lunes, 29 de septiembre de 2008

Poniente tranquilo, sur ventoso.

La noche del martes 16 de setiembre empieza con una simple ducha. Una ducha con agua caliente y dulce. Estoy en casa de Josep, en el palacio de Josep. La vida que solemos llevar cargada de prisas nos hace olvidar el sabor de las pequeñas cosas... como la ducha :) Momentos como este me hacen recordar que a veces el placer suele encontrarse en el disfrute de los pequeños detalles de lo cotidiano.

Hoy cenaremos en buena compañía. Nolo y Miriam vienen a cenar y se reuniran con nosotros cuatro, Josep, Raquel, Marina y yo. Marina anda ya un pelín cansada. La tremenda actividad que despliega durante el día hace que caiga rendida en las primeras horas de la noche. Esta sirenita de seis añitos, pura energía que devora el mundo, yace junto a nosotros sumida en un profundo sueño.

Acabamos la cena y marchamos a dormir. Hoy estoy realmente cansado y caigo rápidamente en los dominios de Morfeo.

Por la mañana, toda la familia ha marchado a trabajar. Marina con su abuelo Toyo, que me consta que suele leer habitualmente lo que aquí escribo. Un saludo Toyo! Espero conocerte pronto! :)

Hoy navegaré solo. Empezaré tarde. Hace demasiados días que no cuelgo nada en el blog y aprovecho las excelentes comunicaciones que tengo en este día. Los primeros artículos de la navegación por Menorca los cuelgo desde aquí.

A las dos del mediodia, tempranito! :) como siempre, inicio la navegación. Me esperan algo más de 30 km. por delante hoy. Si todo va bien acabaré en Santo Tomás y allá me esperan Antonio, Carles y Teresa para cenar.

Parto desde Cala En Blanes y pongo proa hacia el cabo Artrutx. Este cabo marca el final del poniente de la isla y abre las puertas del sur. La costa rocosa menorquina cambia completamente aquí, dominando el paisaje calcáreo que se funde facilmente con el embate (s'embat!) de las olas que rompen una y otra vez...

Quereis ver un ejemplo del constante desgaste? Aqui tenéis uno.



En su día esto fue una cueva pero el mar, con su constancia, provoco el derrumbe de la cúpula que había limado durante siglos.... Ejemplos como este pueden encontrarse a menudo en Menorca.

De mi periplo hacia Santo Tomás podría destacar las maravillosas calas y playas de la zona. A eso de las cuatro de la tarde desembarco a comer alguna cosa en la playa de Son Saura. La playa, desconocida para mí hasta ese momento, me deja maravillado. En anteriores navegaciones por la isla nunca había llegado hasta aquí. Un paraíso realmente.

Calas como Turqueta, Sant Francesc, Macarella y Macarelleta son testimonio de mi avance... lento avance! con enormes dosis de contemplación. Muchos recuerdos vuelven a mi mente de navegaciones pasadas.

Se hace de noche, como siempre. No voy a llegar a Santo Tomás y decido poner fin a la etapa de hoy en Cala Galdana. Antonio viene a recogernos. Tanto la piragua guerrera como yo hemos disfrutado de una suave brisa del sur que nos ha ido empujando. Un día fantástico. La guinda la ponen Antonio, Carles y Teresa. Una cena fantástica acompañada con las mil y una historias del gran expedicionario: Antonio Martínez.

Hoy os dejo un pase de diapositivas con las fotos que más me gustaron de este día. Gracias Germán por indicarme como utilizar esta técnica! :) Un abrazo chico! :)




Apa! Salut per a tothom. Salud para todos :)

2 comentarios:

  1. Por fin vemos imágenes de la espectacular puesta de sol que siempre nos comenta Antonio (además de gran expedicionario muy buen cocinero...) que hubo el día de tu recogida en Cala Galdana ..., preciosa..., la guinda que le falta al Norte.

    Fins molt aviat!

    ResponderEliminar
  2. Hooooooola Menk! :)

    Error imperdonable el mío en no hacer un apunte de la maravillosa cena que nos hizo Antonio. :)

    Pero creo que después del arroz caldoso con langosta que degustamos el sábado día 20, el propio Antonio creo que disculpará mi olvido ;)

    Un abrazo! Nos vemos en poquitos dias! :)

    ResponderEliminar