lunes, 1 de noviembre de 2010

Costa Brava! Voltant pel mar!

Esta es la aventura que tenía pendiente desde hace años! :)
Este año por fin, podré llevarla a cabo.

A partir del 5 o 6 de noviembre, iniciaremos un trayecto que nos llevará a recorrer toda la Costa Brava, empezando en el norte, en Llançà concretamente y navegando hasta el extremo sur de esta maravillosa costa: La roca de Sa Palomera en la ciudad de Blanes.



Hoy precisamente he estado paseando por Blanes. La puesta de sol iluminaba la roca de Sa Palomera y la convertía en oro...



Hasta aquí llegaremos. Subiremos a lo alto de la roca para coronarla! y tras una cervecita en el café que mira hacia aquí, iniciaremos la vuelta hacia Llançà de nuevo! Navegaremos por tanto, todo el litoral de esta costa en sentido norte-sur para luego hacerla en sentido sur-norte.
¿La razón? Disfrutar también de la perspectiva que uno va dejando a su espalda.

Como véis, hablo en plural. En esta aventura estaré acompañado por un buen amigo: Olivier.



Visto lo visto hasta aquí, ya habréis deducido que... seguro seguro... en nuestro equipaje no llevaremos ningún peine! jeje! :) Ahora bien! tendremos que hacer una inversión importante en cuchillas de afeitar cabezas!

Con esta navegación pretendemos llevar a buen término los siguientes propósitos:
Primero! Navegar esta costa fuera de temporada y disfrutar al máximo del ambiente solitario de muchos de sus rincones.
Segundo! Conocernos y probarnos en el mar, Olivier y yo, de cara a una próxima aventura el verano próximo, que nos llevará a realizar un recorrido por toda la costa oeste de Córcega y norte de Cerdeña.
Tercero! Describir en lo posible, mediante foto y vídeo, los lugares más emblemáticos del recorrido incluyendo notas que puedan ser de interés para futuros navegantes de esta costa. Miraremos de conseguir una guía gráfica de esta costa!
Cuarto! Poner a prueba toda una serie de aparatitos y también a nosotros mismos en una travesía que tendrá muuuuuuuuuchas horas de oscuridad, propias de la cercanía del invierno...

En lo posible, cada día iremos relatando aquí la experiencia diaria vivida. Fotos, video, mapa de la ruta realizada y notas de interés asociadas...
Os emplazo también a que participéis con vuestros comentarios! Serán todos contestados y por supuesto bien recibidos!!!! Necesitamos vuestras opiniones! :)

Bien! Faltan 4 o 5 días para empezar la aventura! Nos seguiréis?
Esperamos que si!!!

Un abrazo a todos! :)

2 comentarios:

  1. Hooooooooola Andres! :)
    Uhmmmmm... una nº 5?
    A ver... a ver... me lo explique! :)
    Mi no entender! ;)

    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  2. Anotado Andres! ;)

    Desde luego... las dichosas pelotitas tienen un peligro...
    Espero que te recuperes pronto chico! :)

    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar