miércoles, 5 de agosto de 2009

Dia 30. Por fin, Es Vedrà.

Domingo 2 de Agosto.
Hoy no navego. Tengo que solventar temas de trabajo y poner todo al día.
De todas maneras, coincide que la previsión de la meteo tampoco era muy propicia.

Jose Luis se ha marchado por la mañana a entrenar. Tiene competi el fin de semana próximo en Murcia y los chicos de Sant Antoni tienen la semana a tope.

Yo aprovecho toda la mañana y toda la tarde para finiquitar todos los temas de trabajo.

Al día siguiente tenemos que empezar temprano. Jose Luis se pone en pie a las seis y media. Yo me quedaré en el puerto y a primera hora miraré de resolver los flecos del trabajo y luego... ponerme en marcha! :)

A eso de las 11 me acerco al club. Allá descansa La Mar de Azules. Me encuentro con Ferrer y un montón de crios.

Da gusto ver como aquí dedican el mayor de los esfuerzos a lo que realmente importa: Las criaturas. Muchos clubes tendrían que tomar nota...



Como siempre... me pongo tarde al asunto. Me he quedado solo en la sección de piragüismo. Ferrer ha tenido que marchar con los niños y yo necesito ayuda para salir desde la rampa.



El caso es que me pongo en la puerta de entrada y le pido ayuda a un chaval que salía del edificio del club. Le noto acento vasco y le pregunto... Resulta que había sido socorrista en la playa de Laida!!!! Mi querida Urdaibai! El mundo es un pañuelo!

Salgo al agua y pongo rumbo a la isla des Bosc. Poco después de salir de puerto veo aparecer la proa de dos piraguas! Son Toni y Joan que me han visto salir y han venido a acompañarme un rato. Gracias chicos! :) Los dos están arrasando en las competis de la Copa de España. Aspiran a cosas mas grandes! Aquí los teneis. Primero Joan:



Y aquí tenéis a Toni:



Los dos me acompañan hasta Cala Bassa y luego ya me dirijo a la isla des Bosc. Aquí me encuentro con estos caprichos de la naturaleza :)





Acabada la vuelta me acerco de nuevo a la costa. Aparecen una tira de calas y calitas pero esta me llama la atención por encima de las demás:



Es el Racó den Xic. El chiringuito solo hace ensaladas y bocatas. Buenísimos. Allá Alex os atenderá la mar de bien :)

Después de comer y descansar un buen rato toca ponerse al agua. Cala d'Hort y Es Vedrà están muy cerquita, así que tranquilidad. Empiezo a tomar las primeras fotos de Es Vedrà.



Y pronto entro en una cala que me deja cautivado. Es cala Carbó. Está justo antes de llegar a cala d'Hort. Pequeñita, acogedora, restaurante a 10 metros de la piragua... ¿puedo pedir más? Pues si!!! Unos pimientos de padrón y un melon con jamón para chuparse los dedos :) Un sorbete de limón para acabar! :)

En la cala me he instalado tal y como lo hice en Portinatx. Aquí las paredes son verdes, tengo dos habitaciones y vestidor. También cuarto para lavar la ropa! A tutiplen! Debo dar las gracias a Pascual, el responsable de hamacas de la cala. Gracias Pascual! :)



Aquí dormiré del tirón. Mañana será el último día en el oeste de Ibiza! ;)
Pasado... toca Formentera :)

Son la 1.39h del miércoles 5 de agosto. Estoy en la playa de Les Salines. Luna Llena. Y se me está acabando la batería. Toca cerrar la oficina y dejar el relato del día 4 para mañana. Estoy en un paraíso ahora mismo. Y la luna inmensa.

Un saludo a todos! :)

7 comentarios:

  1. manel...que la luna llena es el jueves...o quizas esté nublado...nosotros hacemos nocturna en cala Varques el viernes ...pensaremos en ti un ratillo.

    ResponderEliminar
  2. Joder Pedrito!!!! :)
    Ya digo en el artículo que me parece casi llena hombre! :)

    Menudo triquismiquis estás hecho!! ;)

    Oye... pensad en mí pero poquito! ;) Seguro que en la cala hay cientos de miles de cosas que contemplar a las que dedicar mejor el tiempo ;)
    Y si pensáis en mi... no utilicéis ningún muñequito ni le clavéis alfileres ;)

    Apa! Un abrazo noi! :)

    PD: Ya he cumplido la mitad del trayecto. He pasado el cabo de Barbaría, preciosoooooo! :) He instalado mi oficina móvil en el chiringuito Pelayo. La piragua controlada a 20 metros en la playa :) Corriente eléctrica y cobertura a tutiplen de internet! :) Aquí ya me quedo hasta mañana :) Apa! Cuidaros! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo, soy Antonio de la Rosa, el de las 7 Islas canarias...en 7 dias, si puede ser...
    Mi web, donde espero poder cumplir en reto: www.aventurasdelcali.com
    Ya solo te queda la mitad, muchiiisima suerte y que el tiempo te acompañe, sobre todo en la travesia a Mallorca.
    Nos vemos algun dia en algun Mar
    cali

    ResponderEliminar
  4. ke te puedo decir...ke me gusta lo ke estas haciendo. ke te sigo, ke sepas.Muxu

    ResponderEliminar
  5. Jolin Manel...si es para hacerte un poco de caso...jejejej..por cierto hoy han parado en sillot donde veraneo dos piraguistas en sendas seayaks y me han dicho que estan dando la vuelta a Mallrca...uno llevaba neopreno integral e iba tapado hasta las orejas....eran guiris.

    ResponderEliminar
  6. Hoooooooooola Antonio! :)

    Pues gracias chico por estar ahí! :)
    Seguiré con detalle tus andanzas aventureras! :)

    Un abrazo y estamos en contacto chico! :)

    Hola Lulu :)

    Pues que te voy a decir. Que me encanta que estés ahí :) Y que te guste lo que ves, lo que no ves y lo que sientes con lo que ves y no ves ;) Un besote grandote :)

    ResponderEliminar
  7. Pedrito!!! Chiquitin!!!! :)

    ¿Que me dices? Neopreno integral???
    Hay que estar sonao no? :(

    Aunque bueno... por las tierras donde navego habitualmente se ha puesto de moda ir en traje seco por el mediterráneo de aquellas latitudes en meses como enero a abril... Lo encuentro también algo fuera de lugar... pero bueno... hay alguién que se dedica a instigar estas cosas chico... que le vamos a hacer! ;)

    Un abrazo noi! :)

    PD: Espero que me acompañéis tu y toda tu colla algún día de navegación por el levante mallorquín eh? :) Cuento con ello?

    ResponderEliminar