domingo, 23 de agosto de 2009

Día 48. Y Pedro se vino a Cabrera!

Viernes 21 de Agosto.

He despertado temprano con intención de echarme al agua prontito.
Mi intención, a las ocho de la mañana, era llegar a la playa de Es Caragol para dormir allá y atacar el día siguiente el salto a Cabrera.

Me pongo a navegar y pongo rumba a Sa Rápita. Si si... he dicho rumba... no rumbo... que pasa? Me gusta cantar una rumbita mientras navego! jejeje!

Empiezo a ver algún que otro mirador interesante a pie del mar....



En cuanto empiezo a tener cobertura en el móvil, el teléfono suena. Son las nueve y media de la mañana y es Pedro!!!!
Al parecer algún amiguete le ha comunicado el recadito que le dejé hace un par de posts diciéndole que se viniera para Cabrera.

Pedro me propone que llegue hasta la Colonia de Sant Jordi y desde allá, a eso de las cinco de lar tarde, pondremos rumbo a Cabrera. Pasaríamos la noche allá (psssss! Psssss! No lo digáis muy alto que está prohibido!!!) y al día siguiente daríamos la vuelta a la isla de Cabrera temprano, comeríamos algo a mediodia y por la tarde volveríamos a Sa Coloni! :) El plan trazado se cumplió a rajatabla.... :)

Pero bueno! Tenía que navegar hasta Sa Coloni! Y hasta allá pasaron unas cuantas cositas :)

Para empezar un helicóptero empezó a dar vueltas sobre mi.... muy cerquita!! Supongo que vió la camara que llevo justo delante de la bañera y a lo mejor se pensó que era un lanzamisiles o algo parecido. Si hubiera tenido un exocet... quien sabe... a lo mejor lo derribo :)



Luego alcancé el faro de Sa Rápita...



Y luego me encontré con un piragüista que iba haciendo currican...



El piragüista en cuestión es Pere, Pere Pujol Bernat :)
Pere tiene una casita en Sa Rápita y suele salir todos los dias cuando está de vacaciones. Hace años fue piragüista de competición y ahora disfruta de la costa de Sa Rápita. Pere me cuenta detalles del pueblo. Sa Rápita ha aguantado la presión turística y sigue manteniendo el aspecto de pueblo de pescadores que le ha caracterizado desde siempre. Aquí os presento a Pere...



Toca seguir camino y pronto empiezo a navegar por aguas de color turquesa, fondos de arena blanca y finísima. Estoy en la playa de Sa Rápita. Aquí paro un ratito a tomar una cerveza con limón (poner aquí la palabra que toque según la zona ;) y una ensalada. En una horita continuo mi camino y llego al paraíso de Es Trenc...



La playa de Es Trenc, al igual que la playa de Sa Canova en el norte de Mallorca es una playa que se mantiene intacta. Fuera de la temporada veraniega debe ser una verdadera maravilla perderse por aquí...

Toca continuar! Pedro estará en la Colonia esperando para saltar a Cabrera! Y así es! Cuando llego a Sa Coloni Pedro está allá aunque hace diez minutos escasos que anda por aquí :)

Al entrar en el puerto de Sa Coloni me encuentro con algunos piragüistas que estan acabando un paseo. Me quedo turulato! al ver como llega un k2 con una señorita encantadora en la proa asiendo un pedazo de sombrilla!
Pardiez!!!! me falta ese artilugio en mi piragüa!!!!!
El caso es que no puedo evitar acercarme, abrazar a la señorita, juntar mi piragua al k2 y disfrutar un ratito de la magnifica sombrilla :)

En este grupo de piragüistas me encuentro a Carme. Carme ha hablado con Pedro y ya le ha explicado que nos vamos para Cabrera. En su mirada queda el deseo de acompañarnos pero reconoce que debía haberse enterado antes! :) Un abrazo Carme! :)

Con Pedro nos tomamos una cerveza con limon y poco despúes nos ponemos en marcha. Nos esperan tres horitas hasta Cabrera! Son 22 kilómetros.

Empezamos a navegar y algún que otro velero se interesa por nosotros. Yo aprovecho que Pedrito es fotogénico para inmortalizarlo...



Avanzamos lentamente... o no! A Pedrito le gusta ir manteniendo un ritmo de 8 km/h. Y ciertamente lo consigue... y no parece que haga gran esfuerzo para ello :) Yo intento seguirle enrollando los metros de lengua que me quedan fuera de la boca. Pero el caso es que lo disimulo más o menos bien y consigo nublar la mente de Pedrito hablándole constantemente. Por cierto!!!! Pedrito me compara con una amiga suya, Dona. Dona al parecer, no es capaz de hablar y palear al mismo tiempo... jejeje! Parece ser también que a mí me pasa igual.... :)
¿Quien decía eso de que las mujeres son capaces de hacer dos cosas a la vez sin inmutarse???? Habría que precisar que si una de esas cosas es hablar o chismorrear, su mente queda anulada para cualquier otro tipo de actividad... jejeje!

Cabrera aparece cada vez más grande ante nosotros. Y a igual ritmo el sol va cayendo hasta desaparecer. Antes nos regala su luz para fotos como éstas...






Aquí Pedrito trató de coronarme cual Gusiluz... y casi lo consigue! :)



Ya estamos llegando al Puerto de Cabrera. El agua convertida en aceite y el sol que nos ha abandonado dejándonos un fantástico crepúsculo...



Llegamos a Cabrera. Son las nueve y media de la noche. Preparamos una buena cena y nos disponemos a dormir. Durante la noche Pedro descubrirá una especie animal que curiosamente esa noche ha invadido la isla: El Demonio de Tasmania!!! jejeje!

Un saludo a todos! :)

5 comentarios:

  1. Joer Manel..he buscado en el google un clip de sonido del demonio de Tasmania.... ¡¡¡ ACOJONANTE !!! el parecido...jejeje,de buen rollo claro.Si nopude dormir fue culpa de una piedra que estaba debajo del saco. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Pues mira Pedro!

    Creo que el video que he linkado del youtube puede ser una buena muestra.... Aunque mi memoria me dice que he visto algún reportaje del National Geographic donde los berrinches del Demonio de Tasmania quedan mejor ilustrados :)

    Un abrazo noi! :)

    ResponderEliminar
  3. ehhhh!!!!jo....vaya publicidad que me haceis!!!!jajaja!! Manel, es verdad que cuando conoci a Pedro no sabia remar y hablar al mismo tiempo!!! Pero tu has visto el ritmo que tiene el no? asi que tuve que aprender a hacer las dos cosas contemporaneamente para poder remar junto a el!!!!Pues espero conocerte algun dia y remar juntos!!!!
    un abrazo, Dona.

    ResponderEliminar
  4. hola manel como esta no se si te han llegado mis msm pero de todas cuando vallas a cruzar a menorca di algo ke alomejor tiene surprise

    ResponderEliminar
  5. yo no se ke pasa ko la coneciones llevo 3 dias intentando pomer me en contacto contigo y lo peor es no saber si te llegan mis msm bueno si eso dime argo please ke cuando cruses si kiers alomejor te salimos a recibir

    ResponderEliminar