jueves, 20 de agosto de 2009

Dia 46. Atravesando la bahía de Palma.

Miércoles 19 de Agosto.
Despierto en primera línea de mar, en cala Falcó.





Rubén lleva un buen rato poniendo a punto la playa antes de que los turistas se acerquen. Conversamos un rato y le explico cuatro cositas del mundo de la piragua. El me explica otras tantas de su país, Bolivia. Un abrazo Rubén :)



A eso de las nueve de la mañana aparece Yolanda y algunos compañeros más. Rubén se marchará. Ha estado toda la noche de guardia en la cala.

Yolanda me explica muchas cosas de Mallorca y de su vida intensamente nómada! Ha vivido en Barcelona, Madrid, Ibiza y ahora, parece que de manera definitiva, en Mallorca. El papá de Yolanda es un tipo bastante inquieto! :) Aquí tenéis a Yolanda.



Mientras charlamos aparece un gatito que pasa los veranos en cala Falcó y en invierno se busca la vida en el interior de la isla. Es turista asiduo cada verano en la cala y sabe como camelar a cualquier turista :)



Me preparo para marchar. Tengo intención de cortar por lo sano. Saltaré toda la bahía de Palma por la directa. Pondré proa hacia el cabo Blanco y de ahí a Cala Pi.
Antes de salir llega el compañero de Yolanda y charlamos un rato de navegación.

Empiezo a navegar. He puesto un waypoint en el GPS que debe guiarme hasta el cabo Blanco. Vayaaa... el GPS marca una distancia de 26 km... No me parecía tanto en el mapa, pero bueno! adelante!

Cuando llevo unos 10 km recorridos veo salir los ferrys de Acciona y Balearia desde el puerto de Palma. Uno detras de otro. El rumbo que siguen sugiere que van a Ibiza. Me pasan ya a mucha distancia por popa.

Perooooooo.. sigo navegando y... veo como un pedazo de barquito sale del puerto y viene directo hacia mi... Este parece que pasará cerquita del cabo Blanco. Veo como se va aproximando y se me echa encima!!! Tengo que variar mi rumbo y viro hasta seguir un rumbo totalmente perpendicular al barquito. Me dirijo ahora hacia cala Blava. Aún así el barquito pasa cerquita.....



Y más cerquita!!!!!



Pero el caso es que pasa de largo ;)

Llego a las cercanías de cala Blava. Desembarco en una calita de agua cristalina... llena de avispas!!! Allá como unas delicias de arenque con salsa de tomate acompañadas de alguna que otra avispa cruda ;)

A eso de las cinco de la tarde salgo con rumbo el Cap Blanc. Por el camino un montón de calitas de agua cristalina y algun que otro acceso curioso a la cala.

Me acerco al Cap Blanc y cuanto más me acerco más arrecia el viento de sur.





Una vez vencido me esperan un par de millas hasta Cala Pi de auténtico Rock 'n Roll. Las olas chocan contra las grandes paredes y el rebote hace que viva una mar un tanto colapsada muuuuuuuuuuuuuy bonita para navegar.

Antes de entrar en Cala Pi, los juegos con la cámara de fotos me dan este regalo :)



Llego a Cala Pi y descubro un nuevo paraíso.





Escribo ahora desde Cala Pi, son las tres y media de la tarde, desde las alturas de Cala Pi! Es jueves 20 de agosto y la vista que tengo de la costa desde aquí me dice que hoy no navegaré... al menos hasta la tarde.

Pedro!!! Mis planes se aplazan un día! Te animas a venir a Cabrera? ;)

Un abrazo a todos! :)

2 comentarios:

  1. Hola Manel....acabo de llegar de remar con Juan de esporlas desde es port des canonge hasta Estellencs....cerveza en el bar que tu sabes....vuelta y paella en el otro bar que tu sabes...(can Madó)... no me desagrada la idea de hacer cabrera..nunca he cruzado y nunca la he remado... aunque me faltan detalles para mentalizarme y ver si es posible....mmmmmm ...joer ya me has picado. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Pues ala! :)

    Para todos los que lean este comentario... Que sepáis que Pedro y yo nos vamos en media hora hacia Cabrera :)

    Estamos en la Colonia de Sant Jordi y después de una cervecita nos pondremos a navegar! :)

    Un saludo a todos! :)

    ResponderEliminar