! T'agradarà moltíssim i t'enganxaràs!" hace aparecer alguna lágrima en mi cara. Lloro. Lloro por quien sólo puede ver a través de mis ojos, aquello que por justicia universal y vital debería ver con los suyos propios.

Avanzamos y llegamos a... creo que Banyalbufar! Pedro!! corrígeme si me equivoco.
Aqui, el agua contínua cayendo en cascada.



Ya son más de la una de la tarde... y decidimos avanzar hasta Port de Valldemosa para comer allá. Como de costumbre, fallamos en nuestros cálculos de tiempo y llegamos sobre las tres de la tarde para empezar a comer. Allá, en el restaurante d'es Port, María Mas, la camarera, nos regala su encanto y volvemos a caer en la tentación: Nos metemos una grandiosa paella, acompañada de un postre de tiramisú con plátano y base de galleta triturada.... y como no... unas herbes dolces boníssimes de Mallorca!

Le preguntamos a María. "María! De aquí a Port de Sóller que tal?" Diez minutos teneis en barquito.... Vaya!! que bien! pensamos....

Ay ay ay! María!!!!!! A nuestro ritmo teníamos algo más de dos horas!!!!!! jajajajajaja!

El sol nos va regalando una nueva puesta de sol espectacular... y contemplamos atónitos el espectáculo de La Foradada:



El sol cae... y descartamos llegar a Port de Sóller. Bendita decisión! :)

Nos quedamos en Cala Deià. Justo antes de entrar... este jueguecito solar.



Cae la noche... y vemos que el pueblo está cerquita. Caminamos media horita y llegamos a un rincón precioso: Sa Fonda. Allá conocemos a Anna, estudiante de económicas o empresariales, oooooops! digo... de Bellas Artes! Nos explica detallitos y curiosidades del pueblo y nos alegra la noche con su compañia. También nos hace una fotito.



Han caído unas cuantas cervecitas de más... y el camino de vuelta a la cala... lo hacemos casi rodando... jajajajajaja!

Mañana será un nuevo día.. y seguiremos alucinando.

Nos vemos en un par de dias! Estaremos ahora paseando por zonas sin cobertura!

Un abrazo a todos!

6 comentarios:

  1. Os sigo punto a punto. Para los que seguimos desde secano la aventura sigue siendo un placer.

    ResponderEliminar
  2. Manel, cuida esa calva que es lo que más te identifica.
    Veo que estais disfrutando de lo lindo, conociendo buena gente, y degustando opíparas comidas.
    Que todo siga del mismo modo.

    ResponderEliminar
  3. Hooooooooooola Pablo y Angel! :)

    Para nosotros también es un placer que, de alguna manera, estéis compartiendo con nosotros este viaje,

    Algún día me acercaré por Alicante y espero poder conocer sus rinconcitos con tu ayuda! :)

    Angel !!! Nos veremos en Urdaibai un par de dias como mínimo.... en setiembre... jejejeje.... pero surfeando... o al menos... eso espero!!!

    Un abrazo a ambos! :)

    ResponderEliminar
  4. Ei!!! Su Alteza Real!! os vamos siguiendo, paso a paso, compartiendo el viaje con vosotros, y soñando despiertos que estamos en esas calitas!!.
    No dejes de escribir por favor!!
    Qué envidia que nos das!
    Fran i Olgui.

    ResponderEliminar
  5. ummm...por cierto...qué pasó con Russshhh????
    Saludos desde el curro.

    ResponderEliminar
  6. Hoooooooooola nois!!!!! :)

    Pues con Ruuuuush... no ha pasado nada ;) Simplemente, el pertenece a otra familia y suele acompañarme cuando paseo por la montaña, con esa familia precisamente :)

    Cuando me reuno con Alejandra y Germán, Sharky tiene tendencia a ir con ellos.. y Ruuuuush... pasa a mi mochila ;) jejejeje...

    Un abrazo para los dos! :)

    ResponderEliminar