martes, 16 de septiembre de 2008

Norte! En estado puro!

Domingo 14 de setiembre.

Hemos dormido bien. A cubierto en Son Parc, por suerte, ya que durante la noche nos ha caído algún que otro chaparrón encima. Tenemos las piraguas también junto a nosotros. Todas... menos la de Josep... que es un poquitín "Caparrut" y ha decidido dejarla en la playa... bastante alejada de nosotros... Toooooossssutttt!!!!! jejejeje!.

Miramos la previsión. Viento norte, fuerza 4 con rachas de 5, mar de fondo importante. ¿A que esperamos? :) Al agua!!!



Antes de salir de Son Parc, aprovechamos para hacer unos últimos intentos de surf. Josep consigue salir a flote de todas las caídas. Yo por el contrario me veo forzado a nadar en una de ellas. Toca pagar ronda de cervezas!

Salimos en dirección a Fornells. Empezamos a notar el mar de fondo en nuestras carnes... y estómagos! Un consejo! Nunca toméis leche ni sus derivados cuando vayáis a navegar! Si el mar se mueve, la leche puede ser mala compañera estomacal... ;)

Nos aproximamos a Fornells... y hay que pasar uno de los puntos más complicados de la isla: La Mola. La Mola es una pared vertical enorme, mirando a norte completamente. Esa orientación produce un mar casi colapsado con vientos de fuerza 5 o 6. El colapso viene dado por la ola y por su rebote.

Aquí, un fragmento de vídeo.



Entramos a Fornells emocionados. Ha sido muy bonito e impresionante. Nos hemos ganado una buena comida. Evidentemente, no tenemos fotos de esos momentos. Estábamos demasiado ocupados ;) A Josep le enganchan hasta en cinco ocasiones el colapso que se produce cuando la ola choca con un rebote. La sensación que produce ese momento es la de quedar suspendido en el aire y recorrer la caída del hueco producido por el vacío del choque. Impresionante :)

En Fornells encontramos a Miguel y Marta, de Valencia. Un abrazo Miguel!!!! No sufras! Estamos bien!. Marta me dice que Miguel ha pasado mala noche pensando en como estaríamos. Hemos tenido poco tiempo para hablar pero he cogido cariño a esta pareja encantadora que nos está acompañando por tierra en la vuelta.

A la tarde nos espera el cabo de Caballería y el final en Cala Viola. Allá, Nolo y Josep dejarán de acompañarme. Será la primera noche en solitario.



Comemos y empezamos a prepararnos para volver a salir. Varias personas nos observan y alguién se anima a preguntar. Bien!!! Hay que fomentar este mundillo de la piragua :) Antes de salir me animo a hacer un calentamiento con unos apoyos y algún esquimo. La gente mira con una mezcla de sorpresa e interés. Quien sabe, quizá entre los presentes haya un futuro piragüista...

Salimos y nos dirigimos hacia el cabo Caballería. Encontramos el mar en el mismo estado que lo habíamos dejado a mediodía. Olones de mar de fondo que se nos echan encima de cara. Sensaciones fantásticas. Pasamos Caballería.



El mar sigue creciendo. Nos detenemos y observamos. Estamos entre el cabo y la isla des Porros (no seáis mal pensaos...) Josep mira atentamente. El estruendo de las olas rompiendo encoge el corazón de cualquiera. Hablamos y miramos de decidir que hacer: ¿Pasamos la barra de olas? ¿Damos la vuelta a la isla y vemos que pasa? Uhmm.... Dudamos... Pero finalmente nos decidimos a dar la vuelta a la isla.

Ponemos proa hacia cala Viola de Llevant. Tenemos los olones de popa que debemos controlar si no queremos hacer una megasurfeada! (yo me contengo... jejejeje) Nolo avanza rápidamente y se aleja de nosotros. Le espera Miriam, desde hace algo más de una hora. Nervioso e impaciente, Nolo aprieta el ritmo. Josep y yo pasamos juntos la isla y aprovechamos para comentar la situación vivida unos minutos antes...

Llegamos a cala Viola tarde, a eso de las siete y media de la tarde. Nolo y Josep deben ir a Es Grau, recoger los coches, y volver a la cala para cargar las piraguas y marchar. Mañana deben trabajar. Yo empiezo a disfrutar de los primeros momentos de soledad de esta aventura. Soledad lunar para ser precisos ;)





Un abrazo a todos! :)

3 comentarios:

  1. DE que lugar de Valencia es la pareja ???

    ResponderEliminar
  2. El mítico Norte y la Tramuntana...., sorprendente desde el mar y desde tierra..., tanto en fuerza 4-5 Beaufort como en calma total...

    Per a tornar-hi, no Manel?

    Petons!

    ResponderEliminar
  3. Pues si Menk!

    El norte de la isla es maravilloso. Sea en calma, sea con viento. Hay que navegarlo en ambas situaciones para disfrutarlo al máximo.

    Con viento fuerte y oleaje intenso ya está hecho. Ahora tendré que volver para disfrutarlo cuando esté "plato".

    Un abrazo Menk! y gracias por ser como sois! :)

    ResponderEliminar