domingo, 30 de agosto de 2009

Día 56. La vía del corazón.

Sábado 29 de agosto.

Antonio me acoge en su casa. Llego a Santo Tomás a eso de las nueve de la noche.
Nos fundimos en un abrazo. Hace casi dos meses que me vió pasar por Santo Tomás y ciertamente no veía nada claro que aquel grupo de seis llegara muy lejos. Tenía toda la razón.

Pero había un objetivo a cumplir: Dar la vuelta a las Baleares. Y yo tenía muy claro que cumpliría el objetivo. Acompañado o solo como finalmente ha sido.

Solo navegando, pero bien acompañado por todo aquel que ha querido compartir un trocito de la aventura conmigo :) Es fantástico navegar solo para en cualquier momento, perder esa soledad con un nuevo encuentro, una nueva historia, una nueva paella para dos!!!! jeje!

En casa de Antonio hay demasiados espejos. Sorprendido por mi cambio físico, abuso de ellos! ja! Antonio me dice que parezco un conguito! :)

Después de la cena, estuvimos digiriendo el solomillo a la piedra hasta las cuatro de la mañana. Carles y Teresa habían marchado hacía un par de horas.

Tocaba dormir pero Antonio quería entregarme algo muy especial. Antonio ha practicado durante muchos años una de las artes marciales, el Kendo. En esta modalidad es necesario ponerse una tela que cubra la cabeza para capturar el sudor que se genera por el agobiante casco de protección necesario para el combate. Esta tela recibe el nombre de Tenugui.



Este Tenugui es totalmente artesanal, tanto la tela como el mensaje inscrito en él.
El significado del mensaje? Antonio me dice que el mensaje se compone de dos signos kanji. Su significado: La vía del corazón.

La vía del corazón y... la del alma. Esa es la vía que he utilizado para completar la aventura. Para mí es un regalo muy especial que guardaré toda mi vida. Gracias Antonio! :)



Hoy partiré de nuevo a mediodía. Quiero disfrutar de nuevo de los colores del atardecer. Antes, La Mar de Azules quiere una foto con Antonio.



Y luego ya nos despedimos. Mañana volveremos a vernos en Es Grau :)

Avanzo rápidamente y me detengo a comer alguna cosa en Cala'n Porter.
Luego, capturo la Cova d'en Xoroi desde un ángulo que los piragüistas y pocos más pueden conseguir...



Poco después me encuentro una "solita" en calas Coves...



El sol empieza a dibujar arte en esta cala...



Avanzo y pronto me detengo en la impresionante cueva de Es Canutells. Desde dentro, sólo, se llega a sentir el miedo que acompaña a la oscuridad y la soledad.





Y luego, antes de llegar a mi destino final hoy, Biniparratx, el sol se apropia del interior de esta cueva convirtiendo en oro todo lo que toca...







Hoy celebro solo. En Biniparratx. Aquí hago alguna llamada que otra por teléfono. Esta cala la visité desde tierra! ja! el año pasado junto a mis padres, junto a Llúcia, junto a Pep. Disfrutamos aquí de un bonito momento. La cala es preciosa.



Este día y esta foto es para ellos. Para Llúcia, para Pep, para mi madre Inés, para mi padre Manuel. Para mi hermano Juanjo, para Montse, para María, para Eva.

Pero sobre todo, para Raquel.

La noche es para mí. Una noche seca y agradable. Tranquila y sosegada. Bonita. Perfecta.

Mañana llego a Es Grau. Allá estaré a las seis de la tarde.

Un saludo a todos. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario