viernes, 28 de agosto de 2009

Día 54. Salté a Menorca! :)

Jueves 27 de agosto.

Tal y como me dijo Alfonso, el hamaquero, a las siete y media apareció el tractor para limpiar la arena de Cala Mesquida.
La cala es enorme. Pude disfrutar todavía unos minutos de la lenta salida del sol y empezar a activar mi cuerpo al ritmo solar.

Sobre las ocho de la mañana, mientras estoy empezando a preparar la partida hacia Menorca, aparece de nuevo Christian. Durante el día anterior ya me dijo que vendría a hacer algunas fotos y despedirse de mí cuando partiera. Un tipo encantador al igual que su pareja.

Como siempre tardo en salir. Tenía intención de partir a las ocho en punto pero no consigo hacerlo hasta pasadas las nueve de la mañana. Christian me hace algunas fotos mientras preparo la partida...











Toca partir! Y me despido de la familia...





Y también de la cala...



Aquí he estado muy cómodo. Tengo que agradecer a los chicos del hotel Cala Mesquida el trato recibido. Gracias Manu!, Javi!, Luis! y gracias al maître, Manuel de nombre también, por haberse preocupado por mi de la manera que lo hizo. Gracias a todos! Seguro que nos volveremos a ver :)

Pongo rumbo hacia el cabo Artrutx. Pronto empiezo a divisar toda la costa norte mallorquina. Desde Capdepera...



...hasta Formentor.

La meteo dió en el clavo. Norte F2 a F3 con una olita de mar de fondo suave que me ayudaba más de lo que la brisa podía afectarme. Mucho calor, eso sí, cosa que me obligó a cubrirme cual tuareg en el desierto, esta vez, desierto marino...



Llevo unos 15 kilómetros recorridos. Al ritmo que voy, mantengo facilmente los 7km/h, me plantaré antes de las cuatro de la tarde en la playa de Son Xoriguer. A estas alturas me cruzo con el fast fast fast ferry que va a Cala Ratjada.



No volví a encontrármelo. Parece ser que ya han bajado la frecuencia de salida de los ferrys entre las islas...

Me acerco rápidamente al cabo Artrutx y empiezo a distinguir claramente su silueta. Se acabó mirar el compás y el GPS. A eso de las cuatro estoy al pie del faro.



Y antes de desembarcar, alguna que otra llamada de teléfono y algún que otro esquimotaje. A eso de las cinco de tarde aterrizo en la playa de Son Xoriguer y empiezan a aparecer algunos compañeros. Entre ellos Oswaldo...



Y también Roberto con toda la familia! :) Roberto!!!!!! Olvidé hacernos una foto hombre!!!! Seguro que a tus peques les hubiera gustado verse por estos lugares! ;)

Con Roberto y familia disfruté de una cena y una velada muy agradable. Nos veremos de nuevo seguramente al final de la aventura... En Es Grau! El domingo si todo va bien!

Antes, tengo que dormir aquí en Son Xoriguer...



Ahora me voy para Santo Tomás. Allá me esperan Antonio, Carles y Teresa. Toca celebrar el final en petit comité! ;)

Un saludo a todos! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario