jueves, 25 de septiembre de 2008

Freddy, Freddy Mercury! ;)

La tarde va convirtiéndose poco a poco en noche. Es la noche del lunes 15 de setiembre. Después de quedar maravillado con la entrada a Cala Morell y haber mirado con detenimiento su famoso elefante,



desembarco y me transformo en persona. La escena de las miradas atónitas viendo como uno deja de parecer un extraterrestre y pasa a ser un simple humano, se repite en cada final de etapa. Una vez convertido, miro a mi alrededor y me llama enormemente la atención una terraza que se encuentra alzada sobre la cala. "Uhmmm! Que bien! Caerá una clarita!" pienso. Me sorprende también el hecho de no encontrar ni a Josep ni a Nolo en la cala. Habíamos quedado para cenar aquí.

Me decido a subir a la terraza y allá me encuentro a un tipo muy agradable atendiendo en la barra. Buena gente, clavadito a Freddy Mercury!!!! (Un abrazo Manolo! y un abrazo Juan Carlos!) El caso es que en un primer momento yo no había caído en el parecido pero, el propio Manolo, cuando le comento que voy navegando y poniendo la aventura en un blog, me dice que ponga en el mismo que él, es el doble de Freddy!

Ahora aquí, debería poner su foto y la de su compañero Juan Carlos. Lamentablemente, las fotos que les hice las he perdido en un cambio de orden desafortunado :( Primero borré el contenido de la cámara y luego quise pasar las fotos :( En fin Manolo! Si me estás leyendo, que sepas que en octubre volveré a pasar por tu terraza, la terraza Baristiu, a probar ese magnífico flan de coco que me ofreciste y a haceros de nuevo la foto para que el mundo corrobore tu parecido con Freddy! :)

No puedo poner las fotos. Pero si un video con la vista de la cala desde la terraza Baristiu:



Manolo me deja uno de los baños abiertos para que, durante la noche, pueda cargar los artilugios eléctricos que llevo. Poco después de cerrar, aparece Josep, con Raquel y la sonriente Marina. Han venido cargados con una nevera con bebidas y como no, aprovechamos para extendernos en una agradable tertulia. Agradable? uhmmm.... bueno... pues si! :) Acabamos riendo con alguno de los "usos" que de la cala hacen algunos... no diré más eh Raquel? jejeje! ;)

Josep y familia marchan de retorno a casa. Yo me preparo para dormir. Decido hacerlo en una de las terrazas de cemento que están a pie de orilla. El viento sopla ligeramente y eso, para hacer un vivac al lado del mar, me encanta.

Por la mañana, a eso de las 11, Manolo abre de nuevo la terraza, junto con todos los compañeros que la atienden. El volúmen de turistas ha disminuido ya considerablemente y no pasarán problemas. Yo me instalo en un rincón, con conexión eléctrica y miro de trabajar un poquito. Si! Trabajar! Puntualmente me conecto remotamente a mi trabajo y miro de solucionar las incidencias que hayan.

Llega la hora de almorzar. Manolo me ofrece lo mejor que tiene. Me decido por una excelente pieza de atún deliciosa junto con una buena ensalada. Se acerca la hora de navegar! Hoy... a las cuatro de la tarde! Ya sabéis, siempre es recomendable empezar a navegar temprano... jejejejeje!

El caso es que Josep y Jose Luis se retrasan. Yo empiezo a prepararme y me acerco a la piragua. Empiezo a poner cada cosa en su sitio. Al lado de mi, dos encantadoras jovencitas de setenta años no resisten la curiosidad y espetan: "Vaya chico más ordenado!" Yo ante tal envite, no puedo más que iniciar una conversación que nos lleva a repasar la actualidad mundial. Ambas jovencitas, Maria Antonia y Maria Eugenia para más datos, de Valladolid y residentes en Madrid, se despiden de mí, a eso de las 5 de la tarde, una vez Josep y Jose Luis ya se han reunido conmigo y decidido a iniciar la marcha. Ambas jovencitas me deben enviar una foto que hicieron con su cámara! Espero esa foto chiquillas!!! :)

Josep me presenta a Jose Luis. Un placer conocerte chico! :) Jose Luis compartirá con nosotros dos días de navegación. Hoy será el primero. Aquí, una foto de Josep y Jose Luis:



Creedme, el que no se vé apenas, es Jose Luis! :)

Avanzamos hacia Punta Nati. Este lugar es el punto en el que pondremos fin a la navegación por el norte de la isla e iniciaremos la navegación del poniente de la misma! :)

Aquí una foto del faro de Punta Nati.



Y aquí una del paso, obligatorio!, con coctelera incluída, entre punta Nati y el islote. Pasarlo en este sentido pone punto final al norte de la isla e iniciamos la cuesta abajo ;)



El sol va cayendo y la luz maravillosa hace que todo reluzca. Aquí, incluyo tres fotos de la piragua guerrera. Con esta luz, sale siempre preciosa. Para tí Artur! esta mezcla brillante entre tu creación y el manto solar.







Avanzamos rápidamente, con ola larga de popa, que nos hace disfrutar como enanos. Jose Luis, hace sus primeros pinitos deslizándose y cogiendo las olas en este tipo de mar en lugar de evitarlas. En un momento, pasamos el Pont d'en Gil.



Y la mala costumbre de que siempre se nos haga de noche cuando navegamos, nos regala esta puesta de sol:





Llegamos a Cala en Blanes. Allá cargamos las piraguas y las llevamos a casa de Josep. Solo unos cientos de metros separan su casa de esta cala. Dormiré en el palacio de Raquel, Marina y Josep. Una delicia.

Un saludo a todos! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario