martes, 30 de septiembre de 2008

Un silbido desde Binigaus... y unas pruebas en Cales Coves!



Jueves 18 de setiembre. Comenzamos el día temprano. He dormido en casa de Antonio, un apartamento al lado de la playa. Antonio debe ir a su trabajo, la carpinteria Qissuk en Es Mercadal, y debe estar allá a eso de las ocho y media.

A las ocho de la mañana estamos de nuevo en Cala Galdana. Nos despedimos sabiendo que volveremos a vernos si todo va bien, el día siguiente a la tarde, cuando llegue a Es Grau habiendo completado la vuelta a la isla.

En el embarcadero de Cala Galdana me lo tomo con calma. Aprovecho para reorganizar la piragua y alimentar a unos patitos que miran con deseo mi desayuno...



Después de consultar las previsiones meteorológicas me hago a la mar a eso de las diez de la mañana. El viento de sur me acompañará todo el día... y me dejará surfear en alguna de las calas! :) Navegaré hasta Cala En Porter en solitario, donde se unirán a mi de nuevo Josep y Jose Luis.

Navego. Me adentro en todas las calas maravillosas que desde Cala Galdana hacia el este uno va encontrando: Mitjaneta, Mitjana, Trebalúger, Fustam y Escorxada. En este tramo podemos encontrar una densidad enorme de cuevas fantásticas. Pero la constante en mi vuelta ha sido la presencia de viento. Viento que me ha impedido entrar en las cuevas pero a cambio me ha dado olitas para surfear! Un par de surfeadas me dejan satisfecho en Trebalúger y decido continuar mi avance a buen ritmo.

Llego a la playa de Binigaus y avanzando por ella a unos 200 metros de la playa. De pronto escucho un fuerte silbido que me hace mirar hacia la playa. Allá veo como unas siete u ocho personas me hacen señales. Decido acercarme y desembarcar y mis sospechas se convierten en realidad! Allá encuentro a "La Mar". "La Mar" es un compañero del foro www.kayakdemar.com. En este foro habíamos quedado en encontrarnos en la isla de alguna manera. Finalmente, el encuentro fue en una de las playas mas extensas y bonita de la isla, la playa de Binigaus. Aquí os presento a "La Mar". Un abrazo chico! :)



Aprovecho para comer y hablar con "La Mar". De esa conversación nace la intención de navegar por Córcega. "La Mar" es un gran conocedor de la isla y sería fantástico compartir con él una expedición en ese gran paraíso.

Nos despedimos y pongo proa hacia Cala En Porter. En una hora y media debo estar allá para reunime con Josep y Jose Luis. Jose Luis apareció en alguna foto del primer día que vino a navegar... pero apareció bastante escondido! ;) Aquí lo podéis ver con un poquiiiiiiiiiito más de claridad ;) Un abrazo Jose Luis! :)



Esta foto, como otras que podéis ver en el pase de diapositivas que da comienzo al artículo, está realizada en Cales Coves. Para muchos, una de las calas más bonitas de la isla. Yo no acabo de decidirme por una en concreto la verdad... Menorca tiene una densidad de belleza enorme, para muchos, desconocida.

Aquí aprovechamos para probar un experimento con la cámara de fotos. El caso es que probamos algunos esquimos... con la cámara fijada a la popa! :) El resultado quedó... uhmmm.. realmente bien! :) El video... no puedo ponerlo aquí... Tengo que añadir otro articulo ya que no me permite tenerlo junto al pase de diapositivas inicial... Así que... ahora mismo lo cuelgo en otro artículo! :)

Anochece!!!! Otra vez!!! Y de nuevo, regalos en forma de puesta de sol...





Me encantan estas dos fotos. La combinación de la puesta de sol y navegante en kayak es de una plasticidad atractiva. :)

De nuevo decido finalizar la etapa antes de lo previsto. No llegaré a Binidalí. Me quedaré en Es Canutells, donde cenaré en el restaurante que lleva el mismo nombre, alzado sobre la cala, un balcón perfecto y una cena excelente!

Carles me llama. Quiere navegar conmigo la última etapa. Le pido que me deje su pala esquimal para hacer los últimos treinta y pico kilómetros que separan Es Canutells de Es Grau. Mañana, rendiré tributo a una de las personas que en mi opinión más ha hecho por fomentar el kayak esquimal en este país, Xavi Amargant. Y... ¿que mejor manera que navegar con una de sus creaciones inducidas? Navegaré con la pala esquimal de Carles. Una auténtica maravilla.

Un saludo a todos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario