viernes, 7 de agosto de 2009

Día 32. Un falso cielo de estrellas.

Miércoles 5 de agosto.

Hoy toca saltar a Formentera! :)
Después de mucho leer lo que otros han escrito del cruce entre Ibiza y Formentera me dispongo a partir temprano. Hoy estoy listo para navegar a las ocho y media de la mañana!!! Todo un record para mí.



Estas horas pueden considerarse primera hora de madrugada en Ibiza. Se nota que aquí la gente se desmadra mucho en las noches. Ningún barco se divisa en el paso entre las islas.

El paso entre Ibiza y Formentera tiene una de las mayores densidades de tráfico marítimo del Mediterráneo. Hay que ir con cuidado.

Inicio la navegación y en seguida veo acercarse la Torre situada en la punta del cabo.



Luego me acerco rápidamente al faro del primer Freu.



Llego a él sin problemas, peeeeeeeeeeeeero, a lo lejos, empiezo a divisar algún que otro "barquito chiquitito" en forma de ferry volador que se acerca, poquito a poco.

Empiezo a cruzar al segundo freu y el "barquito chiquitito" se hace grande por momentos. Viene abriendo el mar como un cutter! Viene a toda leche!!!! Y parece que se va a abalanzar sobre mi en cualquier momento.

Por suerte, después de pegarme un "pequeño sprint" veo como su rumbo traza una línea que pasa por detrás de mi espalda. Me pasa a un par de cientos de metros y la ola que produce me arrastra directo al faro de una surfeadita :) Después del sustillo, un poco de alegríaaaaaa! :)



Poco después llego a la isla de Espalmador. Ya he cruzado. Tampoco ha sido tan complicado como algunos comentarios me habían hecho intuir.

Avanzo y poco antes del puerto de La Savina paro a tomar un bañito. La foto se la dedico a María! Maríaaaaaaaa!!!! Ese color de agua seguro que te encanta! Échale imaginación y cámbiate por la piragua! ;)



Después de comer en Illetas, en el Pirata, empiezo a atravesar el puerto de La Savina. A medio cruce, una zodiac blanca se acerca a mi. Son Rafa y Mar! Los chicos que se acercaron a mi en la Mola de Andratx y me ayudaron a resituar el compás. Hablamos un rato y me facilitan un poco de papel de cocina y algo de agua tras volver a su barco, recoger las cosas y a Guillermo y volver para darme lo que les había solicitado. Gracias chicos!!! Con ellos quedamos para el día siguiente, en la playa des Mitjorn y tomar una cerveza.

Sigo navegando y de repente me topo con una marabunta de barcos. Detrás debe estar cala Saona, mi destino final por hoy. Demasiada gente. Demasiados barcos. Demasiados italianos.

Llego a Cala Saona y allá me aborda una gran cantidad de gente, atraída por el aspecto marciano que llevo y por la belleza de La Mar de Azules. Explico un poquito la aventura y alguno que otro queda cautivado por lo que explico.

En la cala, el responsable de las hamacas es Mario. Mario es de las islas Galápagos en Ecuador! Un tipo encantador. Gracias por todo Mario!

Aquí en la cala de repente me encuentro en una situación curiosa. Aparece un chico joven, con acento francés y se interesa por la piragua. El chaval está estudiando en Londres cine y, mirad si el mundo es pequeño....RESULTA QUE HA TRABAJADO EN EL MONTAJE DEL DOCUMENTAL "SOLO" DE ANDREW MCAULEY. Intercambiamos datos de contacto y quedamos en hablar en el futuro para el montaje del documental que me ronda por la cabeza con las imágenes de alta definición que voy tomando.

La aventura está superando cualquier ficción imaginable en muchos días. Este episodio es una muestra! :)

Me instalo en la cala. Dormiré en primera línea de mar. El apartamento muy similar al de cala Carbó. Dormiré bien. Pero antes, contemplo un falso cielo de estrellas. La cantidad de barcos forma esta curiosa imagen.



Curiosa verdad?

Y hoy creo que por fin, si que es luna llena! (Verdad Pedro? jejeje!)



Hasta mañana! Un saludo a todos :)

2 comentarios:

  1. ei manel! quina enveja més gran que tinc, qui pogués estar allà remant!!!! encara estic babejant jejeje increíble s'espalmador no? l'aigua uffffffffff jejejej que dir de l'aigua de Formentera no? a nes pujols tenc uns amics d'andratx al restaurant Luzzius!!! en javir n'andreu (soca)(cuiner) i en javi Fornés!! que et preparin un bon peix! per cert tenc una pregunta els guants com han anat? deu company i bona remada!

    ResponderEliminar
  2. Hooooooooooola noi! :)

    Dooooooncs... els guants no els he fet servir nano.... :(

    M'estic cuidant les mans i continuo palejant sense protecció més enllà de la crema protectora i l'aloe vera. Va prou bé tot plegat.

    Apa! Ens veiem aviat a Andratx!

    ResponderEliminar