sábado, 13 de noviembre de 2010

Costa Brava! Voltant pel mar. Día 5 - L'Estartit - Tamariu

Amanecer del miércoles 10 de noviembre.
Desde la noche en Rosas el frío no es tan intenso.
El día empieza hoy a las 6.30h. Queremos aprovechar algo mejor las horas de sol y decidimos empezar a recogerlo todo media hora antes de lo que viene siendo habitual.



Olivier se levanta con el pie izquierdo hoy. La dureza de estos días creo que le ha pasado factura. Después de un comentario fuera de tono, carga las cosas y se marcha sin decir absolutamente nada. Ni una palabra. Ni una indicación de destino. En mi opinión, uno puede estar cabreado por algún motivo pero nada puede estar por encima del concepto de grupo.
Me hago a la mar y pongo proa hacia la playa de Sa Riera. De camino, disfruto de la silueta que ofrecen las Medas jugando con el sol...




El mar en esta zona está bastante movido. Ando algo preocupado por como y donde estará Olivier. Al llegar a Sa Riera encuentro que el también está allá. Se me acerca y me pregunta si he navegado por las Medas. La respuesta es no. Le indico también que me parece una falta muy grave el haber partido sin decir absolutamente nada. El me pregunta si creo que deberíamos separar nuestros caminos y mi respuesta inmediata es sí.
A partir de Sa Riera nuestros caminos se separan. Yo seguiré mi camino con la intención de cumplir el objetivo marcado. Olivier seguirá el objetivo que el mismo se proponga. Buena suerte Olivier! :)

De nuevo, tal y como me ocurrió en las Baleares, la aventura se convierte en un periplo en solitario. En aquella ocasión la soledad marítima fue acompañada de una constante aventura social terrestre. Ahora toca lo mismo aquí, en mi casa, en la Costa Brava! :)

En Sa Riera aprovecho para organizar todo un poco, incluso mi aspecto, toca afeitarse un poquito. Aprovecho también el excelente mirador hacia las Medas para hacer algunas fotos...





En esta playa hay montada una estructura perfecta para contemplar la salida del sol. Probablemente también se utilice como grada para algún espectáculo, havaneras quizá? :)



En la playa andan ocupados un par de chicos, Willy y Nacho, colombiano y mexicano respectivamente. Aprovecho para aligerar la carga que llevo. Les regalo una botella de vino que había comprado con Olivier y me explican un poquito del día a día que llevan en estos meses en que el turismo no aparece por estas tierras. Un abrazo chicos! :)



Toca seguir adelante. Ahora ya, en formato "solo". Sigamos pues! :)

Justo salir de Sa Riera toca enfrentarse al paso del Cap de Begur. Las aguas aquí se mueven siempre, desordenadas por el efecto del cabo. Una vez pasado, el camino ofrece paisajes fantásticos. Ejemplo de ello es la cala Sa Tuna...





Esta cala está junto a la cala de Aiguafreda. Aiguafreda tiene esta mole de edificio representantiva de lo que ha sido la construcción desenfrenada durante años...



Toca seguir adelante. Me he entretenido demasiado en Sa Riera y hoy pondré pie a tierra pronto.
Mi elección? La cala de Tamariu. Un lugar precioso y muy recomendable dada la presencia de todo tipo de servicios a pie de cala (cajero automático por ejemplo...).





Aquí pasaré la noche. Junto a la pared y utilizando los bancos que hay por encima para montar el toldo y el resto del campamento, me dispongo a pasar la primera noche en solitario...



Aquí dejo el gráfico de la ruta transitada...



Y aquí el slide con las fotos principales del día...




Un saludo a todos! Hasta mañana!

3 comentarios:

  1. Manel! Curiosos companys de travessa ;) A veure si t'intercepto la setmana que ve i et porto la Ratafia que la necessitaràs jeje :)
    ANIMUS que això no ho fan les 4 papallones que voleien a l'estiu :)

    ResponderEliminar
  2. Hooooooooola Marc! :)

    Si noi... així son les coses :)
    T'escric des de la platja de Tossa de Mar, al costat mateix del castell :)
    Avui ha estat un dia intens... F4-5 S-SW de vent a favor.... :)
    He navegat solament un parell d'horetes i he tingut prou per arribar aquí des de Blanes...

    Apa! Ja ens veurem! :)
    Una abraçada!

    ResponderEliminar
  3. Tal vez en esta travesia estabas predestinado a hacerla en solitario, el ser humano es impredecible tal vez descubras cosas sobre ti que desconocias.
    Animo compañero y saludos.
    Manu.

    ResponderEliminar