domingo, 2 de agosto de 2009

Dia 27. Vivan las anchoas y el jabugo!

Viernes 31 de julio.
Me despierto temprano, a eso de las siete.
La luz entra por el ventanal de mi apartamento en primera línea de mar de la cala Portinatx. Ayyyyyyyyy! Que bien se está aquí! :)
Salgo de la mosquitera (si si! También llevo mosquitera!) y me dispongo a preparar el primer día de navegación. El destino final será cala Aubarca, donde Pedro, del Restaurante El Puerto, me ha dicho que estaré la mar de bien. Esta cala es la última antes de la zona de acantilados que lleva a Sant Antoni. De aquí no hay salida decente hasta cala Salada.

Empiezo despacio a recoger, desalar, hacer la colada, afeitarme la cabeza, consultar la previsión meteorológica, validar y publicar los comentarios en el blog (por cierto! A ver si os animáis a comentar más! sobre todo los que estáis más calladitos! Vuestros comentarios son fuente de energía para mí! :)

La playa se llena de gente y, como siempre, veo alguna que otra cara de estupor al ver el montaje que llevo. Alguno que otro mira los tambuchos de la piragua como si fueran chisteras de las que tarde o temprano saldrá algún que otro conejito.

Acabo de prepararme y salgo... a las 12 del mediodía! jajajaja!
Es maravilloso salir tarde al agua :)
Me uno al movimiento "slow", en su versión kayak de mar ;)

Empiezo a navegar. Y empiezo a descubrir los colores que identifican a Ibiza. Es curiosa la comparación entre las tres grandes islas. En el caso de Ibiza, el color predominante se acerca más al desierto que a otra cosa.
Permitidme que dedique este par de fotos a un buen amigo, a Manulitu! Espero haber cumplido tu deseo! Va por ti! :)




Manulitu es el marido de María. Tuve que conocerlo a la fuerza (realmente, la única que me interesaba era María...) pero a base de horas y horas de tertulia nocturna y de innumerables discrepancias dialécticas, en las que por supuesto siempre el salía ganando (o al menos eso cree el... jejeje!) forjamos una bonita amistad (pero Manulitu... prefiero a María eh? tengo que reconocerlo :)

El es el culpable de que, a mis 37 años, empezara a fumar! A fumar en pipa! :) Y solo lo hago cuando estoy con ellos o cuando estoy de expedición como ahora :) Es una bonita sensación que, por las noches, me ayuda a diluirme en la naturaleza que me envuelve. Ya llevo dos años con la pipa que el mismo me regaló :) Gracias Manulitu!!

Avanzo lentamente y atónito. Es mi primera navegación por Ibiza y quedo maravillado. Entro por un recobeco y allá me encuentro a tres parejitas, argentinos ellos y encantadores :) Les explico lo que vengo haciendo y aprovechamos para intercambiar sensaciones. Un saludo chicos!



Desde aquí avanzo hacia cala Benirrás. Justo al entrar, desde un yate me lanzan un grito: De donde vienes? "Si te lo digo no me vas a creer" - respondo yo - A esta respuesta me repite la pregunta. "De Menorca. Vengo de Menorca" Si hoooooooooooombreeee! Anda ya! De verdad?????

Esta respuesta la utilizaré bastante en Ibiza. Y con los resultados que me está dando todavía la utilizaré mas!! :) El caso es que desde el yate me invitan a una cerveza. Acepto gustosamente y me acerco. Allá, me reciben Lucía y Aira, dos asturianas bien wapas :) Jose Manuel y Jose Ramon (son más wapas vuestras mujeres chicos... jejeje! un abrazo!) Ellos son de Madrid. Jose Manuel es ingeniero de Minas y Jose Ramon odontólogo. Yo aprovecho la ocasión para hacerle a Jose Ramon alguna pregunta sobre el estado surrealista de mi dentadura. Y Jose Ramon confirma mis tesis!!! Mejor que la deje como está!!! Gracias Jose Ramón :)

Con Jose Manuel entro en un diálogo más profundo y vital. Cargado de sensaciones y emociones. El me ofrece unas anchoas y yo... débil que soy por las exquisiteces acepto encantado. Mirad la cara de gilipollas que tengo, mientras saboreo estos placeres de la vida, sin salir de la piragua!!!!!



A todo esto, Jose Manuel me comenta que es socio de una empresa de jabugo!!!! Si si!!! lo que estáis oyendo!!! La empresa se llama precisamente Consorcio del Jabugo, supongo que SA (ya me corregirás Jose Manuel!) El caso es que vuelvo a poner mayor cara de gilipollas tras recibir este grandioso regalo:



Un sobrecito de jabugo!!! Esto de ir de expedición me sorprende cada día más. ¿Quien dice que la realidad no supera a la ficción??? :)

Me despido de ellos. Seguro que volveré a verlos en el futuro. Me acerco a la cala para expulsar la cerveza por otro lugar distinto al que entró... Y allá me atizo unos panecillos de leche con el jabugo. Delicioso, no os digo más. La cara de gilipollas se me quedó marcada y a día de hoy sigo con ella!

Después de descansar un pelín en Benirrás pongo rumbo a cala Aubarca. Está cerquita y son las seis de la tarde. No hay problema. En la salida de la cala, encontramos esta maravilla de la naturaleza:



Alguién me dice como se llama? Apa! comentarios!!!

Avanzo decidido hacia Cala Aubarca. Justo antes de llegar diviso a unos 300 metros una pequeña cala. En el mapa dice que es cala Portitxol. Sigo adelante y llego a cala Aubarca. Bordeo toda su costa y no encuentro ningún lugar decente para pernoctar. Son ya las 20.30h y decido volver a esa cala que había visto. Al llegar allá, alguién desde un barquito me grita: "Mira!! Es una Sipre tintorera!!!" Yo, le indico con el dedo que no.... que es una Sipre Murano Evolution y como no! Iniciamos una tertulia!
El personaje que me habla resulta ser Antonio de la Rosa. Es otro aventurero!!!! que anda de vacaciones por aquí. Antonio está preparando un reto en las islas Canarias, allá para el mes de octubre. Quiere cruzar en 7 dias, las 7 islas, pasando por las 7 cumbres más altas de ellas!!!! utilizando para ello la bicicleta y la piragua. En su caso, será una Tintorera de Sipre también! jaja! Es curioso lo que el destino nos depara. Desde aquí mis mayores ánimos para que consigas el reto Antonio!!!! Si lees esto, procura poner un comentario con tu página web donde podremos seguir esa hazaña! Suerte chico!!!!

Cae la noche. El Portitxol es un paraíso. Aquí dormiré plácidamente inmerso en una soledad que muchos encontrarían insoportable y aterradora. ¿Aparecerá Freddy Krugger en la cala???? ;)

Antes de dormir, un personaje curioso pasa un par de veces por delante de mi. Es Vicent, pescador que tiene una caseta en la cala. Todo un personaje! Mañana veréis su cara.

Hasta mañana! Un saludo a todos!

10 comentarios:

  1. Hey Manel...me alegro de que sigas con exito tus andaduras...por cierto un consejo,no te hagas demasiadas fotos con el buff ese con visera... es que me parece bastante ri.... bueno,haz lo que quieras,a mi si me pagaran mucho por llevarlo lo haria ( no se si es este tu caso) te puedo garantizar que para nuestras despobladas testas,es sufiente una gorrita con visera...es mas pue4des aprovechar y comprarte una en cada isla con el nombre de la misma.
    apa noi...saludotes y aqnimo !!!!

    ResponderEliminar
  2. Hoooola Pedro! :)

    Pues no me pagan ni un duro :)
    También la foto que ves aquí es desafortunada...
    Cuando me lo pongo en plan Tuareg, el gorrito es de una utilidad total, mejor que cualquier gorra con visera, que siempre nos deja alguna zona del cuello quemado si no andamos con cuidado.
    Por cierto que tengo que hablar con los de Buff. Me gustaría hacer un visor "VoltantPelMar"... ya veremos! :)

    Un abrazo noi! :)

    ResponderEliminar
  3. From Es Grau with love. Aquí estamos unos amigos viendo tu cara de gilipollas (tu lo has dicho y nosotros no te vamos a llevar la contraria). Bueno a lo que íbamos, a nosotros se nos ha quedado la misma cara cuando nos hemos comido las pizzas frías y hemos visto que tu te alimentas mejor que los que estamos en tierra firme. Ánimo de Teresa, Carles, Maribel, Nuka(que por cierto babeaba a ver el jabugo al vacío) y Joaquín. Por cierto, ya podías haber aprovechado para hacerte una limpieza dental después de comerte las anchoas. Ancho es el mar como Castilla...

    ResponderEliminar
  4. Vayaaaaaaaaaa vayaaaaa!
    Pero bueno!!! Ya están ahí Maribel y Joaquín??? :)
    Es tu perdición Teresa!!!! :)

    Lo de la limpieza dental lo dejaremos para otro año. Tengo restos del jabugo todavía entre los dientes y de vez en cuando sale alguno a relucir... jejejeje! :)

    Intuyo que el que escribe es Joaquín... noto su "poquito de picante" en el comentario... Me equivoco???? ;)

    Un abrazo! Nos vemos a mi llegada a Menorca! :)

    ResponderEliminar
  5. buenas manel! pues nada yo jodido aqui en el curro viendo tus fotos ajajjaja cabronarro! nada mucha envidia sana! cuidado no te lien por ibiza que tienen más peligro que espinete en un ascensor!

    ResponderEliminar
  6. Hoooooooooooola Pere!!!
    Esto de Sant Antoni es Sodoma y Gomorra!!!!

    Es una tortura contínua! Menos mal que parto en unos minutos hacia Es Vedrà....

    Un saludo noi! Cuídate! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Manel, estamos enganchados como pulpos a tu blog, ya casi debes estar en el ecuador de la travesía, veo que se van cumpliendo etapas sin demasiados sobresaltos, si no todo lo contrario, a este paso te va a conocer todo Baleares. El día 15 si el tiempo lo permite iniciaremos la vuelta a Menorca con la familia.
    Una abraçada.
    Waldo

    ResponderEliminar
  8. Hoooooooola Waldo! :)
    Lo primero un abrazo grandote! :)

    Lo segundo... pues decirte que esto no es nada duro... todo lo contrario... Avanzo en un estado de catarsis, extasiado por completo, dejando que el destino me sorprenda a cada minuto...
    Empiezo a plantearme seguir navegando cuando llegue a Menorca y cruzar a Vilanova para ahorrarme el coste del ferry! jajajaja! :)

    Bromas aparte :) Se acerca el ecuador de la aventura. Mi cuerpo me dice que cada día esta mejor... y mis lorzas van desapareciendo!!!!!! jajajajaja!

    Aunque me empeño en mantenerlas con suculentas paellas para dos, dia si, dia tambien! ;)

    Un abrazo noi! :) Nos vemos a mi llegada a Menorca!!! :)

    ResponderEliminar
  9. Hoooola Manel!!
    Acabo de volver de Chile, y me encuentro que casi estas en Formentera, y eso que vas sin prisa...
    Por cierto, al cruzar ten cuidado con el trafico a ciertas horas, pues parece que todos los barcos de Ibiza pasan el dia en la isla vecina... Entre ellos algunos que no saben que en el mar tambien navegan "artefactos flotantes" como el tuyo ;)
    Un abrazo fuerte y continua con ese buen rollo, que nos inspiras a todos
    Roberto

    ResponderEliminar
  10. Hoooooooooooola Roberto!!! :)

    Pues chico... lo cierto es que voy despaciiiiiiiiiiitooooo pero voy cumpliendo el calendario que me había fijado aproximadamente.

    Cuando pase el cap de Barbaria iniciaré la subida por el levante. Habré cumplido la mitad de la aventura!!!! :)
    Todo va muy bien la verdad! :)
    Nos vemos en Es Grau prontito!!! :)

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar