lunes, 24 de agosto de 2009

Día 50. Con vistas a Cabrera...

Domingo 23 de Agosto.

Cuando llegábamos de Cabrera, Pedro y yo divisamos una calita con un par de cabañas de pescadores con un techado cubierto de hojas de palmera. "Allá estarás bien" me dice Pedro.

El lugar en cuestión se trata de la playa de Can Curt.
He tardado en conciliar el sueño. No por nada malo, todo lo contrario. Desde aquí la noche le regala a uno el juego de luces que los faros de Cabrera emiten. La verdad es que Cabrera me ha dejado impresionado.

Cuando decido ponerme a dormir no tardo ni un minuto en sacar el Demonio de Tasmania que llevo dentro.... jejeje!
A las siete de la mañana suena el despertador y empiezo el día leeeeeeeeeeeeentamente :) Lo cierto es que la expedición en ciertos momentos se parece a una partida de monopoly: He sacado una carta de Suerte y me ha tocado hacer reparaciones en todas mis axilas que andan un poco desgastadas.
También tenía mucho trabajo que hacer para poner al día todo. Así que... hoy navegaré a partir de la tarde! :) Pedro me mataría si me hubiera acompañado... jeje!

He instalado mi despacho en este palacio espectacular con vistas a Cabrera:





Bonito eh?

Me estoy planteando seguir la expedición cuando llegue a Es Grau. Esta vez haré la vuelta a las Baleares en el sentido inverso al que lo he hecho. Todos los días que navego echo una mirada hacia atrás a menudo y me queda la sensación de que mis ojos pierden de vista muchiiiiiiiiiisima belleza natural.

Después de arreglar mis axilas, poner en solfa el blog y sacarle brillo a mi brillante calva a base de un buen afeitado me lanzo a la mar a eso de las tres y media de la tarde. Esto es lentitud!!!! Desde las siete de la mañana deambulo disfrutando de la playa de Can Curt y de las vistas a Cabrera... de una forma u otra :)

Empiezo a navegar y enseguida dejo atrás la playa de Es Caragol. La línea de Cabrera se hace más clara a medida que me acerco al cabo de Ses Salines.



Llego al cabo de Ses Salines y allá me detengo a hacer algunas fotos:



Impresionante verdad? :) Que formas! Que línea!!!! Que curvas!!! Hablo de Cabrera mal pensados!!!!! Aunque lo cierto es que las formas, la línea y las curvas de esta chiquilla onnubilaron mi mente durante largo rato.... hasta que hice esta foto:



Aquí de nuevo tuve un problema de formas, de línea y de curvas :) Bonita la piragüa eh? jejejeje! A ver! Los niños que no miren lo que hay junto a la proa!!!!! :)

Esto de pasearse por el mar en época veraniega le hace a uno ponerse enfermo a menudo... juas! juas! :)

Otra vez al agua y pronto venzo el único faro de las islas que parece estar en una suaaaaaaave planície...



Al pasar el faro descubro las que, según Pere, el tipo que me encontré navegando por Sa Rápita, son las aguas más cristalinas de toda Mallorca. Después de verlas y disfrutarlas no puedo hacer otra cosa más que darle toda la razón! :) En todo mi paseo no he visto aguas más bonitas que las vistas hoy :) Ni Formentera ni puñetas...





Aquí en la playita, unos chicos ya me advierten de que fliparé en mi trayecto por el levante de la isla. Y ciertamente... ahora escribo desde cala Santanyí... y la densidad de belleza observada ha sido enorme. Calas, cuevas, colores, pájaros, pájaras... Todo impresionante. Sobre todo las pájaras. No sé que les dan de comer aquí pero debe ser cuando menos un brevaje parecido al del druida de Asterix y Obelix.

Si alguién puede enviarme bromuro que lo haga por favor....

El caso es que en el trayecto hacía Santanyí he hecho pocas fotos y he tirado mucho de la videocámara de alta definición... Os dejo solo una foto...



En fin... empiezo a notar que el final se acerca.

Si la meteo me lo permite (y parece que si...) el martes 25 de agosto llegaré a cala Mesquida. Esa misma noche, en la terraza chill-out de la cala, me gustaría compartir una caipirinha o unas herbes con todas las mallorquinas que han seguido la expedición. Mallorquines abstenerse! (buuuuuuuuuuuuuuuuueno! no! podéis venir si queréis....)
Para mí sería un placer enorme poner cara a todos los que habéis estado siguiendo la aventura y daros un abrazo! :)

Así pues... ya sabéis... martes 25 de agosto a la noche... a Cala Mesquida!!!!

Un abrazo para todos! :)

Pedro!!!!!!! Mañana llego a la playa de S'Illot!!! Nos vemos allá chiquitín!!!! :)

15 comentarios:

  1. Hola, si puedo me acerco a verte. Miquel

    ResponderEliminar
  2. Manel, las fotos muy wapas, si ví ke ya has pasado por´Pto Sóller hace 1 mes justo, no me cuadraba tantas vueltas, evidentemente me falto leer una parte de tu travesía,Bueno dema tratare de ir a Cala Mesquida, pero termino tarde de trabajar, si no nos comunicamos con facebook, dime con k nombre estas registrado,un saludo, sigue con esta força y muy bueno lo de mi compatriota Bilardo.Un poco salvaje, pero....Hay veces que!!!!Dew SU

    ResponderEliminar
  3. Hooooooooola Miquel y Su...

    Pues nos vemos por Cala Mesquida si finalmente os acercáis....

    Su! Mejor utiliza mi dirección de correo: voltantpelmar@gmail.com
    Mis datos de Facebook también los puedes encontrar en alguno de los artículos en el blog de este mes de agosto... :)

    Pues si Lulu... bonitas aguas eh? :) Algún día seguro que las pruebas... ;) Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Vale grandullon !!! me traeré el USB,la cremita que les ponia en el culete a mis hijas (igual esta caducada) y unos litros de bromuro...jajajaja

    ResponderEliminar
  5. no.... vengo a verte en sillot...en cala Mesquida no podre...saludossss

    ResponderEliminar
  6. ei buenas manel! como va todo? jejeje ya veo que en el mar de collons! como te fue en cabrera con el grandote jejejeje pues nada ya no te queda nada para llegar a menorca y finalizar todo! enhorabuena! a ver si puedo venir mañana a cala mesquida! deuuuuu

    ResponderEliminar
  7. Hola Campeón!! Bromuro no te podemos ofrecer, pero una cervecita aquí en nuestra terracita de tierra firme te espera, jeje.
    Seguramente las vistas que ofrecemos no sean tan gratificantes como las que tienes ahí, pero nuestra compañia suple esa leve diferencia... juas juas!!
    Un saludo y hasta pronto...
    Olga Y Fran

    ResponderEliminar
  8. Hooooooooooola Pere!

    Pues ya ves... con el grandullón todo muy bien :)
    Te escribo desde S'Illot. Ayer a la noche estuvieron aquí Pedro, Pep y Miquel. Nos vemos en cala Mesquida nano! :)

    Hooooooooola Olga y Fran!!!!
    Dichosas mis orejas!!! :)

    Oidme una cosa! El edificio sigue entero o se me han llevao el piso? Alguna novedad que deba saber? :)

    Algún chismorreo???? jejejeje!
    Venga! Un abrazo y nos vemos pronto :)

    ResponderEliminar
  9. EL MANEL ESE!!!!!!!!!!!
    que tipo ! eres un crac!!!
    ya te lo dije...lo que haces es mejor que un retiro espiritual....hay cervezas !!!

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Aqui tienes lo del jumping kayak...te lo pongo aqui pues no tengo tu correo ,despues lo borras. http://www.kayakdemar.com/forokdm/index.php?topic=7365.0;topicseen

    ResponderEliminar
  11. ... pues novedad, novedad... pues el otro dia vi entrar a tu piso dos rubias con enormes t... que me digo yo seran buenas amigas tuyas... de lo contrario ay, ay!! jejejeje.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. Pues Olga!!!! Entretenlas que cuando llegue ya me encargo yo de ellas ;)

    ResponderEliminar
  13. Por fin te vuelves a acercar a Menorca, principio y fin del periplo.
    Y yo empiezo mis vacaciones!!.
    A ver si esta vez puedo verte en el mar en lugar de perseguirte por el mapa del blog...
    Ya me pongo en contacto con los amigos de Menorca en Kayak a ver si alguien mas se anima.
    Un abrazo y hasta pronto
    Roberto
    PD: Espero encontrar algun chiringuito a la altura de tus espectativas :)

    ResponderEliminar
  14. Hoooooooooooooooola Roberto!!!! :)

    Pues te digo...
    Mañana jueves 27 de agosto será el día que... si el tiempo lo permite... cruzaré de retorno a Menorca.

    La intención que tengo es empezar a navegar como muy tarde a las 8 de la mañana. Calculo que estaré llegando entre las tres y las cinco de la tarde (la meteo da norte F3 para mañana, cosa que ralentizará mi ritmo...)

    Iré pulsando el boton OK del SPOT cada 5 kilómetros y así podréis ver en tiempo real por donde ando hasta el último momento...

    Un abrazo y nos vemos mañana en plena mar!!!! :) Corre la voz! :)

    ResponderEliminar