lunes, 27 de julio de 2009

Día 21. Es Port d'es Canonge

Sábado 25 de julio.

Amanece y llevo ya bastante rato despierto.
Estoy tumbado entre las barcas de pescadores y de recreo que descansan en el puerto.



El viento hace un par de horitas que está arreciando. Conocía la previsión que indicaba vientos de norte F3-4 con tendencia a ir creciendo a lo largo del día.
Decido quedarme en el pueblo en este día. No hay prisa!!! Este tipo de aventuras no pueden tener una fecha final. Si así fuera, podría incurrir en algún que otro problema relacionado con la seguridad.

Empiezo a pensar que mi aventura se está convirtiendo en una especie de "Un país en la mochila" ¿Alguién se acuerda de Labordeta y sus paseos por España? La verdad es que el señor Labordeta me parecía un personaje encantador. Me encantaba aquel programa y despertaba en mí la misma curiosidad que ahora siento cada vez que desembarco en algún lugar :) Si alguién de los que está leyendo le conoce, que le haga llegar un fuerte abrazo de mi parte! :) (y de paso que le diga la dirección del blog... jejejeje! )

Este sábado ha estado presidido por las relaciones sociales. He conocida a la familia de Toni, su mujer y sus pequeños Aina y Guillem. A Toni debo pedirle disculpas desde aqui :) Toni insistió en que visitara su casa y entre la paella para dos que me zampé y mi visita a la casa de Miquel para conectarme a internet, finalmente no me acerqué. Toni!!! si me estás leyendo, envíame un email con tu número de móvil a la dirección voltantpelmar@gmail.com Me gustaría visitaros en algún otro momento y como no, invitaros a conocer la costa brava! :) Un abrazo bien fuerte! :)

He mencionado también a Miquel. Miquel forma parte de la familia de Can Madó. Can Madó es un restaurante que no debéis dejar pasar si estáis en Mallorca! Por supuesto, está en Port d'es Canonge! Miquel me ha ofrecido su casa para conectarme y he podido conocer el paraíso donde vive. Aquí le tenéis junto a Marta, su compañera, Black, un perrito encantador y Busca, una perrita terriblemente tímida que casi casi al final se animó a saludarme :) El entorno de la foto? Su fantástico "hortet" que haría las delicias de una buena amiga que tengo, ¿verdad Lulu? ;)



Cati, la cocinera me ha robado el corazón con su excelente paella! (es cierta la simplicidad del genero másculino.... el estómago y la p.... es lo único que nos hace movernos) Cati pasa a formar parte de mi enorme colección de amores imposibles...

También aquí he conocido a Eduard! Un armenio encantador, doctor en física, que está veraneando aquí con su encantadora mujer y con su hijo. Hemos quedado en vernos algún día por Menorca! y mostrarles algunos rincones de la isla que empiezo a conocer bastante bien, desde el mar claro!



El destino no me ha dejado navegar hoy. El destino quería que conociera las fiestas del pueblo! :) Hoy aquí celebran las "Sopes de Peix". Joan, vecino del pueblo, me explica las raíces de la fiesta, mientras Eduard y yo nos metemos un ron amazonas cremat pal cuerpo :) El ron Amazonas es propio de Mallorca. Tremendo! :)



Bonito dia! :) Pero la aventura debe seguir. Show must go on que diría el amigo Freddy. :) Cae la noche y hay que descansar para mañana. Destino Andraitx. Mi cabeza empieza a darle vueltas a los preparativos para el saltito a Ibiza :)



Ya llevo 400 km navegados, teniendo en cuenta el primer inicio fallido de la aventura! Aquí os dejo el avance de la misma!



Hasta mañana! :)

2 comentarios:

  1. Hola Manel!

    Nice to see you're doing well on your trip! I envy you because you still enjoy the hot sun and salty waters of Mediterranean. We are going to enjoy the memory of these holidays till we visit Mallorca (and most likely Menorca as well) again! I'm glad we met you in such a wonderful place!
    I'll send you the video I took on the morning you left Canonge.
    Take care and hasta la vista (excuse my french ;-)
    Eduard

    ResponderEliminar
  2. Hoooooooooooooola Eduard!!! :)

    Nice to meet you! :)

    Well... In the future, you must visit Menorca Ok?

    See you Eduard! :)

    ResponderEliminar