viernes, 10 de julio de 2009

Dia 5. Pues.... empezaré a navegar... de nuevo!

Son las dos y media de la mañana. Viernes 10 de julio.
Este jueves ha sido un día intenso en emociones y reparador.

Los que estos dias hayáis consultado el blog e intentar ver si me he dejado llevar por mi vena literaria, quizá os habréis hecho la pregunta: ¿Que pasa? Los puntos avanzan en el mapa de seguimiento. Navegar, parece que navegan... pero nada se escribe al respecto.

Llegué el domingo a eso de las 22h a Ciutadella. Mi intención era dedicar el lunes a hablar de algunos temas relacionados con la expedición, con Nolo y Josep. Mi sorpresa fue mayúscula cuando me dijeron que no...
"Comenzaremos a navegar mañana, a las 7 de la mañana en pie, y... además se añade otro amiguete en los dias que estuviéramos por Menorca! Ooooops.... ya son tres más... dos de ellos que no conocía en absoluto y por tanto, no podía hacer ninguna valoración en lo que a aptitudes se refiere. Empezamos mal pensé.... y el pensamiento ha ido tomando forma real.

Entre el lunes y el miércoles hemos navegado por todo el sur de Menorca. Hemos completado el tramo situado entre Son Xoriguer y Es Grau. Si echáis un vistazo al mapa de seguimiento podéis ver las miguitas de pan que íbamos dejando por el camino :)

A mi llegada a Es Grau, la situación era ya insostenible. Y la decisión, inevitable e inaplazable: "Señores, en adelante tendremos que hacer dos vueltas a las Baleares. Vosotros la vuestra, y yo la mía."
Estas han sido las palabras textuales que trasladé a Nolo y Josep. "Bien. Así sea" ha sido la respuesta.

Corto diálogo pero evidente desde ambas partes tras lo ocurrido en estos tres días.

El estilo de Nolo, Josep y compañía de como afrontar esta aventura es incompatible en muchos aspectos con el mío. Chocamos en aspectos como la seguridad en la navegación y la manera de conseguir el objetivo.

Así pues, hemos decidido separar nuestros caminos.
Ellos siguen navegando pero sin la intención clara de completar la vuelta a las Baleares.

Yo estoy decidido a realizarla. Ahora en solitario.
El objetivo está claro y nada lo enturbiará.
Salvo causa de fuerza mayor completaré la aventura y punto.

Inicio nuevamente el periplo.

Doy comienzo el sábado, partiendo desde Es Grau, donde ahora me encuentro, en la mágica y acogedora casa de Carles y Teresa, donde estoy acabando de recuperar las fuerzas perdidas tras una agotadora y larguísima travesía de tres días. Tres días en los que el agotamiento mental ha acabado destrozándome físicamente.



Desde el sábado pasado he dormido unas escasas 10 horas. Así no hay quien pueda.
La noche del miercoles al jueves dormí 8 del tirón. Cargamos pilas de nuevo!
Hoy jueves hemos completado un día genial. Trabajando con los preparativos. Comiendo y cenando con la familia de Antonio, con Carles y Teresa.
Un abrazo fuerte para todos ellos que me han ayudado a recomponer los cristales rotos.

Un abrazo también para Nolo y Josep. Si bien ha quedado muy claro que no podemos compartir una expedición de este tipo... siempre podremos seguir compartiendo algunas cervecitas y algún paseo que otro.

Mañana toca probar algunas cositas...
Estad atentos porque ahora... cada día habrá noticias de todo.
El sábado inicializaré el mapa de seguimiento.
La aventura empezará y acabará en Es Grau.

Aprovecho para saludar a todo el equipo de Outdoor Kayak. A Oriol y a Pepo.
También a Jou Jones. La cabeza visible del proyecto naciente BDN Kayak
Ellos me han cedido un paravientos y un chaleco Adventure Zip de PEAK UK.
Aquí os dejo una foto de ambos elementos. El chaleco es genial, ciertamente.



Un saludo a todos. Empezamos de nuevo!

2 comentarios:

  1. Lástima que esto empiece así, pero creo que es una decisión acertada y, como bien dices, siempre podreis seguir tomando cervecitas juntos.
    Cuando los criterios no siguen la misma línea, es preferible que cada cual tome su camino y seguir siendo amigos al finalizar cada uno su aventura.

    Buena mar para todos

    ResponderEliminar
  2. Realmente es una lastima pero en este tipo de actividades es necesario tener lo misma vision de las cosas, sientiendo el apoyo de todos para hacer mas amigable y encantador la ruta.. porque de no ser asi es incomodo para todos..

    Mucha Suerte
    Dayana
    Kayak Club Venezuela

    ResponderEliminar