lunes, 27 de julio de 2009

Dia 22. Una ruta preciosa: Port d'es Canonge, Banyalbufar, Estellencs, Sant Elm y... Port d'Andraitx!

Domingo 27 de julio.

Le he dejado la tarjeta de memoria donde guardo los videos a Eduard.
La noche anterior había estado grabando algunas imágenes de la fiesta y Eduard quería tenerlas para el recuerdo. He quedado con el para que me retorne la tarjeta a las diez y salir inmediatamente.

Eduard como no, ha sido puntual y me he lanzado al agua a esas horas. Después de una breve demo de apoyos y esquimos que Eduard ha grabado, he puesto rumbo a Port d'Andraitx.

El camino por delante es de una densidad de belleza enorme. La primera parada llega en Banyalbufar:



Veis ese salto de agua? Os aseguro que poner la calva debajo lleva asociada una sensación de perforación craneal que resulta incluso placentera. ¿Algo parecido a una lobotomía? Quien sabe! :) El agua estaba muuuuuuuuuuuy fría :)

De aquí, la siguiente parada es Estellencs. La cala es preciosa.



Y el tiberio que me he metido entre pecho y espalda en Sa Punteta, el chiringuito de la cala, también lo ha sido. Lo principal de la comida ha sido el Trampó Mallorquin. ¿No sabéis que es? Pues en el artículo que sigue miraré de describirlo en detalle! ;)

Aquí he parado un buen par de horas. La sombra de las paredes de Estellencs y la ducha de agua dulce con el salto de agua que hay junto a la cala han sido buenas compañeras. La aloe vera calma la extrema sequedad de mis manos, la única parte de mi cuerpo que está expuesta al sol todo el tiempo. Tengo que aumentar el cuidado de las mismas.

De nuevo al agua. Va cayendo la tarde y el agua se convierte de nuevo en aceite :)



Me acerco a Sant Elm. La imagen cada vez de mayor tamaño de la isla Dragonera así lo confirma. Por fin llego a cala Conills y vuelvo a estar en el bar donde dormí el año pasado. Hoy solo haré una paradita para tomar una cerveza y seguir hasta Andraitx.



Antes, un cormoran posa ante mi. Muy cercano y muuuuy tranquilo.



Parto hacia Port d'Andraitx sobre las ocho de la tarde.
El sol cae poco a poco y me hace este regalo junto a la Dragonera.



En Sant Elm he llamado a Jose Luis, Guigui para los amiguetes! :)
El me espera en el club naútico de Andraitx para poner a buen recaudo la piragua y así poder descansar unos días antes de mi partida a Ibiza.

Escribo desde una habitación en Port d'Andraitx. Mucho calor hoy.
Tengo unas vistas preciosas del Port d'Andraitx.
Mi mente ya trabaja en los detalles del saltito a Ibiza.
Solo faltan pequeños detalles.
La meteo me dirá cuando partir... Así que... estad atentos! ;)

Aquí os dejo como va la aventura :)



Un abrazo a todos! :)

2 comentarios:

  1. Hola neng!

    Desde el Club Piraguisme Salt-Ter seguimos tu pequeña locura de agua plana. Endavant, pelat!! Nosotros nos vamos 15 dias a los Alpes a remar rios, que ya sabes que la sal a nosotros nos pica mucho,je,je...
    Cuidadin con el saltito a Ibiza, que no te pille el rebufo!!!!
    Edu

    ResponderEliminar
  2. Hola Edu!!!!

    Gràcies pels ànims!!!

    Ja estic a Eivissa! He arribat avui a les 16.30h després d'haver sortit la nit passada a les 21.30h.

    Ha estat dur i llarg. Però els vents m'acompanyaven!

    Descansaré aqui avui i demà... i després continuem! Ara toca Eivissa i Formentera!

    Mai havia estat abans aqui!
    Tot serà descobriment! :)

    Apa! Que vagi molt bé pels Alps!
    Encara tinc pendent acompanyar-vos en algua d'aquestes.... Tot arribarà! :)

    ResponderEliminar