jueves, 23 de julio de 2009

Día 18. Toca retirada!

Amanece el día 22 de Julio.

Hace un calor terrible! Parece que tendremos tres dias de ola de calor por delante. Mal asunto.
En el mar, el calor no es buen compañero. Tendré que tener especial cuidado con la hidratación y cubrir bien mi cuerpo para evitar los efectos dañinos del sol.

Hoy toca empezar de nuevo tarde. Quiero pasar por la farmacia a reponer el antimosquitos y la aloe vera. También por el súper. También por la cafetería donde estuve el año pasado para cargar baterías y actualizarlo todo.

Finalmente, la farmacia cerrada. En el súper no encuentro casi nada de lo que busco. Al menos en la cafetería consigo cargar y actualizar el blog.

A eso de la una de la tarde me pongo en el agua. La previsión indicaba vientos flojos y la intención es llegar a Puerto de Sóller.
Pronto veré que no será posible. Un viento de poniente, dándome en la frente de manera continuada me hace pensar en un plan alternativo. La última escapatoria razonable antes de no tener más remedio que llegar a Sa Calobra es Cala Castell.

Llegando a esta cala el viento en contra arrecia. Toca retirada. A eso de las tres y media de la tarde decido quedarme en cala Castell. Fantástica la cala! A veces el destino te lleva a conocer grandes lugares! :)

Hoy por tanto ha sido el primer día en el que he tenido que cambiar de planes por las condiciones meteorológicas. A estas alturas son pocas las incidencias que he tenido. Ya tocaba tener la primera! :)

Aquí os dejo algunas fotos de la cala Castell y del txoko que me he montado en ella :)






En los próximos dias tengo intención de explicar algunas cositas de como organizo la piragua y la expedición en general. Sin ánimo de sentar cátedra eh? Que en estas cosas cada cual tiene su librillo :)

Lo primero que haré será poner una receta de cocina kayakera que utilizo frecuentemente! Ahora lo veréis.... ;)

Un saludo a todos! :)

2 comentarios:

  1. hola manel...ya me parecia que tenias mucha suerte con la meteo,lo de la ola de calor todavia,però no veas la que esta montando el xaloc por el levante mallorquin...la unica zona un poco protegida es la serra..aunque estos dias un poco de viento del S o SO puedes tener,enga noi que te estoy siguiendo tooos los dias.

    ResponderEliminar
  2. Pues chico... menos mal que era un poco...
    Si llega a ser mucho... no sé que hubiera pasado ;)

    Oyeme una cosa!
    Que me recomiendas para mirar la meteo aquí en la Sierra de Tramontana?

    Apa noi! Gracias por estar ahí! :)

    ResponderEliminar