jueves, 16 de julio de 2009

Dia 12. Salté a Mallorca!

Bueeeeeeno!

Hoy está siendo un día productivo! :)

Acabaré de poner al día el blog y traspasar toda la parafernalia audiovisual al disco duro que llevo para guardar todas las fotos y grabaciones. El montaje que llevo la verdad es que impresiona:



Bien! :) Hoy ha sido el dia! He saltado desde Son Xoriguer en Menorca a Cala Mesquida en Mallorca! :) Todo ha ido de perlas! :) La previsión: Noreste suave que me ha llevado en volandas. A priori el trayecto marcado por el GPS indicaba una distancia de 41 km. Una distancia larga pero razonable. Era mi primera travesía en alta mar. Bonita ha sido la experiencia. Aquí, perdiendo de vista el faro de Cabo Artrutx.



Aquí os pongo el recorrido que he hecho en realidad. La traza del GPS:



Han sido poco más de 7 horas! :) Un buen ritmo gracias al viento de Noreste, teniendo en cuenta lo cargada que iba la piragua! :) Viendo las propiedades del camino trazado, me sorprende lo poco que me he desviado del camino recto!!! Sólo 1700 metros!!!! Me parece increíble! A priori el recorrido en línea recta era de 41 km. Aquí os pongo las propiedades del camino recorrido:



En el camino... me he cruzado con 2 ferrys... El de Cala Ratjada a Ciudadela y el de Ciudadela a Cala Ratjada! Este ha pasado cerquita!!!



Pero bueno... he llegado a Cala Mesquida. Todo bien :)



Contento y sin problema alguno.
Aquí donde estoy, esta noche montan un ambiente chill out.... Está quedando bonito :)
Que dura es la vida del piragüsta!!!! Ufff!!! jeje!

Antes de acabar quiero hacer un comentario respecto a mis ex-compañeros. Hace algunos días ellos cruzaron también desde Menorca a Mallorca. Cuando llegaron a Mallorca enviaron un mensaje a Carles y Teresa informándoles de su llegada. Habían sido 11 horas!!! Muy duras! palabras textuales en el SMS. Se atrevieron a salir con viento en contra... fuerte.. de sureste creo... Creo que sin GPS... ¿Entendéis porque a veces es mejor partir peras? Pues eso... Por suerte no pasó nada...

Empieza mi senda por Mallorca! Primero... fiestecita nocturna aquí en cala Mesquida... :) Alguién se apunta? ;)

Siempre se me olvida el progreso de la aventura... Aquí lo dejo:



Apa! Salud para todos! :)

8 comentarios:

  1. Hola Noi...!!! :)

    Tremendo el recorrido de Menorca a Mallorca, demasiado mar abierto para mi.

    y si señor... vaya vida tan exhausta que llevas: de cala en cala... de fiesta en fiesta... de paella en paella....

    Por otro lado, se que vas corto de tiempo para actualizar el blog, pero por fis!!! sube un vídeo de esos que hace tu super cámara marina y pon la cámara de fotos sobre alguna roca para que puedas salir tú, saludando a los fans que seguimos tus historias :) :)

    Muchos recuerdos y muuuuchos animos para mañana.
    Aleja

    ResponderEliminar
  2. Buen salto Manel ! estas echo un lobo de mar solo 1700m en 41km y en kayac.... un record!

    Contento de saber que el tiempo y los amigos de aqui y de "alla" te acompañan en tu travesia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola germanet,
    He estado haciendo seguimiento durante el dia y he visto que has hecho una buena travesía :-)
    Estás hecho un geiper-man :-)

    Ala.. una petonet i cuidado con la gastronomia!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por el apoyo! :)

    Germanet! :) ¿Que apostamos a que vuelvo más gordo que al inicio de la aventura? jejejejeje....

    Un besote grandote noi :)

    ResponderEliminar
  5. manel, guan cuestion de "novato" en el mar...que en el riu...
    Como haces para ser detectado por el radar de los ferrys?? No hay peligro de atropello de un "fast-ferry"??? Esto del mar tiene más peligros que "La rentadora" del Noguera Pallaresa....

    ResponderEliminar
  6. Hola Edu! :)

    Pues en principio no hay peligro....
    Los fast-ferrys llevan radares de alta potencia que concentran su visión en la proa. De esta manera son capaces de detectar cualquier pequeño objeto (una piragua por ejemplo) que puedan encontrar en su ruta.

    Por otro lado, los recorridos de los ferrys estan pre-establecidos. Existen trazadas una especie de "autopistas" por donde realizan sus trayectos. Estas autopistas están marcadas en las cartas naúticas (buenas...) Por ejemplo en las bluechart atlantic de Garmin...

    Un abrazo noi! :)

    ResponderEliminar
  7. Nuevamente Felicitaciones,
    Por hacer esta travesia solito; Me encanta leer tu experiencia,
    Tremendo recorrido...

    ResponderEliminar