martes, 16 de septiembre de 2008

Por fin! Empezamos!

Sábado 13 de setiembre. He quedado en Es Grau con Nolo y Josep a las nueve y media. Empezaremos a navegar esta misma mañana. Nos volvemos a reunir! :) Vuelve a aparecer la magia que nos acompaño durante nuestro paseo en Mallorca!



Desayunamos. Y aparecen algunos amiguetes conocidos en visitas anteriores a la isla. Aparece Quim! con un tono de pelo curioso, aclarado por tanto sol de verano menorquín. Aparece Pablo, que ayuda también a Carles en las labores de monitor en Es Grau.

Hablamos y hablamos. Como siempre... empezaremos tarde! Carles y Pablo se animan a acompañarnos en este primer día. Empezamos a preparar las piraguas y conocemos a una pareja de Valencia que pasa unos dias por Menorca, aficionados a la piragua también, Miguel y Marta, buena gente! Miguel y Marta nos acompañarán en nuestro recorrido los próximos días.... nos irán vigilando desde tierra! :) Un abrazo Miguel! Un abrazo Marta! :)



Nos ponemos a cargar las piraguas. Quim y Pablo contemplan todo el montaje que llevo y se muestran atónitos. Ciertamente, llevo un hipermercado dentro de la piragua. En la foto, no se vé, pero a la derecha hay un trailer con todo el material que llevo en ella ;)



Partimos desde Es Grau. Teresa y Nuka se despiden de nosotros :) Nos espera una etapa típica del norte menorquín: mar intenso, vientos de fuerza 4 o 5, mar de fondo de un par de metros, tres en algunos momentos. Con este mar, pasamos Favaritx.



Desembarcamos a comer alguna cosa en la playa de Montgofra. Un bonito lugar para descansar un poquito y afrontar el segundo tramo del día.



Después de comer volvemos a navegar acercándonos al Port d'Addaia. Pasamos por Na Macaret y.... guuuuuuuuuaaaaaauuuuu!!! Nos sorprenden los olones de L'Olla! Una muestra de lo que ha sido una constante por el norte de la isla es este video:



Después nos aproximamos a Son Parc, punto donde Carles se debía despedir de nosotros. El sol va cayendo y junto con las nubes nos regala imágenes como estas:





Se puede pedir más??? Yo me quedo con las sensaciones vividas en estos momentos :)

Decidimos acompañar a Carles hasta desembarcar y... bendito descubrimiento! Nos encontramos con una playa fantástica para aprender a surfear! Tanto Nolo como Josep se deciden a hacer unos pinitos en el arte del surfeo. Aquí un ejemplo: (Video surfeando)... Nos recibe Teresa en Son Parc. Y Nuka! :) Cae la noche. Deciden quedarse a cenar. Y vuelven a caer en las redes de un par de parlanchines... jejeje! No aprenden estos dos!!! (Un abrazo Teresa! Un abrazo Carles!) Mañana partiremos hacía Cala Pregonda. Nos espera una etapa intensa, pasando por Fornells y Caballería. Será demasiado intensa...

Hasta mañana! :)

4 comentarios:

  1. Vamos viendo que las olas, mejor dicho, olones te van acompañando por todo el Norte de Menorca....
    Te ha faltado decir que la sesión de surf en Son Parc ( Arenal de son Saura) fue a la luz de la luna...
    Ah!, Manel prepara unos fideos chinos con especias bueníiiiiisimossss!
    Carlos ya está buscando un día para navegar en tus últimas etapas.

    Una abraçada ben forta!

    ResponderEliminar
  2. Hooooooooola Menk!

    Mañana.... si todo va bien... acabaré en Es Grau! :)

    Estoy cenando en Es Canutells... El restaurant Es Canutells. Una cena fantástica.

    Mañana toca madrugar. A las 9 como máximo iremos al agua. Carlos viene a acompañarme. Vendrá con una maravillosa pala. Una pala que el propio Carlos construyó, con la ayuda del maestro, Xevi Amargant! :)

    Mañana me apetece acabar la vuelta con la pala esquimal. Hace demasiados dias que la tengo olvidada... y eso no puede ser...

    Mañana, toca hacer homenaje a dicha pala. Y al padre de las mismas. Un abrazo Xevi!!!!! Mañana, el final de la vuelta, dedicado a tu grandísima labor "groenlandesa" :) Un abrazo grandote! :)

    ResponderEliminar
  3. Menos mal!!!! Pensaba que ya había caducado tu afición a la pala groenlandesa.

    Un besote (en la calvorota!)

    ResponderEliminar
  4. Hooooooooola Xevi!!!

    Pues no! No ha caducado! :)
    Ni lo hará jamás :)

    Como jamás dejaré de agradecerte los placeres que a través de esta maravilla he disfrutado :)

    El viernes acabé la vuelta :) 35 km. más o menos con la pala de Carles... un pelín grande para mi... pero grande también en sensaciones y emociones :)

    Espero veros pronto... en el mar! probando alguna de las piraguitas que tendré en un mes escaso.... ;)

    Un abrazo grandote :)

    ResponderEliminar