lunes, 10 de agosto de 2009

Dia 36. De nuevo en Ibiza!

Domingo 9 de agosto.

El día empieza en la isla de Espalmador sin noticias de las ratas asesinas, pero se intuye que el tiempo empieza a cambiar.



La meteo augura que el lunes será un día difícil y es posible que no pueda navegar.

A las ocho de la mañana empiezo a moverme y a poner en su sitio cada uno de los huesos primero y los músculos después. Lo cierto es que noto cierta falta de coordinación en mis piernas cada vez que empieza el día.

Estoy alejado de la orilla y la piragua pesa como mil demonios (alguién sabe lo que pesa un demonio?) Unos chicos me ayudan a acercarla. Lo cierto es que siempre encuentro alguién que me echa una mano para estas cosas. Aquí ya en la orilla.



Me pongo en el agua casi a las nueve y media. Hay que cruzar a Ibiza y tener algo de cuidado. En poco tiempo paso al lado del faro de la isla de Espalmador. Desde aquí al faro del Freu Grande está el tramo más peligroso del cruce. Aquí el faro de la isla de Espalmador.



Empiezo a cruzar y veo que se aproxima desde La Savina un ferry a toda castaña. Miro hacia el puerto de Ibiza y veo el Balearia que también viene a toda castaña!! Yo me quedo en medio del paso. El Balearia me pasa a 200 metros de la proa. El transmapi me pasa a 150 de la popa. La sensación de que se te vienen encima es importante!! :)

Llego al faro del Freu Grande. Ya pasó todo!

Y capturo también alguna imagen de los Freus.



De nuevo en Ibiza! Pongo proa hacia Cala Llonga. Queda un buen trecho.



Navego por algun que otro tramo de escasa belleza. Alguna playa. Paro a descansar y comer a medio dia en la Playa de Rossa, antes de la Playa d'en Bossa.

Me entretengo más de lo necesario. A eso de las cinco de la tarde salgo dirección Ibiza. Vuelvo a desembarcar muy cerquita del puerto. Algún cajero y alguna compra me ayudan a completar el contenido de la piragua.

De nuevo al agua y cruzo la bocana del puerto de Ibiza. Poco después el faro...



... y alguna terracita curiosa donde la gente se sienta a contemplar el mar.



Pongo rumbo hacia Cala Llonga pero el tiempo se me echa encima y contemplo acabar en alguna cala antes de llegar aquí. Y pasa lo que pasa! El destino me lleva a S'Estanyol, la República de S'Estanyol!

Estoy completando este post hoy miércoles día 12 de agosto. Aquí la cobertura de internet viene y se va cuando le parece. He estado 2 días desconectado y con este ya serán tres dias que estoy aquí esperando a que el temporal amaíne. Mañana jueves podré continuar mi camino. Ahora... si la cobertura me lo permite os hablaré de mi fantástica estancia en S'Estanyol. Aquí hay un grupo de gente fantástico y como no... se come deliciosamente bien! :)

Un saludo a todos! :)

2 comentarios:

  1. Hola noi!!!! estoy en cudillero desde el 1 y hasta hoy no encontrado un sitio donde poder seguir tu travesia. Ya llevas un buen trecho en brazos y piernas cuidalas un poco mas que te va hacer falta para la recta final. Buena mar gusiluz!!!

    ResponderEliminar
  2. Hoooola Albert! :)

    Pues me voy cuidando y mucho noi! :)
    Estoy mejor cada día :) Lo que si voy viendo es que mi calendario se queda corto y necesitaré algún que otro día de setiembre para completar la aventura.

    Un abrazo! Disfruta de las vacaciones! :) Y envíame alguna foto de tu mar asturiano! :)

    Un besote para Blanca :)

    ResponderEliminar