domingo, 9 de agosto de 2009

Dia 35. Me despido de Formentera.

Sábado 8 de Agosto.

He dormido del tirón en un verdadero palacio.



Amanezco en Es Caló de Sant Agustí.



Veo a pocos metros de mí como una señora empieza el día con unos ejercicios de yoga. La veo muy concentrada y decido no saludarla hasta que cumpla su ritual.

El día ha empezado lentamente. He desayunado a tutiplen unas tostaditas con jamoncito serrano en la terraza-mirador que hay justo enfrente de mi palacio ;)
Un paseíto por el supermercado y listos para navegar!

Uno de los chicos del restaurante me ayuda a poner cerca del agua a La Mar de Azules y aprovecho para hacerle unas fotitos.



Es bonita la piragüita verdad? :) Cada día me gusta más mi Mar :)



Hoy el viento sopla del este un poquito. Parece ser que la previsión de los próximos días se complica un poquito y muy probablemente el lunes me impida navegar. Tendré que mirarlo con algo más de detalle.

Mi destino hoy es la isla de Espalmador. No quiero cruzar a Ibiza a última hora de la tarde. Lo haré a primera de la mañana como hice ya en la ida. La etapa es muy cortita, así que disfrutaremos de la lentitud de la navegación y de las caricias de las olitas de levante.

En poco tiempo llego a la playa des Puyols. Aquí me encuentro un alemán ya algo mayor que requiere de mi ayuda para ponerle unas "ruedecitas" al Hobie y llevarlo hasta la playa. Aqui una foto de todo ello.



Se está bien en esta playa. Aquí me pegaré una buena merendola y una buena siesta.
Mas allá de las seis de la tarde vuelvo al agua. Seis o siete kilómetros me separan de mi destino final: La isla de Espalmador.

Decido quedarme en la punta sur. Una preciosidad de lugar!



Me quedo aquí tras los comentarios que Guigui en un primer momento y Pedro después me hicieron respecto a unos "animalitos" que pueblan la isla: pedazos de ratas! grandes como elefantes!!!! Pesadas como ballenas! Agresivas cual tiburones blancos!!!!

Me acojonaron tanto que casi decido dormir en el otro lado. En la isla de Formentera :) Mientras escribo esto todavía no me ha mordido ninguna. Tampoco me han entregado tarjeta de presentación, así que ya veremos que pasa durante la noche.

Por cierto, se presenta bastante bonita :)



Mañana cierro el capítulo de Formentera. De aquí me quedo sobre todo con el espectáculo vivido en el tránsito por la Mola y de los momentos vividos con Rafa, Guillermo, Mario, Guido y toda la familia que atiende en el chiringuito Pelayo!

De la isla me sobran los italianos y las italianas...

Un abrazo para todos! :)

3 comentarios:

  1. jajaja...sera que a estas alturas ya se habran zampado a algun turista y estan llenas.Nosotros estuvimos durmiendo en la parte NO de la isla.

    ResponderEliminar
  2. De toda esta aventura me voy quedando a modo de fotografias, de esos pequeños comentarios que con una pocas palabras llenan libros.Si pones los brazos en cruz con las palmas hacia arriba, y pones en una con lo que te quedas y en otra lo que sobra,en que posicion te quedas?
    Vivir remando es remar viviendo, gracias por este viaje para todos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por este comentario tan bonito Rafa.
    Intuyo que un viaje de este tipo con un narrador como tu sería digno de seguir con atención.
    ¿A que esperas para ponerte a navegar? :)

    Un saludo! :)

    ResponderEliminar