miércoles, 26 de agosto de 2009

Dia 52. Costa des Pins, Cap Vermell, Capdepera y Cala Mesquida!

Martes 25 de agosto.

Amanezco en una de las playas junto al Chiringuito de S'Illot.
La playa es amplia y desde primera hora mucha gente aprovecha los primeros rayos de sol para tomar un baño y caminar por la orilla.

Desde dentro del saco veo como pasean de un lado a otro. El sol acaba sacándome de la bolsa y me obliga a ponerme en marcha.



Poco después de las nueve todo está listo para partir. Hoy, si todo va bien, finalizaremos el trayecto por Mallorca :)

Parto hacia Cala Ratjada y Capdepera pero antes hay que cruzar toda la bahía de Son Servera. Pedro y Pep me habían hablado de la belleza de la Costa des Pins y decido no cruzar la bahía por la directa. En poco menos de una hora estoy ya navegando leeeeeeeeeentamente a distancia de brazo de las rocas por aquí. Muy bonito el tramo. Lástima de las barbaridades que alguno ha hecho en este lugar. Alguno seguro que recuerda un episodio de una piscina de un periodista famoso que dió mucho que hablar ;) Pues esa piscina anda por aquí.... junto a otras barbaridades urbanísticas.




Si obviamos esto, hay que reconocerle a la costa des Pins una belleza enorme, salpicada con alguna cuevita que otra muy bonita.

Pongo fin a la costa des Pins y pronto giro hacia el norte para contemplar el fantástico Cap Vermell :)



Las playas de Canyamel se divisan al fondo.
Poco antes de las playas diviso dos calitas preciosas donde paro a comer algo y dejar pasar las horas más fuertes de sol. Aquí estaré tres horitas. No hay prisa. Estoy muy cerca ya de Cala Mesquida.

A eso de las cuatro de la tarde pongo rumbo al Cap Vermell. Aquí, desde el mar se divisa la Cueva de Artá pero el cabo me llama más la atención.

Justo pasar el cabo, el viento de sureste me lleva volando hacia cala Ratjada y Capdepera. En poquito tiempo me planto en una cueva profuuuuuuuuuuuuuuuuunda justo antes del cabo. La verdad es que daba un poquito de miedo...



Y al salir el faro me saluda! :)



Empiezo a despedirme de Mallorca saludando con respeto a las maravillas que encuentro a mi paso en este tramo.




Justo pasar el Cap des Freu se presenta ante mi todo el norte de Mallorca. El impacto que recibo es enorme y casi me embarga la emoción. Al fondo de todo diviso el cabo Formentor y un aluvión de recuerdos me nubla la mente durante unos segundos.

Desde aquí diviso Cala Mesquida.



Aquí volveré a encontrarme con Manu, con Javi, con Luis y con ello pondré punto y final a la navegación por Mallorca.

Un saludo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario