miércoles, 26 de agosto de 2009

Día 51. Corriendo a S'Illot!

Estoy en Cala Mesquida. Hoy es miércoles 26 de agosto y me dispongo a escribir. Llevo descansando todo el día y ahora, a las diez de la noche, disfruto con Manu, con Javier y de aquí a un rato, con Luis, del ambiente de la terraza. Chambao hace rato que suena de fondo. Me encanta Chambao... pero toca explicar lo vivido desde el lunes... Así que vamos a ello!

Lunes 24 de agosto.

Empiezo el día en medio de la cala Santanyí. Cuando me metí en el saco para dormir pensé que a la mañana siguiente me despertarían temprano. La cala hace pinta de tener mantenimiento con tractorcito limpia-arenas.

Y así fue. A las siete de la mañana noté un ligero cosquillleo en la panza. El tractor me pasó por encima dejándome señaladas las ruedas en mi maltrecha piel :) La Mar de Azules ni se inmutó y siguió durmiendo :) A mi no me quedó mas remedio que empezar el día y ponerme las pilas. Hoy toca una tirada larga. He quedado con Pedro en vernos en S'Illot y esto hará que navegue algo más de cuarenta kilómetros.

Antes de partir converso un buen rato con Jaume. Jaume es el amo de uno de los complejos que hay en la cala. La noche anterior cené de maravilla aquí y el desayuno no ha sido menos :) Jaume desde la experiencia vivida me habla de un episodio de niebla que vivió en alta mar cuando cruzaba hacia Mallorca desde Ibiza en un velero con un compañero. La niebla era densísima y casi les pasa por encima la proa de un carguero. El susto fue enorme y Jaume miró de transmitirme esa sensación de respeto que siempre hay que tenerle a la mar. Aquí os dejo una vista desde la terraza del restaurante hacia la cala.



Me lanzo al agua y me pongo como primer destino donde estirar las piernas Portopetro. Llego rapidito y pronto veo la farola indicativa de entrada a puerto.



Aquí me quedo a comer alguna cosa a la sombrita en una de sus playitas.



Pedro me dice que desde aquí hasta Portocristo hay unos 20 kilómetros peeeeeeeeero, a Pedrito le tendremos que ajustar un pelín ese GPS interno que lleva... jejeje... Digamos que hay unos veinticinco y luego cinco y medio más hasta S'Illot.

De nuevo al agua a eso de las cuatro de la tarde. He evitado las horas fuertes de sol que hoy atizaba con fuerza. Pronto llego a Porto Colom que me recibe con su faro...



Hoy la navegación prima por encima de todo. No hay mucho tiempo para entretenerse en videos y fotos. Peeeeeeeeeeeeeero! El tramo entre Porto Colom y Portocristo es realmente denso en belleza en forma de cuevas y juegos de rocas diluídas por los cinceles del agua.



Justo pasar un mal trago con la gente en cala Domingos me he llevado una grata sorpresa. Un tipo con un kayak SIPRE idéntico al mio se ha acercado a mi. El kayak iba provisto de un cañero impresionante! Nunca había visto una SIPRE Murano Evo "full equiped" para pescar! El tipo en cuestión venía buscándome para palear un rato conmigo. El tipo en cuestión es Pep, un encanto de chaval! Un abrazo Pep!

Pep es compañero de Pedro. De hecho, Pep iba a acompañarnos a Cabrera pero en el último momento fue imposible.
Con Pep he conectado enseguida. Hemos hablado de todo un poco, de nuestras experiencias, inquietudes y evolución en este mundillo de la piragua. Le he hecho unas cuantas fotos pero todas a contraluz!!! :) Así que por el momento os dejo solo la sombra de Pep! Aquí la tenéis! :)



Al Pep completo lo conoceréis de aqui a un par de horitas cuando escriba lo sucedido en el día de hoy :)

Pep ha hecho las funciones de anfitrión en el tramo Cala Domingos - Cala Romántica. Y me ha mostrado la Cueva del Pilar...



¿Impresionante verdad? :) En la cueva se puede desembarcar y caminar por un laberinto impresionante y caprichoso de columnas nacidas quizá del abrazo entre estalagmitas y estalagtitas.

A las ocho en punto de la tarde hemos llegado a la entrada de la cala Romántica. Aquí se separaban nuestros caminos por un tiempo. Yo tengo que hacer todavía unos kilómetros. Miro el GPS y veo que son unos cuantos... Ay Pedrín Pedrín!!!! jejeje!

No me queda más remedio que activar el motorcillo que llevo incrustao en la piragua y poner rumbo a S'Illot (el motorcillo que llevo tiene dos mil caballos de potencia y va bastante bien juas! juas!).

Me presento en S'Illot a las nueve y media de la noche después de haber hecho el tramo más rápido de la travesía! Entre cala Romántica y S'Illot.

Aquí tomamos unas cervecitas Pep, Miquel, Pedro y yo. Aprovechamos para pasar fotos y video de aquí para allá y como no, conocer a la gente del Chiringuito de S'Illot.



A la izquierda de todo veréis a Vero que solo quiere hablar de su libro y esconder tripa y muslo sobrante. Yo la verdad no ví que le sobrara nada... pero bueno... será efecto de la falta de bromuro... ja!

El final de Mallorca se acerca. Mañana al llegar a Cala Mesquida cerraré el capítulo Mallorca y empezaré a pensar en mi familia menorquina de nuevo. Hace ya demasiados días que no los veo.

Mañana por fin los veré :)

Un saludo a todos!

2 comentarios:

  1. ei manel! que no te queda nadaaaaa queria venir a cala emsquida pero me voy a ibiza ;o)jejeje hasta el lunes! espero que te haya gustado mallorca! con pedrito bien! no le ha dado un ataque de nervios? jajajajaja ei manel molta sort en tot uina abraçada!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pere!!! :)
    Un abrazo y que disfrutes en Ibiza!
    Nos vemos pronto chico!

    ResponderEliminar