jueves, 6 de agosto de 2009

Dia 31. Luna casi llena en Les Salines.

Hoooooooooola! :)

He estado un par de días sin cobertura aquí en Formentera. La noche pasada dormí en cala Saona y estaba completamente incomunicado. Hoy dormiré en el chiringuito Pelayo! :) Estoy rodeado de gente. Encima de un pedestal en forma de mesa de tronco. De vez en cuando alguno de los italianos que hay por aquí me tira algún cacahuete como si fuera un guacamayo. Demasiados italianos en Formentera... grrrrr...

Me dispongo a escribir mucho. El sitio acompaña. Así que daré rienda suelta a mis deditos y miraré de contar todo lo que tengo pendiente hasta este momento. Desde aquí escribo! :)



Así que vamos a ello!

Martes 4 de Agosto.

Amanece en Cala Carbó. Toca hacer la colada, tender la ropa y secarla ;)



El amanecer en esta cala es lento. La salida de la cala está orientada al sur y las colinas que rodean a la cala son de tal altitud que no dejan al sol aparecer antes de las ocho y media.

Me pongo a navegar y en cinco minutos me planto en Cala d'Hort. Veo Es Boldador y trato de imaginar la puesta de sol que habría visto desde allá. Algún día tendré que verla :) y espero que sea en compañia de Carles y Magda! (trato hecho Magda? ;)

La cala en sí no me llama mucho la atención. Está muy expuesta, es muy abierta y parece, por la cantidad de sombrillas, muy visitada por los turistas. Creo que la elección de Cala Carbó para dormir ha sido todo un acierto :)

Desde aquí las vistas hacia Es Vedrà son imponentes.



Avanzo lentamente. La etapa de hoy es más bien cortita, igual que las que me esperan los próximos días en Formentera. Algún que otro pájaro me llama la atención en mi camino.



En poco tiempo me planto en el Cap d'Oliva. Mar calmado. Cabo que puede tocarse con las manos y recibir su energía. Me encanta sentir el calor de la roca puntiaguda de estos cabos, sentirlos, tocarlos.



Poco después llego a Cap Negret, entrando en cala Jondal. La casualidad me lleva a capturar el rompiente de la ola contra el cabo.



Al entrar en la cala se intuye a la izquierda una pequeña playita con un chiringuito algo escondido. Perfecto para tomar algo y tener vigilada a La Mar de Azules.



Es la cala des Xarco. El chiringuito adopta el nombre de la cala. Se come muy bien. Una calidad excelente! Pero en el sur de Ibiza y Formentera, los precios son algo caros. Aún así, el restaurante de la cala Es Xarco os lo recomiendo! El jamoncito que me dieron era excelente! :) Os rascáis el bolsillo un poquito y listos :)

Aquí me quedo un buen rato descansando y cargando la aparatología que llevo. No escribo casi nada. No tengo cobertura apenas.

A eso de las seis y media me pongo en el agua. Mi destino final, la playa de las Salinas, está muuuuuuuy cerquita. Consigo llegar antes de que caiga el sol por completo. Desde aquí se divisa perfectamente la línea a seguir para saltar el día siguiente a Formentera.



Aparece la luna. Va desapareciendo la gente.



Es casi luna llena (tas de acuerdo Pedrito? jejeje!)



Aquí dormiré hoy. Y la luna casi llena será mi compañera esta noche.



Un saludo a todos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario