lunes, 17 de agosto de 2009

Dia 42. Descanso en Andratx.

Viernes 16 de agosto.

Estoy esperando a Bea y Domingo de Ibiza Mundo Activo.
Cenaremos en Portinatx y luego me acercarán al puerto de Ibiza para tomar allá el ferry que me llevará a Palma.
Finalmente no será posible volver navegando. No tengo barco de apoyo y los recursos de seguridad, después de lo vivido con el SPOT, hacen recomendable volver en ferry.

Después de pasar unas horas estupendas con Bea y Domingo (gracias chicos!!! nos veremos pronto! ) embarco en el Martín i Soler con destino a Palma a las tres de la mañana. He navegado desde cala Mastella hasta Portinatx pasando por Tagomago en la mañana-tarde. Estoy algo cansado pero en los viajes que hago en ferry no suelo conciliar el sueño.

Esta vez no ha sido una excepción y he llegado a Palma sin pegar ojo. Son las ocho de la mañana del sábado 17 de Agosto. Aquí tenéis a La Mar de Azules junto al barco que nos ha traído, esta vez, a los dos! ;)




La sorpresa me la he llevado justo cuando han bajado las compuertas para desembarcar... Allá aparecía Pep! Pep me ayudó el año pasado en el inicio del paseo que dimos por la Sierra de Tramontana. Gracias a él pude salir sin problemas desde el puerto de Palma. Durante una hora más o menos, hemos tenido una cálida conversación de lo que llevo vivido hasta ahora :) Gracias Pep!



Al poco tiempo, Guigui aparece en el puerto con la furgoneta. Me llevará a Andratx y volveremos a dejar bien guardadita a La Mar de Azules. El tendrá que entrenar justo cuando lleguemos. Yo a estas horas, las nueve de la mañana, empiezo a flaquear.

Llevo demasiadas horas sin dormir y estoy muy cansado. Después del entrenamiento nos vamos a Sant Elm donde Guigui me ofrece su casa para descansar. Allá me pego una siesta de seis horas! A las nueve de la noche salimos hacia la casa de Toni, donde buena parte de los compañeros del club de Andratx se reunen para cenar hoy.

Aqui me encuentro con Pep, con Toni y toda su familia, a Toni, a Guillem, a Vicenç, a Pere Antoni, a Jaume...



... pero quien me llama más la atención es Jesús. Jesús Cobos.

Jesús vive el piragüismo. Lo lleva metido en la sangre, en los genes. Cuando habla de él se le iluminan los ojos. Ha colaborado con países como Portugal, Argentina y España como técnico y asesor. Su experiencia es enorme, tanto en la vertiente participativa como en la técnica. A última hora de la cena intercambiamos opiniones, sensaciones y acercamos puntos de vista desde orígenes tan distantes como el piragüismo de competición y el de travesía :)

Un placer conocerte Jesús! Estaremos en contacto! :) En la foto, se le ve al fondo a la derecha.

A eso de las cuatro de la mañana me voy a dormir. Tres horitas más tarde tenemos que volver a ponernos en marcha! Guigui tiene que acompañar a los "nins" ;) a Alcúdia. Allá muchos de ellos experimentarán las sensaciones de una primera competición! :)
Yo estaré por Andratx hasta las diez más o menos. Pere Antoni vendrá a acompañarme en el paseo por la Dragonera.

Un abrazo a todos! :)

1 comentario:

  1. O sea que ya has estado en casa de Guigui.... un tio cojonudo mi amigo guigui..y veo que ya has conocido a todos los Andritxols,bueno,el cobos es adoptado ;-) pero tienes razon,vive el piraguismo y parece que su mision,trabajo y pasion es difundirlo mucho mas.

    ResponderEliminar