viernes, 14 de agosto de 2009

Día 40. Una dentadura de tiburón.

Jueves 13 de Agosto.

Por fin la meteo me dejará salir a navegar.
La noche pasada ha sido intensa. Pato, Vicente y yo hemos cenado tranquilamente, degustado un magnífico vino y charlado hasta primera hora del día.
A las cinco o seis de la mañana, no recuerdo bien, nos retirábamos a dormir después de haber disfrutado enormemente de la compañía.

He dormido hasta tarde. A eso de las 10.30h ponía los motores en marcha y me preparaba para partir. Ahí fuera el viento de nordeste sigue soplando, una fuerza 4, pero ya en menor medida que los tres dias anteriores. Durante la tarde irá amainando.

Antes de partir me despido de Pato. Un abrazo y se marcha a hacer las compras del día. A Vicente llego a verle ponerse en marcha pero le pierdo de vista y no consigo despedirme como me hubiera gustado. Un abrazo Vicente!!!!! Estamos en contacto chicos!

Antes de marchar, una foto de la cala S'Estanyol. Magnífico lugar.



Salgo de la cala y me encuentro el viento de nordeste que me irá pegando sellos en la frente todo el rato, hasta mi llegada a Santa Eulària des Riu. Las gaviotas, seres diría que más inteligentes que los humanos, se resguardan del viento.




Yo sigo adelante, a buen ritmo dadas las circunstancias. En algunos tramos el viento me da plenamente de costado y surfeo las olas. Una gozada.

Llego a Cala Llonga. Y aquí vivo un episodio que por desgracia muchos habréis vivido. Se me acerca un barquito a toda leche, de los que llevan el suelo de vidrio para disfrute de los turistas. Se me acerca por popa y se pone a mi lado, a escasamente 20 metros. Viene lanzado y frena en seco. Me acabo de convertir en la atracción turística. El tipo del barco no se da cuenta y sigue acercándose. Le digo de todo y le "invito" con malas palabras a que se largue. El tipo se da por aludido y sigue su camino. Entra en cala Llonga y yo recupero mi tranquilidad. En mi mente ha vuelto a aparecer la katana y las ganas de cortar a alguién en juliana ;)

Empiezo a cruzar la bocana de la cala Llonga. De repente veo como "el barquito" sale a toda velocidad cargado de turistas. Le hago señales para que me vea. Ni caso. El tipo sale de la cala pegado a las rocas y me pasa a escasos 20 metros. Parece que regalan los titulines de patrón en una tómbola!!!! La katana vuelve a aparecer en mi mente. Esta vez el corte lo haría a rodajitas finiiiiiiiiiiiiitas empezando por los pies...

Descargo mi ira. Me recupero bailando un vals con la olita de mar de fondo de un metrito que me pega de costado. Algún que otro barquito me pasa cerca y mira como bailo. Yo correspondo y saludo. El saludo recíproco suele aparecer siempre. Me encantan las muestras de respeto en el mar.

Llego a Santa Eulària des Riu. Tengo que comprar algunas cosas y dejo a La Mar de Azules junto a los chicos de Boca Río. Marcos, Charly y Carlos, que anda de vacaciones, me abordan y preguntan con interés. Me encanta ver como se dibuja la cara de sorpresa y en cierta forma, emoción, de la gente al hablarles de la aventura.

Después de comprar, me acerco a la caseta que tienen. Allá recibo el maravilloso alimento eléctrico y la grata compañía y tertulia de Ramón y Vicente. Vicente ha sido marino mercante. Ramón ha vivido durante muchos años en Ghana y vivido experiencias fantásticas. Me explica la que quizá ha sido para él la aventura que más le impresionó: El cruce del desierto del Sáhara en 4x4. Desde Ghana hasta Ibiza! :)

Ramón también me muestra una sorpresa en forma de dentadura. De dentadura de tiburón! Aquí la tenéis.




Se hace tarde! Son ya las siete de la tarde y debo partir! Una foto de todos juntos y...



...después de una charla provechosa con Charly, me recomienda que llegue hasta cala Mastella y de allá el día siguiente, partir hacía Tagomago y luego con destino final a Portinatx.

Charly me habla con detalles de la cala. Y cuadra perfectamente con el tipo de calas que más me gustan. Me voy para allá! En casi dos horitas me planto en la cala no sin antes capturar a Lorenzo que se va a dormir...



.. y descubrir este paraíso! Con alguna casita que a más de uno nos gustaría disfrutar...



En esta cala hay un chiringuito, El Bigotes, que parece ser es muy apreciado por su fantástico tratamiento del pescado. Yo no lo conocía pero todo el mundo me ha hablado muy bien de él. La cala Mastella es muuuuuuuuuuuuuy bonita :)



Se hace de noche. Estoy contento. Dormiré a pierna suelta hasta la mañana. A eso de las nueve y media aparecerá Pep, el responsable de cuidar la cala y las hamacas. Un tipo encantador! :)

Un saludo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario